Qué es la prima neta?
La prima neta es la cantidad recibida o suscrita en las pólizas de seguro cuando se incurre en las primas o se pagan, y las primas de retorno se deducen de las primas brutas.
La prima neta puede denominarse como el valor actual de las prestaciones de la póliza menos el valor actual de las primas a pagar en el futuro. Por lo tanto, la prima neta no tiene en cuenta los gastos previstos en el futuro para el mantenimiento de la póliza.
Las primas netas también se denominan primas de beneficio.
Resumen
Fórmula de la prima neta
Dónde:
El cálculo de la prima neta se basa en la función de pérdida neta. La compañía experimenta pérdidas si el valor actual de las prestaciones pagadas es superior al valor actual de las primas futuras recibidas por la compañía. Por otra parte, se gana dinero si el valor actual de las prestaciones es inferior al valor actual de las primas futuras.
Si la empresa no incluye los gastosGastosUn gasto es un tipo de gasto que fluye a través de la cuenta de resultados y se deduce de los ingresos para llegar a los ingresos netos. Debido a la, entonces la función de pérdida se denomina función de pérdida neta. Los gastos asociados a las pólizas de seguros incluyen los gastos legales de liquidación, la comisiónLa comisión se refiere a la compensación que se paga a un empleado después de completar una tarea, que es, a menudo, la venta de un cierto número de productos o servicios a los agentes que venden las pólizas, los impuestos y los gastos administrativos.
Prima bruta, prima neta y prima devengada
La prima bruta y la prima neta se utilizan para definir los ingresosLos ingresos se refieren al dinero que gana una persona por prestar un servicio o como contrapartida por proporcionar un producto. Los ingresos obtenidos por un individuo se utilizan para financiar sus gastos cotidianos, así como para financiar inversiones. Algunos de los tipos de ingresos más comunes son los salarios, los ingresos de los autónomos, las comisiones y las bonificaciones. que ganan las compañías de seguros por asumir los riesgos asociados a los contratos de seguros. Los asegurados pagan primas para cubrir los seguros adquiridos como forma de protección contra las pérdidas financieras.
Prima bruta es el importe que se espera que reciba el asegurador durante la vigencia de la póliza. Supongamos que, por una póliza de seguro de automóvil de un año, el asegurado paga 5.000 dólares. Esto implica que la prima bruta de ese año es de 5.000 dólares.
Prima neta se denomina a los ingresos obtenidos por las compañías de seguros menos los gastos asociados a la póliza. Las compañías de seguros suelen comprar pólizas de reaseguro que ayudan a proteger a las aseguradoras pagando las reclamaciones contra pérdidas grandes y desastrosas.
El importe de la póliza de reaseguro pagado se resta de la prima bruta para obtener la prima neta, que será mayor que la prima bruta si el valor actual de la carga de gastos es mayor que el valor de los gastos futuros.
Prima devengada se aplica a la parte de la póliza de seguro que ya ha vencido. Las pólizas de seguro suelen pagarse por adelantado; sin embargo, las aseguradoras pueden ganar primas a plazos a lo largo de la vigencia de la póliza.
Como la prima neta indica la cantidad que el asegurador ya ha asegurado en la cobertura, las pólizas de seguro pagadas en plazos regulares pueden afectar a la prima neta.
Primas netas y normas fiscales
Al igual que el resto de empresas, las compañías de seguros están obligadas a pagar impuestos federales y provinciales. Las primas recibidas o suscritas en los contratos de seguros también están sujetas a los impuestos sobre las primas que imponen los gobiernos federal y estatal.
Los impuestos sobre las primas que imponen los estados sobre las primas brutas son una forma de impuesto sobre las ventas. El impuesto máximo sobre las primas es del 4%, mientras que el más común es del 2.5%. Además del impuesto estatal sobre las primas, los municipios pueden imponer un impuesto sobre las primas.
Además, los impuestos estatales sobre las primas aumentan el precio de los productos de seguros, lo que provoca una disminución de la demanda. La prima neta se calcula a partir de las primas brutas y los gastos de mantenimiento de la póliza. Por lo tanto, tanto la prima neta como la prima bruta son importantes en el cálculo de los impuestos que deben pagar las compañías de seguros.
Las compañías de seguros pueden estar autorizadas a sumar las primas y los gastos no devengados para reducir la prima bruta, con lo que se reducen los impuestos a pagar. La estimación de los gastos añadidos permitidos viene determinada por los gastos legales y otros relacionados con la póliza.
Más recursos
nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.
Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales
Certificación de los analistas financieros
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!