Ratios de análisis crediticio – Lista de ratios e interpretación

Qué son los ratios de análisis crediticio?

Ratios de análisis crediticioRatios financierosLos ratios financieros se crean con el uso de valores numéricos extraídos de los estados financieros para obtener información significativa sobre una empresa son herramientas que ayudan al proceso de análisis crediticio. Estos ratios ayudan a los analistas e inversores a determinar si las personas o empresas son capaces de cumplir con sus obligaciones financieras. El análisis crediticio implica tanto aspectos cualitativos como cuantitativos. Los ratios cubren la parte cuantitativa del análisis. Los ratios pueden dividirse a grandes rasgos en cuatro grupos: (1) Rentabilidad; (2) ApalancamientoEl apalancamiento es una estrategia que las empresas utilizan para aumentar los activos, los flujos de caja y los rendimientos, aunque también puede magnificar las pérdidas. Hay dos tipos principales de apalancamiento; (3) Ratio de coberturaUn ratio de cobertura se utiliza para medir una empresa’La capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones financieras. Un ratio más alto indica una mayor capacidad para cumplir con las obligaciones; (4) LiquidezEn los mercados financieros, la liquidez se refiere a la rapidez con la que se puede vender una inversión sin que afecte negativamente a su precio. Cuanto más líquida sea una inversión, más rápidamente podrá venderse (y viceversa), y más fácil será venderla por su valor razonable. En igualdad de condiciones, los activos más líquidos cotizan con prima y los no líquidos con descuento.. Para saber más, consulte nuestro sitio web’s Programa de certificación de analistas de créditoPágina del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación..

Ratios de rentabilidad

Como su nombre indica, los ratios de rentabilidadLos ratios de rentabilidad se utilizan para medir y evaluar la capacidad de una empresa para generar ingresos (beneficios) en relación con los ingresos, los activos del balance, los costes de explotación y los fondos propios durante un período de tiempo determinado. mide la capacidad de la empresa para generar beneficios en relación con los ingresos, los activos del balance y los accionistas’ equidad. Esto es importante para los inversores, ya que pueden utilizarlo para ayudar a proyectar si los precios de las accionesPrecio de las accionesEl término precio de las acciones se refiere al precio actual por el que se negocia una acción en el mercado. Toda empresa que cotiza en bolsa, cuando sus acciones son susceptibles de revalorizarse. También ayudan a los prestamistas a determinar la tasa de crecimiento de las empresas y su capacidad para devolver los préstamosPréstamoUn préstamo es una suma de dinero que uno o varios individuos o empresas piden prestada a los bancos u otras instituciones financieras para poder gestionar financieramente acontecimientos planificados o no planificados. Al hacerlo, el prestatario contrae una deuda, que tiene que devolver con intereses y en un plazo determinado..

Los ratios de rentabilidad se dividen en ratios de margen y ratios de rentabilidad.

Los ratios de margen incluyen:

    Los ratios de rentabilidad incluyen

      Los ratios de margen y rentabilidad más elevados son un indicio de que una empresa tiene una mayor capacidad para devolver las deudas.

      Ratios de apalancamiento

      Ratios de apalancamientoRatios de apalancamientoUn ratio de apalancamiento indica el nivel de deuda contraída por una entidad empresarial frente a otras varias cuentas de su balance, cuenta de resultados o estado de flujos de caja. comparar el nivel de deuda con otras cuentas de un balance, una cuenta de resultados o un estado de flujos de caja. Ayudan a los analistas de crédito a calibrar la capacidad de una empresa para pagar sus deudas.

      Los ratios de apalancamiento más comunes son:

        En el caso de los ratios de apalancamiento, un ratio de apalancamiento más bajo indica un menor apalancamiento. Por ejemplo, si la deudaDebtDebt es el dinero que una parte pide prestado a otra para satisfacer una necesidad financiera que de otro modo no podría satisfacer directamente. Muchas organizaciones utilizan la deuda para adquirir bienes y servicios que pueden’t lograr pagar con dinero en efectivo. La relación entre el activo y la deuda es de 0.1, significa que la deuda financia el 10% de los activos y los fondos propios el 90% restante. Un ratio de apalancamiento más bajo significa que hay menos activos o capital financiado por la deuda. A los bancos o acreedores les gusta esto, ya que indica un menor riesgo existente.

        Ejemplo

        Imagine que le presta a alguien 100 dólares. ¿Preferirías prestarle a una persona que ya le debe a otra $1000 o a alguien que le debe $100, dado que ambos ganan la misma cantidad de dinero? Es probable que elijas a la persona que sólo debe 100 dólares, ya que tiene menos deudas existentes y más ingresos disponibles para pagarte.

        Cobertura Ratios de análisis crediticio

        Ratios de coberturaRatio de coberturaUn ratio de cobertura se utiliza para medir una empresa’La capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones financieras. Un ratio más alto indica una mayor capacidad para cumplir con las obligaciones mide la cobertura que los ingresosLos ingresos se refieren al dinero que gana una persona por prestar un servicio o como contrapartida por ofrecer un producto. Los ingresos obtenidos por una persona se utilizan para financiar sus gastos cotidianos, así como para financiar inversiones. Algunos de los tipos de ingresos más comunes son los sueldos, los ingresos por cuenta propia, las comisiones y las bonificaciones., efectivo, o los activos prevén la deuda o los gastos de interesesGastos de interesesSe trata de una empresa que se financia mediante deuda o arrendamiento financiero. Los intereses se encuentran en la cuenta de resultados, pero también pueden. Cuanto mayor sea el ratio de cobertura, mayor será la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras.

        Los ratios de cobertura incluyen:

          Ejemplo

          Un banco está decidiendo si presta dinero a la empresa A, que tiene un ratio de cobertura del servicio de la deuda de 10, o a la empresa B, que tiene un ratio de servicio de la deuda de 5. La empresa A es una mejor opción ya que el ratio sugiere esta empresa’Los ingresos de explotación de la empresa pueden cubrir el total de su deuda pendiente 10 veces. Esto es más que la empresa B, que sólo puede cubrir su deuda 5 veces.

          Ratios de liquidez

          LiquidezEn los mercados financieros, la liquidez se refiere a la rapidez con la que se puede vender una inversión sin que ello afecte negativamente a su precio. Cuanto más líquida sea una inversión, más rápidamente podrá venderse (y viceversa), y más fácil será venderla por su valor razonable. En igualdad de condiciones, los activos más líquidos se negocian con una prima y los activos ilíquidos con un descuento. Los ratios indican la capacidad de las empresas para convertir los activos en efectivo. En términos de análisis crediticio, los ratios muestran a un prestatario’En un balance, la deuda corriente son las deudas que deben pagarse en un año (12 meses) o menos. Aparece como un pasivo corriente y parte de. Los ratios de liquidez más elevados sugieren que una empresa tiene más liquidez y puede, por tanto, pagar más fácilmente las deudas pendientes.

          Los ratios de liquidez incluyen:

            Ejemplo

            El coeficiente de solvencia es el activo corriente de una empresa, menos las existencias y los gastos pagados por adelantado, dividido por el pasivo corrientePasivo corrienteEl pasivo corriente son las obligaciones financieras de una entidad empresarial que vencen y son pagaderas en el plazo de un año. Una empresa muestra estos en el. Una persona está decidiendo si invertir en dos empresas que son muy similares, excepto que la empresa A tiene un ratio de liquidez de 10 y la otra tiene un ratio de 5. La empresa A es una mejor opción, ya que un ratio de 10 sugiere que la empresa tiene suficientes activos líquidos para cubrir 10 veces los próximos pasivos.

            Recursos adicionales

            Gracias por leer nuestro sitio web’Artículo de la empresa sobre los ratios de análisis crediticio. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, le recomendamos los siguientes recursos de nuestro sitio web:

              Deja un comentario