Protección de activos – Visión general, cómo funciona, estrategias

Qué es la protección de activos?

La protección de activos se refiere a un conjunto de técnicas, estrategias y leyes cuyo objetivo es proteger los activos pertenecientes a particulares y empresas contra las reclamaciones de los acreedores que intentan embargarlos legalmente.

Mientras los acreedores se dedican a desarrollar y planificar las mejores estrategias de cobro de deudas, los deudores utilizan la planificación de la protección de activos para obtener una seguridad adicional. Un deudor que posee importantes activos personales puede optar por utilizar la protección de activos para proteger sus bienes en caso de incumplimiento de pago.

Cómo funciona la protección de activos?

La planificación de la protección de activos se basa en el análisis de varios factores que determinan el grado de protección necesario. El siguiente diagrama muestra los factores más importantes:

Identidad del deudor

Si el deudor es una persona física, es importante tener en cuenta los acuerdos de transmutación (acuerdos que determinan si los bienes se reparten a partes iguales entre los cónyuges o se separan) entre la persona y su cónyuge. También es importante tener en cuenta la probabilidad de que cada cónyuge sea demandado – para que los derechos de propiedad de los activos puedan ser transferidos al ‘más seguro’ individuales antes de que se presenten las demandas.

Si el deudor es una entidad, la persona física que ha garantizado el reembolso se expone al embargo de activos en caso de demanda. Para la planificación de la protección de activos, es importante tener en cuenta cualquier cláusula que obligue a un individuo a reembolsar personalmente a una organización’s/entidad’La deuda del deudor y la probabilidad de que los acreedores embarguen los bienes personales.

Identidad del acreedor

La identidad y el tipo de acreedor son importantes para la planificación de la protección de activos. Si el acreedor es una organización poderosa, como el gobierno, es probable que posea más poder sobre el embargo de activos en comparación con los prestamistas privados. Los individuos que son responsables ante un acreedor agresivo pueden requerir estrategias de protección de activos más fuertes y viceversa.

Naturaleza de la reclamación

Los tipos específicos de reclamaciones y las limitaciones incluidas en los acuerdos de préstamo determinan la fuerza y el tipo de protección de activos requerida. Por ejemplo, los créditos condonables (créditos que pueden cancelarse o “Requerimiento judicial” por el tribunal) pueden utilizarse para proteger los activos personales en caso de quiebra y requieren un grado relativamente menor de protección de los activos.

Naturaleza del activo

Muchos tipos de activos están exentos de las reclamaciones de los acreedores. Por ejemplo, la exención de la vivienda protege a los propietarios de la venta forzosa de la vivienda para el pago de la deuda. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los tipos de activos incluidos en las demandas de los acreedores y la probabilidad de que cada uno de los activos sea embargado en caso de demanda.

Estrategias de protección de activos

1. Utilización de sociedades anónimas, sociedades limitadas (LP) y sociedades de responsabilidad limitada (LLC)

Propietarios de sociedades anónimas, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada (SRL)Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es una estructura empresarial para empresas privadas en los Estados Unidos, que combina aspectos de las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada y que suele estar protegida por el gobierno mediante leyes de responsabilidad limitada, por las que los propietarios individuales no son responsables de la entidad u organización’s deuda. El uso de los tipos de empresas mencionados para pedir un crédito protege al individuo’Los activos personales de la persona están protegidos contra el embargo en caso de demanda.

Sin embargo, a menudo se considera poco ético utilizar los métodos mencionados para proteger los activos personales. Hay muchas leyes relativas a la transferencia fraudulenta que responsabilizan a un individuo por transferir deliberadamente activos para retrasar o incumplir el pago de la deuda. Del mismo modo, muchas leyes de los EE.S. permiten a los acreedores penetrar en las corporaciones y en las LLC para responsabilizar a los individuos.

2. Uso de los fideicomisos de protección de activos (APT)

Un fideicomiso de protección de activos (APT) es un tipo de banco fiduciarioBanco fiduciarioUn banco fiduciario es una organización que permite a sus clientes realizar transacciones entre sí a través de contratos conocidos como fideicomisos. El banco actúa como fiduciario en este tipo de transacciones y transfiere los activos de un cliente (conocido como fideicomitente) a otro (conocido como beneficiario) según los términos del acuerdo de fideicomiso. que mantiene los activos en función del criterio del fideicomitente (i.e., el individuo que invierte en el fideicomiso) para proteger los activos de los acreedores. A menudo se utiliza como el método más fuerte de protección de activos.

Los activos que forman parte de los APT no tienen derecho legal a los propietarios, que adoptan la forma de “beneficiarios que tienen un interés equitativo” en los activos. Así, los activos están protegidos de los acreedores sin infringir las leyes de evasión fiscal.

Sin embargo, el uso de APT tiene muchos inconvenientes. Una de ellas es que no puede ser revocada o anulada después de la creación del fideicomiso ya que implica el uso del poder de propiedad legal, que debe ser cedido para la protección de los activos. Del mismo modo, “cláusulas de despilfarro” en los acuerdos de APT se bloquea la venta o el uso de cualquier activo para el reembolso del crédito a menos que sea bajo ciertas circunstancias.

3. Transferencia de derechos de propiedad

Un individuo puede transferir el derecho legal a un activo a su cónyuge, pariente o amigo de confianza para protegerlo de los acreedores’ reclamaciones. Esto permite al deudor poseer su activo sin el riesgo de perderlo a manos de los acreedores. Sin embargo, también supone un gran riesgo en caso de conflicto con familiares o amigos (e.g., un divorcio) ya que serán legalmente propietarios de los activos.

A través de las leyes, la mayoría de las jurisdicciones legales regulan la transferencia fraudulenta de activos, y el deudor puede ser considerado responsable de retrasar deliberadamente / incumplimiento de un pago, lo que lleva a las multas y / o tiempo en la cárcel.

Recursos adicionales

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en analista de crédito de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

    Deja un comentario