Prima de riesgo de impago – Conozca qué determina la prima de riesgo de impago

¿Qué es una prima de riesgo de impago??

La prima de riesgo de impago es la diferencia entre la probabilidad de impago de un instrumento de deuda y la probabilidad de que se produzcan daños’El tipo de interés de la empresa y el tipo libre de riesgoTipo libre de riesgoLa tasa de rendimiento libre de riesgo es el tipo de interés que un inversor puede esperar ganar en una inversión que conlleva un riesgo cero. En la práctica, se suele considerar que el tipo libre de riesgo es igual al interés pagado por una letra del Tesoro a 3 meses, generalmente la inversión más segura que puede hacer un inversor.. La prima de riesgo de impago existe para compensar a los inversores por una entidad’La prima de riesgo de impago es la diferencia entre la probabilidad de que un instrumento de deuda incumpla sus obligaciones.

Qué determina la prima de riesgo de impago?

Las primas de riesgo de impago dependen esencialmente de una empresa o un individuo’s solvencia crediticia. Hay una serie de factores que determinan la solvencia, como los siguientes:

Historial crediticio

Si una persona o empresa ha pagado regularmente los intereses de sus obligaciones anteriores, indica a los prestamistas que la entidad es digna de confianza. Si la entidad ha asumido obligaciones de deuda adicionales (i.e., de deuda cada vez que se contrae una deuda) y ha conseguido estar al día en el pago de los intereses, los prestamistas considerarán que la entidad es más fiable también.

Un buen historial crediticio hace que los prestamistas permitan a la entidad pedir más dinero prestado, y a tipos de interés más bajos. Porque la entidad’Si la probabilidad de impago de la entidad es relativamente baja, la prima de riesgo de impago aplicada será, en consecuencia, baja. Lo contrario también es cierto. Un mal historial crediticio hará que los prestamistas exijan una mayor prima de riesgo de impago.

Liquidez y rentabilidad

Los prestamistas también pueden examinar una entidad’La posición financiera de la empresa. Por ejemplo, si una empresa solicita un préstamo a un banco, éste podría examinar parte de la empresa’ estados financieros recientes. Si la empresa parece estar generando ingresos fiables mes a mes, gestionando eficazmente los costes y produciendo beneficios, los bancos están más dispuestos a cobrar una prima de riesgo de impago más baja.

Examinar la empresa’ balance de situaciónBalance de situaciónEl balance de situación es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad. y el estado de flujos de efectivoEl estado de flujos de efectivo (también conocido como estado de flujos de efectivo) es uno de los tres estados financieros clave que informan sobre el efectivo proporciona una visión de la empresa’ la liquidez y la capacidad de hacer frente a las obligaciones mensuales de pago de intereses. Por el contrario, una liquidez y una rentabilidad deficientes solicitarán una prima de riesgo de impago más alta.

Propiedad de los activos

Los activos hacen que los prestatarios sean atractivos para los bancos, ya que los préstamos pueden garantizarse con ellos. Por ejemplo, si una empresa posee un edificio de 5 millones de dólares y quiere pedir un préstamo de 5 millones para financiar sus operaciones, el banco podría utilizar el edificio como garantía. En tal situación, el banco podría reclamar la propiedad del edificio en caso de que la empresa no pudiera seguir pagando el préstamo.

La garantía suele ser la base de los acuerdos hipotecarios. Los bancos pueden hacerse con la propiedad de un inmueble si el prestatario no cumple con los pagos del préstamo. Poseer muchos activos garantizables suele permitir a los prestatarios obtener préstamos más grandes, pero puede no afectar directamente a la prima de riesgo de impago.

¿Cuáles son los componentes de un tipo de interés??

Desde la perspectiva de un inversor en bonos, la rentabilidad mínima que esperará es igual a la suma de lo siguiente:

    Más recursos

    nuestro sitio web le ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para obtener más información sobre temas relacionados, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

      Formación de Analistas Financieros

      Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’s programa de formación de analista financiero certificado en líneaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día!!

      Ganar la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario