Proyección de partidas del balance
Proyección del balance generalBalance generalEl balance general es uno de los tres estados financieros fundamentales. Los estados financieros son clave tanto para la modelización financiera como para la contabilidad. La proyección de las partidas del balance se realiza normalmente junto con la proyección de las partidas de la cuenta de resultadosProyección de las partidas de la cuenta de resultadosDiscutimos los diferentes métodos de proyección de las partidas de la cuenta de resultados. La proyección de las partidas de la cuenta de resultados comienza con los ingresos por ventas y luego con los costes. Ambas habilidades son necesarias para dominar el arte de la modelización financiera. Esta guía desglosa, paso a paso, cómo calcular y luego pronosticar cada una de las partidas necesarias para pronosticar un balance completo y construir un modelo financiero de 3 estados Modelo de 3 estadosUn modelo de 3 estados vincula la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo en un modelo financiero conectado dinámicamente. Ejemplos, guía.
Explorar todos los cursos
La captura de pantalla de arriba es de nuestro sitio web’s curso de modelización financieraExplorar todos los cursos.
Elementos de previsión del balance
Las siguientes son las principales cuentas que debemos cubrir al proyectar las partidas del balance:
Estas son las principales partidas que conforman un balance operativo.
Partidas del capital circulante
Las cuentas por cobrar, el inventario y las cuentas por pagar son únicas en el sentido de que tienen un método muy específico de previsión. Dado que todas estas cuentas intervienen en el ciclo de explotación y de tesorería, resulta útil hacer previsiones “días pendientes de pago” para todas estas cuentas. Utilizando la fórmula para sus respectivos días pendientes de pago, podemos prever las futuras cuentas por cobrar, el inventario y las cuentas por pagar.
Las siguientes son las fórmulas para los días pendientes de pago anuales:
Después de encontrar los valores históricos de los días pendientes de pago, podemos utilizar estas tendencias y aplicar la ingeniería inversa a las fórmulas de los días pendientes de pago para encontrar las cuentas por cobrar, el inventario o las cuentas por pagar para ese período específico.
Ejemplo de capital circulante
Deja’Tomemos el ejemplo de las cuentas por cobrar. En el año anterior, los días de cobro fueron de 120. Si los ingresos por ventas fueron de $100,000 para el año, entonces las cuentas por cobrar se encuentran por:
Cuentas por cobrar = 120 x 100.000 dólares / 365 = 32.876 dólares
Otros activos corrientes y a largo plazo
Podemos prever otros activos corrientes como una sola partida o desglosarlos como partidas individuales. La proyección de las partidas del balance mediante este último método es un poco más complicada, pero permitirá una mayor granularidad y dinamismo en el modelo.
El método rápido y sucio de proyectar las partidas del balance para los activos corrientes es simplemente utilizar una predicción del valor total en dólares para estas cuentas en el futuro, o seguir la tendencia que ya existe.
Propiedad, planta y equipo
Proyección de PP&E es diferente de proyectar otros activos corrientes y activos a largo plazo. Esta proyección requiere la elaboración de un plan de amortización para cada clase de PP&E. El saldo que aparece en el balance es el saldo final.
Saldo final = Saldo inicial + Gastos de capital – Gasto de depreciación
Como se puede ver, el uso del calendario de depreciación está vinculado tanto al balance como a la cuenta de resultados. Utilizamos el saldo final del balance y el gasto de depreciación en la cuenta de resultados.
Deuda a largo plazo
Similar a PP&E con su calendario de depreciación, la deuda a largo plazo se prevé utilizando el calendario de la deuda. Este calendario describe cada clase de préstamos y establece los gastos de intereses para cada período. El saldo que aparece en el balance es también el saldo de cierre de la deuda a largo plazo o la suma de todos los saldos de cierre de la deuda individual.
Saldo final = Saldo inicial + Gastos por intereses – Reembolsos
En’Es importante señalar que, en este caso, los gastos de intereses se añaden al saldo inicial. En cambio, los gastos de depreciación se deducen del saldo inicial en PP&E. Tenga esto en cuenta y don’No olvide utilizar los signos adecuados.
Capital de los accionistas
Capital socialCapital socialEl capital social (capital de los accionistas, capital propio, capital aportado o capital desembolsado) es la cantidad invertida por una empresa’s puede ser una de las tareas más sencillas a la hora de proyectar las partidas del balance. La mayoría de las veces, el capital de los accionistas se mantiene constante a lo largo de los periodos, por lo que las previsiones generalmente se ajustarán al último periodo conocido.
Saldo final = Saldo inicial + Nuevo capital emitido – Capital recomprado
Ganancias retenidas
Previsión de los beneficios retenidosBeneficios retenidosLa fórmula de los beneficios retenidos representa todos los ingresos netos acumulados netos por todos los dividendos pagados a los accionistas. Las ganancias retenidas son parte en realidad implica proyectar los ingresos netos y los dividendos en lugar de las ganancias retenidas en sí. Esto significa que para terminar de proyectar las partidas del balance, se’s útil terminar primero la proyección de las partidas de la cuenta de resultados, para poder disponer fácilmente de los ingresos netos. Como siempre, el saldo que aparece en el balance es el de cierre.
Saldo final = Saldo inicial + Ingresos netos – Dividendos
El orden ideal para proyectar las partidas del balance
Como necesitamos ciertas partidas de la cuenta de resultados, es la mejor manera de proyectar las partidas del balance:
Recursos adicionales
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía para la proyección de partidas del balance. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán muy útiles: