Recogida de documentos – Visión general, proceso y cuándo utilizarla

Qué es la recogida de documentos?

El cobro de documentos es un procedimiento que permite al vendedor dar instrucciones a su banco para que remita los documentos relacionados con el comercio al banco de un comprador. Las instrucciones suelen ir acompañadas de una solicitud de documentación que se presenta al comprador Tipos de compradoresLos tipos de compradores son un conjunto de categorías que describen los hábitos de gasto de los consumidores. El comportamiento del consumidor revela cómo atraer a personas con diferentes hábitos de pago. La solicitud y las instrucciones incluyen los términos y condiciones que dictan cuándo se puede disponer de los documentos para el comprador.

Fuente

En caso de que el comprador presente los documentos de embarque pertinentes, la empresa o las personas podrán despachar las compras en la aduana y obtener la posesión. Los documentos se ponen a disposición del comprador una vez que’Se realiza y finaliza el pago. El proceso se denomina normalmente “documentos contra pago.”

Otra forma de que el comprador obtenga los documentos es mediante la aceptación de una letra de cambio, que proporciona el vendedor. El proceso denominado “documentos contra la aceptación” proporciona información sobre una fecha futura en la que se debe pagar el importe al vendedor. La fecha se conoce como fecha de vencimiento.

Importaciones y exportacionesLas importaciones son los bienes y servicios que un país compra al resto del mundo’El exportador o el vendedor se encarga de enviar la mercancía al comprador o al importador, en lugar de comprar en el país. El cobro de documentos permite habilitar y facilitar los procesos de importación y exportación. Aunque no aportan garantías al mismo nivel que las cartas de crédito, los costes asociados al cobro de documentos son menores.

Con los cobros documentales, los bancos sirven de canalizadores de la documentación, pero no garantizan los pagos, como es habitual en las cartas de crédito. Un banco sólo puede cargar la cuenta de un comprador con el comprador’s autorización.

Resumen

    Proceso de cobro de documentos

    El proceso comienza con un comprador que realiza un pedido o una compra de bienes. El exportador o el vendedor se encargan de enviar la mercancía al comprador o al importador. El vendedor presenta una orden de cobro a su banco. El vendedor’El banco del comprador envía la orden de cobro al banco del comprador.

    El comprador’El banco de la empresa presenta una “documento de presentación” al comprador, que luego debe realizar un pago o aceptación a su banco. Se envía el pago o la aceptación al vendedor’El banco del comprador es el que da las instrucciones al vendedor para que envíe los documentos relacionados con el comercio al banco del comprador’El banco de la empresa, y el vendedor’s banco presenta este pago o aceptación al vendedor.

    Documentos contra el cobro del pago

    Un documento contra el cobro del pago se inicia con el envío de mercancías por parte del exportador a un comprador. El vendedor o exportador suministra a su banco la documentación de embarque (y otros documentos relevantes), que a su vez remite los documentos al importador o comprador’s banco.

    de vivienda, los documentos suelen ir acompañados de instrucciones relativas al cobro del comprador.

    Con este procedimiento, el banco sólo puede poner los documentos a disposición del comprador una vez que se haya efectuado y finalizado el pago. Una vez completado el pago, el comprador’El banco del exportador (también conocido como banco recaudador) transfiere los fondos al banco del exportador, que a su vez los transmite al exportador/vendedor.

    Recogida de documentos contra la aceptación

    En este procedimiento, el exportador o vendedor ofrece un acuerdo de crédito al comprador. La ampliación del crédito se realiza a través de una letra de cambio, lo que significa que los documentos relacionados con la venta de mercancías se ponen a disposición del comprador o importador una vez que éste ha aceptado y firmado la letra de cambio.

    El borrador de tiempo – una letra de cambio que permite al comprador realizar el pago en una fase posterior – obliga legalmente al comprador a realizar el pago en una fecha determinada.

    Cuando se alcanza la fecha especificada, el banco cobrador se pone en contacto con el comprador para el pago. Una vez efectuado el pago, el comprador’s banco – también conocido como el banco recaudador – transfiere los fondos al banco del exportador, que a su vez los transmite al exportador/vendedor.

    Cuándo utilizar los cobros documentales

    Los cobros documentales no ofrecen a los vendedores o exportadores muchas opciones en caso de que los compradores o importadores no puedan cumplir con sus obligaciones de pago. Que’s por qué es importante que los cobros documentales se utilicen en determinadas condiciones.

    Las condiciones que hacen que la cobranza documentaria sea ideal incluyen la presencia de una relación duradera y bien establecida entre el vendedor y el comprador, un momento en que el país del comprador es económica y políticamente sólido, y en los casos en que una carta de crédito no es aceptable para el comprador.

    Más recursos

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