Ratio de cobertura – Guía para entender todas las ratios de cobertura

Qué es una Covarianza?

Un Ratio de Cobertura es cualquiera de un grupo de ratios financieros utilizados para medir una empresa’La capacidad de endeudamiento se refiere a la cantidad total de deuda que una empresa puede contraer y pagar según los términos del acuerdo de deuda.. Un coeficiente más alto indica una mayor capacidad de la empresa para hacer frente a sus obligaciones financieras, mientras que un coeficiente más bajo indica una menor capacidad. Los ratios de cobertura son comúnmente utilizados por los acreedores y prestamistasLos principales bancos de EEUUSegún la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU, había 6.799 bancos comerciales asegurados por la FDIC en EEUU en febrero de 2014. para determinar la situación financiera de un posible prestatario.

Los ratios de cobertura más comunes son:

#1 Ratio de cobertura de intereses

Ratio de cobertura de interesesRatio de cobertura de interesesRatio de cobertura de intereses (ICR) es un ratio financiero que se utiliza para determinar la capacidad de una empresa para pagar los intereses de su deuda pendiente. (ICR), también llamada “veces el interés ganado”, evalúa el número de veces que una empresa es capaz de pagar los gastos de intereses de su deuda con sus ingresos de explotación. Como referencia general, un ratio de cobertura de intereses de 1.5 se considera el ratio mínimo aceptable. Un ICR inferior a 1.5 puede señalar el riesgo de impago y la negativa de los prestamistas a prestar más dinero a la empresa.

Fórmula

Ratio de cobertura de intereses = Ingresos de explotación / Gastos de intereses

Ejemplo

Una empresa declara unos ingresos de explotación de 500.000 $. La empresa tiene que pagar intereses por valor de 60.000 dólares.

Cobertura de intereses = 500.000 $ / (60.000 $) = 8.3x

Por lo tanto, la empresa sería capaz de pagar sus intereses 8.3x con sus ingresos de explotación.

#2 Ratio de cobertura del servicio de la deuda

Ratio de cobertura del servicio de la deudaRatio de cobertura del servicio de la deudaEl Ratio de cobertura del servicio de la deuda (DSCR) mide la capacidad de una empresa para utilizar sus ingresos de explotación para pagar todas sus obligaciones de deuda, incluido el pago del principal y los intereses de la deuda a corto y largo plazo. (DSCR) evalúa a una empresa’La capacidad de una empresa para utilizar sus ingresos de explotación para pagar sus obligaciones de deuda, incluidos los intereses. El DSCR suele calcularse cuando una empresa obtiene un préstamo de un banco, una institución financiera u otro proveedor de préstamos. Un DSCR inferior a 1 sugiere una incapacidad de servicio de la empresa’La deuda de la empresa. Por ejemplo, un DSCR de 0.9 significa que sólo hay suficientes ingresos netos de explotación para cubrir el 90% de los pagos anuales de deuda e intereses. Como regla general, un ratio de cobertura del servicio de la deuda ideal es de 2 o más.

Fórmula

Ratio de cobertura del servicio de la deuda = Ingresos de explotación / Servicio total de la deuda

Ejemplo

Por ejemplo, una empresa’El estado financiero de la empresa muestra las siguientes cifras:

    Cobertura del servicio de la deuda = 500.000 $ / (100.000 $ + 150.000 $) = 2.0x

    Por lo tanto, la empresa sería capaz de cubrir el servicio de la deuda 2 veces más con sus ingresos de explotación.

    #3 Ratio de cobertura de tesorería

    Otro ratio adicional, conocido como ratio de cobertura de tesorería, que se utiliza para comparar la empresa’El saldo de caja de la empresa a su gasto anual de intereses. Se trata de una métrica muy conservadora, ya que sólo compara el efectivo disponible (sin otros activos) con el gasto de intereses que la empresa tiene en relación con su deuda.

    Fórmula

    Ratio de cobertura de tesorería = Total de tesorería / Total de gastos por intereses

    Ejemplo

    Considere una empresa con la siguiente información

      Cobertura de caja = 50 millones de dólares / 2.5 millones = 20.0x

      Esto significa que la empresa puede cubrir sus gastos de intereses veinte veces. Como el saldo de caja es mayor que el saldo total de la deuda, la empresa también puede pagar todo el capital que debe con el efectivo disponible.

      #4 Ratio de cobertura de activos

      El ratio de cobertura de activos (ACR) evalúa una empresa’La capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones de deuda mediante la venta de sus activos. En otras palabras, este ratio evalúa la capacidad de una empresa para utilizar sus ingresos de explotación para pagar sus deudas’La capacidad de la empresa para pagar las obligaciones de la deuda con los activos después de satisfacer los pasivos. El nivel aceptable de cobertura de activos depende del sector. Un TEA de 1 significa que la empresa sólo podría pagar todas sus deudas vendiendo todos sus activos. Un ASR superior a 1 significa que la empresa podría pagar todas las deudas sin vender todos sus activos.

      Fórmula

      Ratio de cobertura de activos = ((Activos totales Activos intangibles) (Pasivo corriente de deuda a corto plazo)) / Total de obligaciones de deuda

      Ejemplo

      Por ejemplo, una empresa’de las finanzas de la empresa:

        Cobertura de activos = ((170 millones de dólares – 30 millones de dólares) – (30 millones de dólares – 20 millones de dólares)) / 100 millones de dólares = 1.3x

        Por lo tanto, la empresa podría pagar todas sus deudas sin vender todos sus activos.

        Recursos adicionales

        nuestro sitio web es el proveedor mundial del Programa de Analista de Valoración y Modelización FinancieraConviértase en un Analista Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!, una certificación para los analistas financieros que quieran realizar un análisis de clase mundial. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

          Formación de analistas financieros

          Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®en nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

          Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

          Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

          Deja un comentario