Prima de adquisición – Visión general, cómo calcularla, razones

Qué es la prima de adquisición?

La prima de adquisición es la diferencia entre el precio pagado por una empresa objetivo en una fusión o adquisición y el objetivo’valor de mercado de la empresa. Representa el exceso de importe sobre el valor razonable de todos los activos identificables pagados por una empresa adquirente. La prima de adquisición también se conoce como fondo de comercio y se mantiene sobre el precio actual de las acciones de la empresa adquirente para obtener una cantidad porcentual’Según las NIIF, los activos intangibles son activos identificables, no monetarios y sin sustancia física. Como todos los activos, los intangibles, después de la transacción.

La prima real que se paga puede depender de muchos factores, entre ellos los siguientes:

    Cómo calcular la prima de adquisición?

    Para llegar a la prima de adquisición, la empresa compradora debe estimar el valor real de la empresa objetivo. Puede hacerse utilizando el valor de la empresaValor de la empresa (EV)El valor de la empresa, o valor de la firma, es el valor total de una empresa igual a su valor de los fondos propios, más la deuda neta, más cualquier interés minoritario o valoración de los fondos propios.

    Una forma más sencilla de calcular la prima de adquisición de una operación es tomar la diferencia entre el precio pagado por acción por la empresa objetivo y el objetivo’La empresa combinada puede controlar más aspectos de la cadena de suministro, reduciendo la dependencia de otras partes interesadas’La prima de adquisición también se conoce como fondo de comercio y se mantiene sobre el precio actual de las acciones de la empresa adquirente para obtener un porcentaje.

    Dónde:

      Motivos de la prima de adquisición

      Intuitivamente, puede no tener sentido que una empresa compradora pague un precio superior al valor de la empresa objetivo.

      Hay que tener en cuenta que el precio actual de la empresa objetivo representa lo que vale desde el punto de vista del mercado. Sin embargo, una empresa compradora puede valorar la empresa objetivo más que el mercado, a menudo por el valor estratégico que puede aportar.

      Algunas de las razones por las que una empresa compradora puede pagar una prima son las siguientes

      1. Sinergia

      La motivación más común para una fusión o adquisición es la creación de sinergias, donde las empresas combinadas son más valiosas que la suma de sus partes. Las sinergias suelen ser de dos tipos: sinergias duras y sinergias blandas.

      Las sinergias duras se refieren al ahorro de costes derivado de las economías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido a las, mientras que las sinergias blandas se refieren a los aumentos de ingresos por la ampliación de la cuota de mercado, la venta cruzada y el aumento del poder de fijación de precios.

      2. Crecimiento

      La dirección de las empresas suele estar presionada para que los ingresos crezcan continuamente. Aunque se puede hacer de forma orgánica, puede ser más rápido crecer externamente a través de la actividad de fusiones y adquisiciones.

      3. Un mayor poder de mercado

      Las empresas combinadas pueden tener menos competidores cuando un sector está más concentrado. Esto da a la empresa combinada una mayor capacidad para influir en los precios del mercado. Además, una empresa combinada puede controlar más aspectos de la cadena de suministro, reduciendo la dependencia de otras partes interesadas.

      4. Desbloquear el valor oculto

      Una empresa objetivo, por sí sola, puede no ser competitiva debido a varias razones, como una mala gestión, la falta de recursos o una mala estructura organizativa. Una empresa compradora puede tener la creencia de que puede desbloquear el valor oculto a través de la reorganización de la empresa objetivo.

      5. Diversificación

      La diversificación puede considerarse desde el punto de vista de una empresa como una cartera de inversiones en otras empresas. Por lo tanto, la variabilidad de los flujos de caja de la empresa puede reducirse si la empresa se diversifica a otras industrias.

      6. Capacidades/recursos únicos

      Un adquirente puede crecer a través de M&Una actividad para perseguir ventajas competitivas u obtener recursos de los que actualmente carece, pero que una empresa objetivo puede tener. Pueden ser competencias o recursos específicos, como un sistema avanzado de investigación y desarrollo (R&D)Investigación y desarrollo (R&D)Investigación y desarrollo (R&D) es un proceso mediante el cual una empresa obtiene nuevos conocimientos y los utiliza para mejorar los productos existentes e introducir un equipo, un fuerte equipo de ventas u otros talentos únicos.

      7. Gestión’s motivos personales

      A través de los problemas de agencia, los directivos pueden estar personalmente motivados para maximizar el tamaño de su empresa para obtener más poder o más prestigio.

      8. Consideraciones fiscales

      En algunos casos, puede ser beneficioso para un adquirente rentable adquirir o fusionarse con una empresa objetivo con grandes pérdidas fiscales, donde el adquirente puede reducir inmediatamente su responsabilidad fiscal.

      9. Incentivos transfronterizos

      Una fusión o una adquisición puede utilizarse como herramienta estratégica para ampliar el alcance del mercado a nivel internacional a diferentes países y mercados. Una menor regulación y unas normas contables más uniformes harán que este motivo sea más común para M&Una operación en el futuro.

      Si el valor percibido de cualquiera de las razones anteriores es mayor que el valor de mercado de una empresa objetivo, entonces un adquirente puede estar motivado para participar en una M&Una transacción para adquirir el objetivo.

      Qué es el fondo de comercio?

      Como ya se ha mencionado, la prima de adquisición se registra en el balance de la adquirente como fondo de comercio’s balance como fondo de comercio. La cuenta incluye intangibles, como el valor del objetivo’La marca de la empresa, las relaciones con los accionistas, la reputación y las patentes. El fondo de comercio puede deteriorarse o reducirse cuando el valor de mercado de los activos intangibles cae por debajo del coste de adquisición. Los deterioros dan lugar a una disminución de la cuenta del fondo de comercio.

      En teoría, un adquirente también puede comprar una empresa objetivo por menos de su valor de mercado, lo que da lugar a un descuento por adquisición y a un saldo negativo del fondo de comercio.

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