Racionalización – Visión general, cómo funciona y estrategias

Qué es la racionalización?

La racionalización se refiere a la mejora de la eficacia de un determinado proceso dentro de una organización. Se puede hacer mediante la automatizaciónExcel vs. Automatización en la modelización financieraAntes de hablar de Excel vs. Automatización en la modelización financiera, echemos un vistazo primero a la construcción de modelos financieros. La modelización financiera implica la creación de un, la simplificación de tareas o la eliminación de pasos innecesarios utilizando técnicas y tecnología modernas.

Racionalizar significa optimizar. Las empresas se esfuerzan por realizar operaciones más eficientes y automatizadas para minimizar los costesCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras dependiendo de su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según y maximizar los beneficios.

Resumen rápido

    Racionalización de los procesos financieros para el crecimiento

    Los departamentos financieros son responsables de una organización’El flujo de caja total de la empresa. Controlan todas las entradas y salidas de efectivo, asegurándose de que el dinero se paga y se recibe correctamente.

    Cuando una empresa crece a un ritmo muy rápido, la cantidad de documentación y facturas también aumenta. Supongamos que los directores de proyecto solicitan regularmente al equipo financiero informes sobre sus presupuestos. Esto presiona al equipo financiero para que siga el ritmo del rápido crecimiento, aumentando el riesgo operativoRiesgoEn finanzas, el riesgo es la probabilidad de que los resultados reales difieran de los resultados esperados. En el Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM), el riesgo se define como la volatilidad de los rendimientos.. Para solucionar el problema, la empresa puede optar por contratar a más empleados; sin embargo, eso no soluciona la raíz del problema.

    Si la contratación no es la solución, ¿cómo va a racionalizar la empresa los procesos financieros para minimizar los riesgos??

    La empresa puede transferir más responsabilidad y rendición de cuentas a los gestores del presupuesto fuera del departamento financiero. Una solución es automatizar el proceso de presupuestaciónPresupuestación es la implementación táctica de un plan de negocios. Para lograr los objetivos en una empresa’nes, necesitamos algún tipo de presupuesto. La empresa puede proporcionar un cuadro de mando en línea de las asignaciones presupuestarias para cada gestor de proyectos.

    Al hacerlo, los gestores de proyectos obtendrán un acceso instantáneo y automatizado a sus informes presupuestarios. También podrán ver el impacto de sus decisiones de proyecto en las entradas y salidas de efectivo. Esto ayuda a resolver el problema de escalabilidad del equipo financiero.

    Racionalizar la eficiencia con el capital circulante

    Racionalizar la eficiencia con el capital circulante es muy importante para una empresa. Veamos algunas estrategias que utilizan las organizaciones para agilizar la eficiencia.

    Una empresa puede eliminar los errores automatizando los procesos de cobro de cuentas por cobrar y de pago de cuentas por pagar. El trabajo manual de preparación de facturas y liquidación de cuentas por pagar puede dar lugar a errores que ralentizarán las cosas a largo plazo. Merece la pena invertir en sistemas técnicos para automatizar los procesos de cuentas por cobrar y por pagar.

    Otra estrategia puede ser el uso de opciones no monetarias. Los proveedores y los clientes pueden recibir y enviar pagos en línea a través de una plataforma de pagos, transferencias bancarias o tarjetas de crédito, de modo que todo se agiliza en un solo lugar.

    Otra estrategia es centralizar la información sobre proveedores y clientes, de modo que todos los miembros de la empresa que necesiten acceder a la base de datos sepan dónde ir y cómo encontrarla. Por ejemplo, los sistemas de información son muy utilizados por las entidades empresariales y cada vez son más populares. Agilizan el proceso de comunicación entre los departamentos. Esto es especialmente crítico en relación con la solicitud de información a otros departamentos.

    Por último, se pueden estandarizar los plazos de cobros y pagos, lo que supone un ahorro de tiempo para los miembros del equipo. No tendrán que dedicar mucho tiempo a la gestión de sistemas complicados con varios términos relevantes para clientes y proveedores.

    El punto principal es que todas las opciones anteriores tienen como objetivo mejorar significativamente la eficiencia de la empresa.

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