¿Qué es la protección de la demanda??
La protección de la demanda se refiere a la protección del riesgo de inversión para los inversores de bonos que existe al limitar las condiciones bajo las cuales un emisor de bonos puede elegir la demanda, es decir, la demanda de un bono.e., amortizar los bonos antes de un bono’La fecha de vencimiento indicada por el emisor.
Una cláusula de protección de la demanda en un bono’El contrato del emisor, que describe todos los términos del bono, puede existir en una o dos formas. La primera forma de protección de la demanda limita el plazo durante el cual el emisor puede amortizar anticipadamente un bono. La segunda forma de protección a la demanda requiere que el emisor de bonosEmisores de bonosHay diferentes tipos de emisores de bonos. Estos emisores de bonos crean bonos para tomar prestados fondos de los tenedores de bonos, que serán reembolsados al vencimiento. pagar una prima al amortizar un bono antes de su vencimiento.
Resumen
Comprensión de los bonos rescatables
Los emisores de bonos suelen incluir una cláusula de compra en el contrato de compra de bonos, que les da la opción de reembolsar el bono antes de su fecha de vencimiento establecida bajo ciertas condiciones. Los emisores de bonos desean una opción de compra para el reembolso anticipado para protegerse en caso de un entorno de tipos de interés a la baja.
Por ejemplo, consideremos un emisor de bonos que emite bonos a 10 años con un tipo de interés declarado del 9%. Ahora, supongamos que cinco años después de la emisión de los bonos, los tipos de interés vigentes bajan al 5%. Si los bonos incluyen una opción de compraOpción de compraUna opción de compra es una forma de contrato de derivados que da al comprador de la opción de compra el derecho, pero no la obligación, de comprar un instrumento financiero a un precio específico que permite al emisor rescatar los bonos antes de tiempo, el emisor puede hacerlo y luego emitir nuevos bonos que sólo le exigirán pagar un 5% de interés por sus fondos prestados en lugar del 9% de interés que exigían los bonos anteriores. Como supondría un ahorro sustancial en la financiación de su deuda, está en el emisor de bonos’El interés de la empresa es amortizar los bonos antes de tiempo.
Por supuesto, este beneficio para el emisor de bonos es una desventaja para el comprador de bonos. Si los bonos se rescatan después de sólo cinco años, el comprador de bonos sólo recibe un 9% de interés anual sobre su inversión durante la mitad del tiempo que esperaba inicialmente. El comprador de bonos’La única opción del comprador será reinvertir el capital devuelto y los intereses devengados por el bono durante cinco años en nuevos bonos que, con toda probabilidad, sólo ofrecerán el tipo vigente del 5%.
Debido a la pérdida potencial de rendimiento de la inversión para el comprador de bonos, el contrato de compra de bonos suele ofrecer al comprador una compensación por el riesgo en forma de protección de la demanda que, como se ha señalado, limita las condiciones en las que el emisor de bonos puede ejercer la opción de reembolso anticipado.
Tipos de protección de la demanda
1. Protección de compra dura
La primera forma de protección a la demanda que puede ofrecerse a los compradores de bonos se denomina protección a la demanda dura. Se trata de una disposición que prohíbe al emisor de los bonos solicitarlos hasta que haya transcurrido un tiempo determinado.
Por ejemplo, un bono a 20 años puede incluir una protección de compra dura que sólo permite al emisor rescatar los bonos después de los primeros diez años del bono’s vida. De este modo, los compradores de bonos se aseguran de ganar el bono’La tasa de interés declarada por el emisor de bonos, también conocida como tasa de cupónTasa de cupónUna tasa de cupón es la cantidad de ingresos por intereses anuales pagados a un tenedor de bonos, basada en el valor nominal del bono., durante al menos ese periodo de 10 años.
2. Protección de compra blanda
La segunda forma se denomina protección de llamada suave. Además de la protección de compra dura, existe una disposición de protección de compra blanda que regula el período de tiempo durante el cual se pueden rescatar los bonos. La disposición requiere que el emisor de bonos pague a los compradores de bonos una prima por encima del bono’El valor nominal de los bonos si se opta por rescatarlos antes de su vencimiento.
Las protecciones blandas a la demanda suelen ser escalonadas, exigiendo al emisor del bono el pago de una prima más alta para un reembolso más temprano. Por ejemplo, una vez más, consideremos un bono a 20 años con una protección de rescate de 10 años.
La protección blanda adicional puede requerir que el emisor de bonos pague una prima del 5% sobre el bono’El emisor puede ofrecer una prima del 5% sobre el valor nominal del bono si decide rescatarlo en el año 10 u 11; una prima del 3% si rescata el bono en el año 12 o 13; una prima del 2% si rescata el bono en el año 14 o 15; y sólo una prima del 1% si rescata el bono entre el año 16 y el año 19.
Lecturas relacionadas
nuestra página web ofrece los Mercados de Capitales & Analista de valores (CMSA)™Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y se convierta en un mercado de capitales certificado &Analista de valores. Avanza en tu carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, por favor, explore los recursos adicionales relevantes que aparecen a continuación:
Formación en finanzas corporativas
Avanzar en su carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.
Inscríbase en nuestro’s Cursos de FinanzasCursos de Finanzas
para llevar su carrera al siguiente nivel! Aprenda hoy paso a paso con instructores profesionales de Wall Street.