Ratio de dependencia – Visión general, cómo se calcula, ejemplo

Qué es la tasa de dependencia?

La tasa de dependencia compara el número de personas dependientes por edad con la población total. En concreto, se miden las personas de 0 a 14 años y de más de 65 a las que tienen entre 15 y 64 años. Al hacerlo, separa a los que pueden y no pueden trabajar, lo que puede indicar cómo el desempleoEl desempleo es un término que se refiere a los individuos que son empleables y buscan activamente un trabajo pero no pueden encontrarlo. Incluidos en estos niveles crean una carga económica.

Resumen

  • La tasa de dependencia compara el número de personas dependientes con la población total.
  • El ratio indica el nivel de carga económica que los empleados de una población asumen para mantener a los desempleados.
  • Para tener en cuenta diversas limitaciones y discrepancias en el cálculo, se recomienda adaptar los supuestos de la tasa de dependencia para garantizar que se ajuste al perfil demográfico de la población.

Utilización de la tasa de dependencia

La fórmula de la tasa de dependencia es la siguiente:

Dónde:

    Cuando el porcentaje de la tasa de dependencia es grande, indica que la población trabajadora se enfrenta a una mayor carga para mantener a la población dependiente.

    Los grupos se separan en los que pueden trabajar y los que no. Las personas menores de 15 años tienen pocas probabilidades de recibir ingresos personales debido a la normativa laboral (leyes sobre el trabajo infantil). Las personas que superan los 64 años se consideran en edad de jubilaciónEdad normal de jubilación (ANR)La edad normal de jubilación (ANR) se refiere a la edad en la que los empleados tienen derecho a dejar de trabajar y empezar a recibir las prestaciones de jubilación completas., donde no se espera que formen parte de la plantilla. Por lo tanto, para ambos grupos, se supone que los que tienen la edad legal para trabajar serán los que sostengan sus necesidades de vida.

    Entender la tasa de dependencia

    Como la tasa de dependencia compara la población activa con la no activa, se utiliza para seguir los cambios en el empleo. A medida que aumente el grupo que no trabaja, la población activa soportará una mayor carga fiscal al haber menos personas a las que repartirla.

    A menudo, la tasa de dependencia se reajusta para las personas que se acercan a los 65 años. Dado que los mayores requieren más asistencia gubernamental en relación con los menores de 15 años, la ratio debe desplazarse para reflejar con mayor precisión el envejecimiento de la población.

    Ejemplo de tasa de dependencia

    Supongamos que en una economía hay 800 niños menores de 15 años y 2.000 personas de 65 años o más. La población activa está formada por 1.500 personas. Utilizando la fórmula anterior, la tasa de dependencia se calcula como sigue:

    Relación de dependencia = (2.800/1.500) * 100 = 187%

    nversiones de la tasa de dependencia

    Es importante tener en cuenta que, dado que los factores de la tasa de dependencia se basan exclusivamente en la edad, esas agrupaciones pueden no reflejar con exactitud la carga económica a la que se enfrenta la población activa. Por ejemplo, aunque las personas se consideren dependientes por encima de los 65 años, no significa necesariamente que las personas mayores no sigan trabajando.

    Para obtener una estimación más fiable, debe tenerse en cuenta en el cálculo la tasa de actividad de cada grupo de edad. La U.S. La Oficina de Estadísticas Laborales calcula la cifra en un incremento de 5 años para las edades de 16 años en adelante. En la actualidad, se puede percibir que la tasa de participación de la población activa (TPA) está descendiendo.

    Es evidente que en EE.S., ya que los individuos más jóvenes están optando por ir a la escuela y obtener una educación en lugar de entrar en el mercado de trabajo inmediatamente después de la escuela secundaria. Debido a este razonamiento, los gobiernos trasladarán la carga fiscal a otros grupos en edad de trabajar para soportar los mayores niveles de dependencia.

    La tasa de dependencia tampoco tiene en cuenta la longevidad. Las personas mayores de 80 años tienen probablemente más problemas de salud que los ancianos más jóvenes, ya que sus frágiles cuerpos son más propensos a las enfermedades. Por ejemplo, aproximadamente el 80% de las mujeres que superan los 75 años tienen algún tipo de enfermedad. En general, esta situación aumenta la carga de costes de los trabajadores.

    Para mitigar la discrepancia, es importante no depender de una única tasa de dependencia basada en los criterios mencionados al principio. En cambio, habría que calcular otra tasa de dependencia por edad para tener en cuenta a los que tienen más de 80 años. Basado en la U.N.’s datos históricos, 11.9 millones de personas mayores de 80 años recibieron la ayuda del 211.6 millones de trabajadores.

    Más recursos

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y conviértase en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de categoría mundial.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos de análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelos Financieros (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web, el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación les ayudará a ganar la confianza que necesitan en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario