Qué es una propuesta de consumo?
Una propuesta de consumo es un acuerdo jurídicamente vinculante negociado con los acreedores a través de un administrador de insolvencia autorizado (LIT). La propuesta describe cómo un individuo o una empresa va a pagar su deuda a los acreedoresLos mejores bancos de EE.UU. Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EE.UU., había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en EE.UU. en febrero de 2014. .
Resumen
Cómo entender una propuesta del consumidor
La propuesta del consumidor se inicia cuando un individuo o una empresa carece de capacidad para pagar su deuda. En otras palabras, se inicia cuando una persona o empresa es insolvente. Es una alternativa a la declaración de quiebraLa quiebra es el estado legal de una entidad humana o no humana (una empresa o una agencia gubernamental) que no puede pagar sus deudas pendientes. Por ejemplo, un individuo puede contraer una deuda de 100.000 dólares que vence mañana pero no puede pagarla.
En Canadá, para iniciar una propuesta de consumo, hay que dirigirse a un administrador de insolvencia autorizado (LIT) – Profesionales regulados por el gobierno federal que prestan servicios de consulta a personas con problemas de endeudamiento. El administrador de insolvencia con licencia redacta entonces una propuesta de consumo en la que se describe cómo el individuo o la empresa va a pagar sus deudas a los acreedores. Una vez redactada la propuesta, se envía a los acreedores para que la aprueben o la rechacen.
Siguiendo con el ejemplo anterior, la propuesta puede indicar que un individuo debe pagar 1.500 dólares mensuales durante un periodo de cinco años. El pago lo cobra el administrador concursal autorizado, que distribuye el dinero a los acreedores en nombre del individuo.
Si los acreedores rechazan la propuesta, el individuo debe considerar cambiar la propuesta o considerar otras opciones (como declararse en quiebra).
Ejemplo de propuesta de consumo
Considere una empresa con un ratio actualFórmula del ratio actualLa fórmula del ratio actual es = Activo corriente / Pasivo corriente. El coeficiente de solvencia, también conocido como coeficiente de capital circulante, mide la capacidad de una empresa para hacer frente a sus obligaciones a corto plazo que vencen en un año. El ratio considera el peso del total del activo corriente frente al total del pasivo corriente. Indica la salud financiera de una empresa de 0.50 – 500.000 dólares en pasivos a corto plazo, 100.000 dólares en efectivo, 100.000 dólares en inventarios y 50.000 dólares en cuentas por cobrar. Además, la empresa posee activos a largo plazo consistentes en equipos por valor de 400.000 dólares.
Si la empresa es incapaz de pagar su pasivo, los acreedores podrían liquidar su equipo. Si la empresa tuviera que liquidar el negocio, perdería sus activos operativos y sería incapaz de seguir operando.
La empresa se pone en contacto con un LIT, que redacta una propuesta de consumo con las siguientes condiciones: 8.500 dólares de pagos mensuales durante un periodo de cinco años. La propuesta se envía entonces al acreedor, que la aprueba. Para ello, la empresa puede evitar tener que vender su equipo para saldar sus deudas presentando una propuesta de consumo.
Ventajas de una propuesta del consumidor
Desventajas
Recursos adicionales
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