Ratio de superficie de suelo – Visión general, ejemplo, interpretación, & Propósito

Qué es el índice de superficie construida (FAR)?

El ratio de superficie construida (FAR) indica la correlación entre la superficie de la parcela sobre la que se construye el edificio y la superficie construida que se puede utilizar o se permite utilizar.

Una mayor proporción de superficie de suelo implica una construcción urbana o más densa. Las directrices del FAR las determinan los municipios y difieren de una localidad a otra.

El ratio de superficie construida puede determinarse mediante la siguiente fórmula:

Ratio de superficie construida (FAR) = Superficie total del edificio/ Superficie bruta del terreno

Resumen

    Ejemplo de uso de la relación de superficie de suelo (FAR)

    Supongamos que un terreno tiene un coeficiente de superficie de suelo (FAR) de 3.0, y la superficie del lote es de 1.000 pies cuadrados. Un edificio de una sola planta de 3.000 pies cuadrados (3.0 * 1.000 pies cuadrados) se puede construir. También se puede construir un edificio de tres plantas de 1.000 pies cuadrados.

    Interpretación de la relación de superficie de suelo

    El coeficiente de superficie útil tiene en cuenta no sólo la huella del edificio, sino también el edificio’s toda la superficie del suelo. Las zonas desocupadas, como los aparcamientos, los huecos de los ascensores y los sótanos, no se incluyen en el cálculo de la relación de superficie construida.

    Las localidades pueden tener un espacio limitado o una capacidad limitada, y el uso más allá de esa capacidad las estresa. Se puede denominar factor de carga seguro.

    La variación de la densidad de población, las actividades relacionadas con la construcción, los patrones de crecimiento y la naturaleza del edificio’El espacio o el terreno de la empresa hacen que el FAR varíe. Dado que los factores de carga segura para los espacios agrícolas, residenciales e industriales son diferentes, el FAR es diferente para los distintos espacios. Los gobiernos locales establecen restricciones y regulaciones para fijar el FAR.

    El ratio de superficie de suelo (FAR) también puede ayudar a determinar el nivel de desarrollo en una economía. Los bienes inmueblesLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, instalaciones, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos. La industria busca aumentos en el FAR, lo que implica que buscan abrir los recursos de suelo y los espacios a los promotores.

    Un FAR más alto permite a los promotores terminar proyectos de construcción de alta densidad, lo que, a su vez, conduce a un aumento de las ventas y de la oferta y a una disminución de los gastos por proyecto. Por otro lado, un FAR bajo restringe las construcciones y el crecimiento.

    Si el FAR aumenta, la propiedad puede ser más valiosa en caso de que el edificio se construya de forma que permita más espacio o más personas.

    Objetivo de la relación de superficie de suelo (FAR)

    Los gobiernos locales pueden utilizar la cifra de la relación de superficie de suelo para dividir las áreas de tierra en zonas para restringir la densidad urbana. El coeficiente no sólo restringe la densidad de la construcción, sino que también limita el número de personas que pueden entrar en un edificio al no haber controles sobre la forma exterior del mismo.

    Por ejemplo, supongamos que el FAR que debe seguir un terreno es 0.2. Implica que las superficies totales de todos los edificios’ Las plantas en dicha parcela no deben superar una quinta parte de la superficie de la misma.

    Por lo tanto, si la parcela tiene 15.000 pies cuadrados, la superficie total de los pisos de todos los edificios de la parcela no debe ser superior a 3.000 pies cuadrados.

    Los arquitectos pueden planificar el consumo de la superficie permitida en un edificio de una o varias plantas. Sin embargo, para la misma superficie, la huella del edificio de varios pisos debería ser menor que la de un edificio de un solo piso.

    Se puede permitir cierta flexibilidad en el diseño del edificio cuando los límites vertical y horizontal se combinan en una sola cifra. La ventaja de considerar la superficie de suelo como invariable es que es coherente con las demás consideraciones aplicables a la normativa de zonificación.

    Recursos adicionales

    de los mercados de capitales & Analista de valores (CMSA)™Página del programa – CMSAInscríbase en el CMSA de nuestro sitio web® y se convierta en un experto en Mercados de Capitales &Analista de valores. Avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de clase mundial.

    Para ayudarle a convertirse en un analista financiero de primera clase y a avanzar en su carrera hasta alcanzar su máximo potencial, estos recursos adicionales le serán muy útiles:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelador Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase en la actualidad! completando nuestro sitio web’s clases de modelización financiera en línea y programa de formación!

      Deja un comentario