Redacción empresarial – Visión general, tipos y principios clave

Qué es la redacción empresarial?

La escritura comercial es un tipo de escritura que se utiliza en un entorno profesional. Es un escrito intencionado que transmite información relevante al lector de forma clara, concisa y eficaz. Incluye propuestas a clientes, informes, memorandos y correos electrónicosMejores líneas de asunto de correo electrónicoHay elementos clave que hacen que las líneas de asunto de los correos electrónicos sean interesantes e intrigantes. Crear una buena línea de asunto de correo electrónico es importante., y avisos. El dominio de la escritura empresarial es un aspecto crítico de la comunicación eficaz en el lugar de trabajo.

Resumen

    Tipos de redacción empresarial

    El amplio campo de la redacción empresarial puede destilarse en cuatro categorías en función de su objetivo, como por ejemplo

    1. Instrucción

    El tipo de escritura comercial instructiva es direccional y tiene como objetivo guiar al lector a través de los pasos para completar una tarea. Un manual de usuario entra dentro de la categoría de instrucción, así como un memorándum emitido a todos los empleados en el que se describe el método para realizar una determinada tarea en el futuro.

    2. Informativo

    La redacción comercial informativa consiste en registrar la información comercial de forma precisa y coherente. Comprende los documentos esenciales para las funciones básicas de la empresa para seguir el crecimiento, esbozar planes y cumplir con las obligaciones legales. Por ejemplo, los estados financieros de una empresa, las actas de una reuniónLas actas de las reuniones son notas que se registran durante una reunión. Destacan los temas clave que se discuten, las mociones que se proponen o se votan, y las actividades, y quizás la más importante, la redacción de informes.

    3. Persuasivo

    El objetivo de la escritura persuasiva es impresionar al lector e influir en su decisión. Transmite información relevante para convencer de que un producto, servicio, empresa o relación específica ofrece el mejor valor. Este tipo de redacción se asocia generalmente con el marketing y las ventas. Incluye propuestas, correos electrónicos de venta masiva y comunicados de prensa.

    4. Transaccional

    La comunicación cotidiana en el lugar de trabajo entra en la categoría de escritura comercial transaccional. La mayor parte de esta comunicación se realiza por correo electrónico, pero también incluye cartas oficiales, formularios y facturasPlantilla de factura (Word)Esta plantilla de factura (word) le servirá de guía para crear facturas de venta para llevar un registro de las transacciones..

    Principios de una buena redacción comercial

    1. Claridad del propósito

    Antes de empezar un documento de negocios, un memorándum o un correo electrónico, hay que reflexionar sobre dos cuestiones principales:

      La claridad del propósito da una dirección al escrito y desarrolla su tono, estructura y flujo.

      2. Claridad de pensamiento

      Pensar mientras, en lugar de antes de escribir, hace que la escritura sea menos estructurada, serpenteante y repetitiva. La redacción empresarial requiere la habilidad de reducir las frases largas y farragosas a frases concisas y claras. Hay que extraer lo que es significativo para escribir con claridad.

      3. Transmite información precisa y relevante

      El objetivo principal de la redacción comercial es transmitir información valiosa. El contenido inexacto o irrelevante afecta al propósito del documento. Para que la redacción empresarial sea eficaz, la información debe ser valiosa y completa.

      4. Evite la jerga

      Un estilo de redacción sencillo y despejado contribuye en gran medida a comunicar el mensaje al lector. Se debe evitar al máximo la redacción grandilocuente llena de palabras de moda y acrónimos específicos del sector. De lo contrario, el lector puede ser incapaz de comprender el documento o perder el interés en él.

      5. Leer y revisar

      La lectura en voz alta de los pasajes una vez terminados puede revelar fallos y lagunas en los argumentos. Se recomienda dar la bienvenida a la retroalimentación constructivaLa retroalimentación constructiva viene con intenciones positivas y se utiliza como una herramienta de comunicación de apoyo para abordar cuestiones o preocupaciones específicas. de los colegas y revisar el documento para mejorarlo.

      6. La práctica es la clave

      El dominio de la escritura empresarial puede alcanzarse mediante la práctica regular. Prestar atención al vocabulario, a la estructura de las frases y al estilo de la escritura mientras se lee puede ayudar a desarrollar el mismo instinto al escribir uno’s pensamientos pormenorizados.

      7. Sea directo

      Presentar el meollo del pasaje en las primeras 150 palabras es una buena idea cuando se trata de la escritura empresarial. Ahorra tiempo al lector y agudiza el argumento.

      8. Evite la verborrea

      Si el significado puede transmitirse en tres palabras, no hay que alargarlo a cinco. La verbosidad va en contra de que el escrito resulte atractivo para el lector. Por ejemplo, en lugar de escribir “el artículo utiliza más palabras de las necesarias,” escribir “el artículo es ampuloso.”

      9. Corregir la gramática y la estructura de las frases

      Mientras que un error gramatical puede parecer poco profesional, una buena gramática refleja tanto la atención al detalle como la habilidad – rasgos muy valorados en los negocios.

      La escritura comercial evoluciona con el tiempo, al igual que la gramática y las convenciones. Por ejemplo, los emoticonos, cuando se usan con criterio, están ganando aceptación en la escritura empresarial. Un buen escritor necesita estar al día con las convenciones para perfeccionar su habilidad.

      10. Fácil de escanear

      Los ejecutivos de las empresas valoran un documento que pueda transmitir su mensaje en un vistazo rápido. Los documentos empresariales pueden mejorarse mediante el uso de listas numeradas o con viñetas, títulos claros, párrafos concisos y el uso juicioso del formato en negrita para resaltar las palabras clave.

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