Qué es la normalización? – Guía de ajustes de los estados financieros

Qué es la normalización?

Estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. La normalización consiste en ajustar los gastos o ingresos no recurrentes en los estados financieros o métricas para que sólo reflejen las transacciones habituales de una empresa. Los estados financieros suelen contener gastos que no constituyen una empresa’de las operaciones comerciales normales de la empresa y que puede perjudicarla’Los ingresos netos son una partida clave, no sólo en la cuenta de resultados, sino en los tres estados financieros principales. Aunque se llega a él a través de. El objetivo de la normalización es eliminar dichas anomalías y proporcionar información histórica precisa que permita realizar comparaciones y previsiones fiables.

Ajustes de normalización

Los ajustes de normalización de los estados financieros se realizan por diversas razones. Si la empresa busca financiación externa, los estados financieros normalizados proporcionan al inversor o al prestamista una imagen clara de los gastos e ingresos reales,Flujos de ingresosLos flujos de ingresos son las distintas fuentes de las que una empresa obtiene dinero por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de y flujo de cajaValoraciónGuías de valoración gratuitas para aprender los conceptos más importantes a su propio ritmo. Estos artículos le enseñarán las mejores prácticas de valoración de empresas y cómo valorar una empresa utilizando el análisis de empresas comparables, la modelización del flujo de caja descontado (DCF) y las transacciones precedentes, tal y como se utiliza en la banca de inversión, la investigación de valores, de la empresa durante un período determinado. Además, al vender el negocio, un comprador potencial querrá ver los estados de cuenta normalizados para calibrar si el negocio ha sido rentable en general. Al ajustar los estados financieros, sólo debe eliminar los gastos discrecionales y las ganancias o gastos únicos que no son representativos de los gastos operativos normales de la empresa. He aquí algunos ejemplos de ajustes de normalización:

#1 Propietario’s Sueldos y gastos

En la mayoría de las empresas privadas, los propietarios tienen discreción sobre el importe de los salarios y las prestaciones que sacan de las cuentas de la empresa. Además, los propietarios pueden decidir pagar sus gastos personales a través de las cuentas de la empresa. Estos gastos pueden incluir dietas de viaje, gastos de Internet, entretenimiento, vehículo, combustible, etc. Estos costes reducen los ingresos netos de la empresa. A la hora de vender la empresa, los tasadores deben volver a sumar estos gastos a las ganancias de la empresa.

#2 Gastos o ingresos por alquileres

Una empresa puede decidir pagar un alquiler superior o inferior al del mercado cuando los locales de la empresa son de su propiedad o de una sociedad de cartera. Ajustar los gastos de alquiler para reflejar el valor de mercado vigente ayudará a normalizar los estados financieros. También, cuando la empresa obtiene una renta de alquiler de sus propiedades que no constituye una parte de la empresa’En el caso de las operaciones principales de la empresa, estos ingresos deben eliminarse de los estados financieros. Además, cualquier préstamo relacionado con dichas propiedades debe ser retirado de la empresa’s balance de situación.

#3 Gastos o ingresos no recurrentes

Los gastos no recurrentes son el resultado de acontecimientos anormales que no están relacionados con la empresa’s core operations. En su mayoría, se trata de ganancias o pérdidas puntuales que probablemente no vuelvan a producirse en el futuro. Pueden incluir renovaciones de edificios, ganancias o pérdidas en la venta de activos, pagos de seguros, juicios y venta de terrenos de la empresa. Los ingresos puntuales deberían eliminarse de los estados financieros, y los gastos puntuales deberían añadirse de nuevo a la empresa’s para reflejar los ingresos de la empresa’Los resultados financieros reales de la empresa durante el año.

#4 Sucesos extraordinarios

Los acontecimientos extraordinarios se refieren a ganancias o pérdidas inusuales que afectan materialmente a la empresa’Las finanzas de la empresa. Además, un acontecimiento se clasifica como extraordinario si no forma parte de las operaciones cotidianas de la empresa. Estos acontecimientos pueden consistir en daños materiales causados por tormentas, resoluciones reglamentarias o fiscales, pleitos, costes de implantación de un nuevo sistema de producción, costes de reestructuración, venta de activos, etc. Estos hechos tienen un impacto significativo en una empresa’s rentabilidad y deben explicarse por separado.

Las explicaciones detalladas de las partidas extraordinarias que aparecen en los estados financieros deben incluirse en las notas del informe anual, y en la presentación 10-K ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

Hechos puntuales frente a. Hechos extraordinarios

Estos hechos deben tratarse de forma diferente en los estados financieros. Las partidas únicas/no recurrentes deben registrarse en los gastos de explotación de la cuenta de resultados, mientras que las partidas extraordinarias deben registrarse después de la cifra de ingresos netos. La dirección debe dar una explicación adicional a estos hechos en el Debate y Análisis de la Dirección¿Qué es la MD&A?Los debates y análisis de la dirección (MD&A) es una sección del informe anual o del expediente 10-K de la SEC que ofrece una visión general de los resultados de la empresa en el periodo anterior, su situación financiera actual y las proyecciones futuras de la dirección..

Más información

Gracias por leer nuestra página web’Guía de normalización de la empresa. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, estos recursos de nuestro sitio web le serán de gran ayuda:

    Deja un comentario