Ratio de gastos – Definición, componentes, ejemplo práctico

Qué es el ratio de retención?

El ratio de gastos es la comisión que cobra una empresa de inversión por la gestión de los accionistas’ fondos. Sociedades de inversión, como los fondos de inversiónFondos de inversiónUn fondo de inversión es un conjunto de dinero reunido entre muchos inversores con el fin de invertir en acciones, bonos u otros valores. Los fondos de inversión son propiedad de un grupo de inversores y están gestionados por profesionales. Conozca los distintos tipos de fondos, su funcionamiento y las ventajas y desventajas de invertir en ellos A menudo se incurre en diversos gastos operativos al gestionar los inversores’ y cobran un pequeño porcentaje sobre los fondos gestionados para cubrir los gastos.

Algunos de los gastos en los que incurren las sociedades de inversión son el coste de publicidad, el coste de gestión y el coste de administraciónSG&ASG&Incluye todos los gastos no relacionados con la producción en los que incurre una empresa en un periodo determinado. Incluye gastos como el alquiler, la publicidad, el marketing, la comisión de gestión y los costes legales. Los gastos se deducen del inversor’s fondos, y reduce el rendimiento global atribuible a los inversores.

Costes incluidos en el ratio de gastos

El número de gastos operativos que se producen al gestionar los inversores’ Los fondos varían según las distintas empresas de inversión. Un fondo típico puede incurrir en los siguientes gastos

1. Comisión de gestión

La comisión de gestión la paga un inversor a la sociedad gestora de la cartera como compensación por gestionar los fondos en su nombre. La comisión está destinada a compensar a los gestores de fondos por su tiempo y experiencia en la selección de valores de alta rentabilidad para sus clientes y en la gestión de la cartera de inversiones.

Las comisiones de gestión constituyen una gran parte del ratio de gastos y pueden oscilar entre el 0.5% a 2.0%. Los inversores prefieren las empresas de gestión de carteras que cobran una comisión de gestión más baja, ya que una comisión más alta reduce el rendimiento de sus inversiones.

2. Gastos legales

Los fondos de inversión también pueden incurrir en ciertos costes legales en la gestión de los fondos de los accionistas. Los honorarios legales se pagan a los abogados para que tramiten el papeleo relacionado con los certificados de acciones y las presentaciones ante la SECTipos de presentaciones ante la SECLa SEC de EE.UU. obliga a las empresas que cotizan en bolsa a presentar diferentes tipos de presentaciones ante la SEC, entre los que se incluyen los formularios 10-K, 10-Q, S-1, S-4, ver ejemplos. Si es usted un inversor serio o un profesional de las finanzas, conocer y saber interpretar los distintos tipos de informes de la SEC le ayudará a tomar decisiones de inversión con conocimiento de causa., licencias, así como el cumplimiento de diversas normativas. Los honorarios también pueden pagarse a los abogados que representan a la empresa cuando se ve envuelta en disputas legales con reguladores, competidores, inversores y otras partes interesadas. A diferencia de las comisiones de gestión, los gastos legales representan un pequeño porcentaje del coeficiente de gastos.

3. Comisiones de los agentes de transferencia

Estos honorarios se pagan a los agentes de transferencia, que pueden ser un banco o una empresa fiduciaria a la que se asigna la responsabilidad de mantener los registros de los inversores. Cuando los clientes venden o compran parte o la totalidad de sus inversiones en la sociedad de cartera, el cliente’Las cuentas del fondo de inversión deben actualizarse periódicamente para reflejar estos cambios.

Los agentes de transferencia se encargan de estas tareas para poder seguir los cambios diarios en los estados de cuenta. Tramitan las solicitudes de compra, emiten certificados a los nuevos propietarios, gestionan los casos de robo o pérdida de certificados y actúan como intermediarios entre los inversores del fondo y la empresa.

5. Comisiones de comercialización

Las comisiones de marketing son los costes en los que incurre el fondo de inversión para publicitar sus productos y servicios a los posibles accionistas con el fin de recaudar más dinero para la inversión. Dichas comisiones se utilizan para crear carteles publicitarios, imprimir y distribuir folletos a los posibles accionistas, así como para patrocinar anuncios dirigidos al mercado objetivo.

Cuanto más dinero tenga un fondo de inversión, más carteras podrá invertir la empresa, lo que supone una mayor comisión de gestión para los gestores del fondo. Las comisiones de comercialización se añaden al coeficiente de gastos y constituyen un pequeño porcentaje del mismo.

Cambios en el ratio de gastos

El ratio de gastos de una empresa suele ser predecible, y un fondo de inversión con un ratio de gastos elevado probablemente seguirá operando con un ratio de gastos elevado. Un inversor que planea que sus fondos sean gestionados por un fondo de inversión puede revisar un fondo’Para conocer el ratio de gastos medio de los últimos cinco años, consulte el folleto del fondo.

Los gastos de explotación de un fondo se componen de gastos fijos y variablesCostes fijos y variablesLos costes pueden clasificarse de varias maneras según su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según, que se calcula como un porcentaje fijo del fondo’s activos. Esto significa que los gastos se comportan como gastos variables, ya que los gastos totales dependerán del total de activos gestionados en cada momento.

Por ejemplo, supongamos que un fondo cobra una comisión de gestión del 1% del total de activos gestionados. Significa que el fondo cobrará un 1% constante, independientemente de los aumentos de los activos totales gestionados. Si los activos totales del fondo ascendieron a 30.000.000 de dólares en 2017, y luego aumentaron a 35.000.000 de dólares en 2018, la comisión de gestión cobrada será igual a 300.000 y 350.000 dólares, respectivamente. Del mismo modo, un coste fijo como el alquiler variará en porcentaje en función del total de activos que se gestionen en los distintos periodos.

Fondos indexados frente a. Fondos de gestión activa

Los fondos indexados y los fondos de gestión activa cobran diferentes ratios de gastos debido a la diferencia en sus modos de funcionamiento. Los fondos indexados son fondos de gestión pasiva, lo que significa que el gestor del fondo sólo hace un seguimiento de las carteras con el fondo’Índice de referencia del fondo. Los fondos de gestión pasiva no requieren un equipo de gestión activo, lo que significa que el ratio de gastos puede mantenerse en el lado más bajo. Los fondos indexados pasivos cobran un ratio de gastos medio del 0.2% o menos.

Por otro lado, los fondos de gestión activa emplean a analistas y equipos de investigación para identificar y analizar posibles inversiones que ofrezcan una mayor rentabilidad. Los fondos de gestión activa suelen incurrir en elevados costes de funcionamiento, que se trasladan a los accionistas en forma de ratios de gastos. El ratio medio de los fondos gestionados activamente oscila entre el 0.5% a 1.0%

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