Ratio precio/ventas – Visión general, origen y fórmula, ejemplo

Qué es la relación entre el precio y las ventas?

La relación precio/ventas, también conocida como relación P/S, es una fórmula utilizada para medir el valor total que los inversores otorgan a la empresa en comparación con los ingresos totalesIngresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidas por una empresa en un periodo. Los ingresos (también denominados ventas o ingresos) generados por la empresa. Se calcula dividiendo el precio de la acción por las ventas por acción.

Origen del ratio precio/ventas

El ratio P/S fue desarrollado por el experto en bolsa Kenneth L. Fisher. Fisher observó que cuando una empresa experimenta un periodo de crecimiento temprano, los inversores le otorgan una valoración poco realista. Cuando el valor de la empresa cae por debajo de sus expectativas, los inversores entran en pánico y venden las acciones.

Fisher creía que una empresa con una gestión sólida debía ser capaz de identificar, resolver los problemas y seguir adelante. Si pueden abordar la situación, la empresa’El precio de las acciones y los beneficios de la empresa aumentarán.

Para ayudar a resolver el problema de la sobrevaloración, Fisher ideó el ratio P/S. El valor de las ventas se utiliza como base para la fórmula porque mientras los beneficios fluctúan, las ventas no’t. Las ventas de las empresas se mantienen estables y no se ven afectadas por las prácticas contablesGAAPGAAP, Generally Accepted Accounting Principles, es un conjunto reconocido de normas y procedimientos que rigen la contabilidad y las finanzas de las empresas.

Desglosando la relación precio/ventas

El ratio precio/ventas es una de las formas más fáciles de entender la valoración de una empresa, ya que ayuda a los inversores a saber cuánto están pagando realmente por la empresa. La principal operación de cualquier empresa es generar ingresos a partir de la venta de bienes y serviciosProductos y serviciosUn producto es un elemento tangible que se pone en el mercado para su adquisición, atención o consumo, mientras que un servicio es un elemento intangible, que surge de la, y el ratio P/S proporciona la valoración basada en las operaciones de la empresa sin ningún ajuste contable.

El ratio P/S también ayuda a las nuevas empresas o startups con cero ingresos netos a valorar sus activos. Un ratio P/S bajo se considera óptimo, ya que indica que la empresa está infravalorada, pero, no obstante, el ratio debe analizarse también desde un punto de vista histórico y del sector.

Una oportunidad de inversión debe examinarse desde todos los aspectos de la empresa, lo que puede ayudar a identificar un problema subyacente que no puede encontrarse examinando los resultados de cada fórmula por separado.

Fórmula de la relación entre el precio y las ventas

La fórmula de la relación precio/ventas es la siguiente

El valor total de las ventas se puede encontrar en la cuenta de resultados, mientras que el número total de acciones en circulación también está disponible en la cuenta de resultados o en la sección de notas del mismo documento. La cifra de ventas en la fórmula puede ser de cualquiera de los siguientes períodos:

    Al igual que la mayoría de las métricas financieras, el valor de la relación entre el precio y los beneficios puede cambiar cada día, por lo que es importante que la valoración lleve un sello de tiempo. El ratio P/S no es la valoración real de la empresa, sino que es la valoración esperada que se utiliza para entender la valoración real y se compara con la valoración de otras empresas del mismo sector.

    Ejemplo numérico

    La tabla anterior indica el precio de la acción y las ventas por acción de una empresa de juguetes. También se calcula la relación entre el precio y los beneficios (10/8 = 1.25). La empresa’El precio de las acciones de la empresa aumentó un 50% en tres años, mientras que las ventas por acción aumentaron a un ritmo más lento. Esencialmente significa que los inversores están pagando más por las acciones ahora que hace tres años.

    Si observamos el ratio P/S, podemos ver que en el año 1, los inversores pagaban 1$.25 por acción y en el año 3, pagaban 1.50 por la misma acción. Varios factores pueden contribuir a un aumento del ratio P/S. Puede deberse a las tendencias del mercado, a la especulación de los inversores o a un aumento de la empresa’Un individuo que posee acciones de una empresa se denomina accionista y tiene derecho a reclamar una parte de la cuota de mercado de la empresaMercado Total Abordable (TAM)El Mercado Total Abordable (TAM), también denominado mercado total disponible, es la oportunidad de ingresos global que está disponible para un producto o servicio si.

    Limitaciones de la relación precio/ventas

    La relación entre el precio y los beneficios tiene sus limitaciones. Por ejemplo, el ratio P/S es diferente en muchos sectores, y a menudo es difícil comparar empresas de varios sectores. El ratio no puede diferenciar una empresa apalancada de una no apalancada, ya que una empresa puede presentar un ratio P/S bajo y estar cerca de la quiebra.

    Además, el ratio P/S no proporciona ninguna información sobre la rentabilidad o los costes de la empresa; por lo tanto, es importante que los inversores examinen el ratio P/S junto con otros ratios financieros y no sólo individualmente.

    Más recursos

    Gracias por leer nuestra página web’Guía de la empresa para la relación entre el precio y las ventas. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad:

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