Puntuación FICO – Entender qué afecta a la puntuación FICO

Qué es la puntuación FICO?

Una puntuación FICO, más comúnmente conocida como puntuación de crédito, es un número de tres dígitos que se utiliza para evaluar la probabilidad de que una persona sea capaz de devolver el crédito si se le da una tarjeta de crédito o si un prestamistaLos principales bancos en los EE.UU. Según la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de los EE.UU., había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en los EE.UU. a partir de febrero de 2014. les presta dinero. Las puntuaciones FICO también se utilizan para ayudar a determinar el tipo de interésTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad cobrada por un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda dada, generalmente expresada como un porcentaje del principal. sobre cualquier crédito concedido a un individuo. Las puntuaciones FICO van de 300 a 850 (de peor a mejor).

Entender las puntuaciones FICO

El acrónimo FICO procede de la empresa que introdujo originalmente dichas puntuaciones. Hace casi tres décadas, Faire Isaac Coa corporación estableció lo que hoy se conoce como la puntuación FICO o puntuación de crédito.

En última instancia, la puntuación refleja una persona’s digno de recibir un crédito. Cuanto más alta sea la puntuación de crédito, más probable es que la persona pague sus deudas, y más baja es la tasa de interés que se suele cobrar por cualquier dinero que se le preste.

FICO utiliza una fórmula de la que posee los derechos, aplicándola a los informes de crédito de tres agencias de informes: Experian, TransUnion y Equifax. Las tres agencias de crédito controlan cualquier préstamo o crédito que una persona haya recibido. Observan la rapidez con la que se devuelven los préstamos y toman nota de cualquier problema de cobro. En la mayoría de los casos, cada oficina tiene información diferente que se utiliza para compilar una puntuación FICO. El uso de sitios en línea para comprobar una puntuación FICO normalmente implica la compilación de diferentes puntuaciones para crear una puntuación básica.

Factores que afectan a la puntuación FICO

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se mira la puntuación FICO. Entender lo que afecta a la puntuación de crédito puede ayudar a una persona a pedir préstamos, gastar y pagar sus deudas de forma más inteligente.

La lista de cosas que pueden y afectan a la puntuación de crédito varía, sin embargo, hay algunos aspectos básicos a los que hay que prestar mucha atención. Incluyen:

1. Historial de pagos

El historial de su crédito y la rapidez con la que’El hecho de haber pagado los préstamos supone alrededor del 35% de la puntuación FICO. Los retrasos en los pagos siempre hacen que la puntuación FICO baje. Cuanto más tiempo se tarda en realizar un pago, mayor es el impacto en la puntuación. Las cuentas enviadas a una agencia de cobros o la declaración de quiebra también afectan significativamente a su puntuación.

2. Edad del crédito

El tiempo que una persona ha tenido crédito y la antigüedad general de cada emisión de crédito representan alrededor del 15% de la puntuación FICO.

3. Deuda en relación con el crédito disponible

La cantidad de crédito disponible que una persona utiliza constituye aproximadamente el 30% de la puntuación FICO. Una regla general es no utilizar más del 30% de su crédito disponible. Utilizar menos crédito con más frecuencia y devolverlo rápidamente es una buena forma de aumentar la puntuación FICO.

4. Tener varias líneas de crédito

Tener más de una línea de crédito que se paga constantemente es bueno. Tener diferentes tipos de crédito – crédito renovableCrédito renovableUna línea de crédito renovable es una línea de crédito acordada entre un banco y una empresa. Viene con una cantidad máxima establecida, y los tales como una tarjeta de crédito y préstamos a plazos como una hipoteca o préstamo de coche – ayuda a mejorar su puntuación de crédito.

Rangos de puntuación FICO

Las puntuaciones van de 300 (la peor) a 850 (la mejor).

Una persona con una puntuación FICO de 800 o superior tiene un historial crediticio excepcional. Una persona con una alta puntuación de crédito probablemente ha tenido varias líneas de crédito durante muchos años. Tienen’No ha superado ninguno de sus límites de crédito y ha pagado todas sus deudas a tiempo.

Las puntuaciones FICO en la franja media y alta de los 700 son buenas puntuaciones. Las personas con una puntuación en este rango piden prestado y gastan con prudencia y realizan los pagos puntualmente. Estas personas, como las que se encuentran en el rango de 800+, suelen tener más facilidad para obtener créditos y suelen pagar tipos de interés significativamente más bajos.

Las puntuaciones más comunes se sitúan entre 650 y 750. Aunque el individuo con una puntuación en este rango tiene un crédito bastante bueno, puede haber tenido algunos retrasos en los pagos. Estas personas suelen’que tienen dificultades para obtener préstamos. Sin embargo, es posible que tengan que pagar tipos de interés ligeramente más altos.

El último rango real a considerar es una puntuación de 599 o inferior. Se consideran puntuaciones crediticias pobres y suelen ser el resultado de múltiples retrasos en los pagos, la falta de pago de las deudas o las deudas que han ido a las agencias de cobro. Las personas con estas puntuaciones FICO suelen tener dificultades para – si no imposible – para obtener cualquier tipo de crédito.

Palabra final

La clave para cualquier persona que busque una buena puntuación FICO es establecer líneas de crédito, utilizarlas en cantidades pequeñas o medidas y pagarlas rápidamente. Tener una buena puntuación es importante, especialmente para las personas que desean obtener préstamos importantes, como un préstamo para automóviles o una hipoteca.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web es el proveedor oficial de la herramienta global Financial Modeling & Analista de valoraciónConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para saber más, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Formación de analista financiero

    Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestra’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web es el proveedor oficial de la herramienta de modelado financiero y analista de valoración (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

    Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

    Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación gradual.

    Deja un comentario