Reestructuración del Deutsche Bank – Instituto de Finanzas Corporativas

Reestructuración del Deutsche Bank

En junio de 2019, Deutsche Bank anunció que recortará 18.000 puestos de trabajo en un esfuerzo por reestructurar la corporaciónCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas o socios, con el propósito de operar con fines de lucro. Las empresas pueden entrar en. La reestructuración de la empresa puede incluir una gran variedad de cambios, todos ellos diseñados para hacer que la empresa sea más rentableBeneficioEl beneficio es el valor que queda después de que una empresa’Los gastos de la empresa han sido pagados. Se puede encontrar en una cuenta de resultados. Si el valor que queda. Los cambios pueden incluir la estructura de la propiedad, la deuda y las estructuras de financiaciónEstructura de capitalLa estructura de capital se refiere a la cantidad de deuda y/o capital empleado por una empresa para financiar sus operaciones y sus activos. La estructura de capital de una empresa y la actualización de los sistemas de gestión. Por supuesto, también pueden producirse cambios en las líneas de negocio que conlleven un aumento o disminución de los puestos de trabajo.

Resumen rápido de puntos

    Historia del Deutsche Bank

    Deutsche es una institución bancaria alemanaCarrera bancaria (Sell-Side) Los bancos, también conocidos como Dealers o colectivamente como Sell-Side, ofrecen una amplia gama de funciones como banca de inversión, investigación de valores, ventas & comercio fundado en 1870. Lamentablemente, a lo largo de los años, se han visto envueltos en varios escándalos y malas decisiones empresariales. El banco participó en la crisis de las hipotecas subprime. Incluso cuando el banco sintió que el mercado se estaba deteriorando, siguió vendiendo inversiones basadas en hipotecas. Un MBS es un título respaldado por activos que se negocia en el mercado secundario y que permite a los inversores beneficiarse del negocio hipotecario. Para empeorar las cosas, Deutsche también hizo apuestas contra los productos que vendía. Estas acciones le cuestan al banco 7 dólares.2.000 millones de dólares en multas, que se ajustaron desde los 14.000 millones de dólares tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

    Entre 2015 y 2018, Deutsche también fue multado por otras faltas. Entre ellas, el amaño del LiborLIBORLIBOR, que es un acrónimo de London Interbank Offer Rate, se refiere al tipo de interés que los bancos británicos cobran a otras entidades financieras por el tipo de interés, hacer negocios con países sancionados por Estados Unidos y no evitar el blanqueo de capitales. En el caso del blanqueo de capitales, el Deutsche Bank fue multado con 630 millones de dólares por no impedir el blanqueo de 10.000 millones de dólares en Rusia.

    Decisiones que se tomaron

    En cuanto a las decisiones empresariales, desde 1989, el Deutsche Bank tenía planes para convertirse en un banco global. AdquirieronContabilidad de Compras – Fusiones & Adquisiciones (M&A)Esta guía cubrirá la contabilidad de compras para fusiones y adquisiciones. En una adquisición, una empresa compra otra empresa’s activos, segmentos de negocio identificables, bancos en otros países y obtuvo una mayor presencia global. Al consolidar sus operaciones en Estados Unidos en una sola, tenían planes de enfrentarse a Wall StreetWall StreetWall Street ocupa ocho manzanas en Manhattan, Nueva York. Va de este a oeste desde Broadway hasta South Street, en el corazón del distrito financiero. Representando el corazón del capitalismo, Wall Street alberga la Bolsa de Nueva York (NYSE), numerosos bancos, otras instituciones financieras y empresas. bancos como Goldman SachsGoldman Sachs GroupGoldman Sachs Group Inc. es un banco de inversión multinacional que fue creado en 1869 por Marcus Goldman. Ofrece gestión de activos, fusiones & adquisiciones, corretaje, & la suscripción de valores a través de 4 segmentos: Banca de Inversión, Gestión de Inversiones, Inversión & Préstamo, & Clientes institucionales, conozca GS. Sin embargo, tras la crisis financiera, la atonía de la economía europea y las nuevas regulaciones, esos planes se vinieron abajo. En 2019, los planes de fusión con otro banco alemán, Commerzbank, se cayeron. Si la fusión tuviera éxito, habría creado la eurozonaEurozonaTodos los países de la Unión Europea que adoptaron el euro como moneda nacional forman una región geográfica y económica conocida como la eurozona. La eurozona forma una de las mayores regiones económicas del mundo. Diecinueve de los 28 países de Europa utilizan el euro‘El segundo banco más grande del mundo. Estos planes se hicieron cuando ambos bancos estaban en dificultades, con Deutsche tratando de recuperarse tras la crisis financiera.

    Por qué recortar 18.000 puestos de trabajo?

    Deutsche tomó la decisión de que sus operaciones de negocioOperaciones de negocioLas operaciones de negocio se refieren a las actividades que las empresas realizan a diario para aumentar el valor de la empresa y obtener beneficios. Las actividades están demasiado repartidas o sobrediversificadasDiversificaciónLa diversificación es una técnica de asignación de recursos de cartera o capital a una variedad de inversiones.El objetivo de la diversificación es mitigar las pérdidas. Uno de los ejecutivos afirmó que el banco había intentado competir en demasiadas líneas de negocio. Para ratificar esta situación, han decidido cerrar las ventas y el comercio de accionesVentas y ComercioVentas y Comercio (S&T) es un grupo de un banco de inversión formado por vendedores, que llaman a los inversores institucionales con ideas y oportunidades, y operadores, que ejecutan órdenes y asesoran a los clientes sobre la entrada y salida de posiciones financieras. Las ventas y la negociación son la savia que hace o rompe el negocio de una sociedad de valores y disminuye la división de tipos. Al eliminar esta línea de negocio del banco, también se desprenden de 18.000 empleados. En un principio, los ejecutivos se mostraron reticentes a cortar esta línea de negocio. Aunque es de alto riesgo, la emisión y negociación de derivadosDerivadosLos derivados son contratos financieros cuyo valor está vinculado al valor de un activo subyacente. Son instrumentos financieros complejos que pueden ser muy rentables si se hacen correctamente. Sin embargo, como el Deutsche Bank es menos rentable, el banco busca negocios más fiables. Ahora el banco se centrará en la gestión del dinero de las empresas.

    El coste a corto plazo de Deutsche Bank’El proceso de reestructuración del banco es de 8 dólares.29.000 millones de euros con una mayoría en 2019. El coste consiste sobre todo en indemnizaciones para los empleados despedidos. El beneficio estimado es de 6.7.000 millones de euros de ahorro de costes para 2022. El ahorro de costes tiene su origen en la reducción de los gastos salariales y de las primas que se pagan cada año. Otros bancos han calificado este plan de ambicioso y las acciones de radicales.

    Gestión

    Christian Sewing se convirtió en el director general en 2018. Costura ya había recortado más de 3.000 puestos de trabajo y cerrado cientos de sucursales. Sewing, junto con el consejo de administración, tomó la decisión de recortar las ventas y el comercio de accionesVentas y comercioVentas y comercio (S&T) es un grupo de un banco de inversión formado por vendedores, que llaman a los inversores institucionales con ideas y oportunidades, y operadores, que ejecutan órdenes y asesoran a los clientes sobre la entrada y salida de posiciones financieras. Las ventas y el comercio son la savia que hace o rompe una división de la empresa de valores, ya que carece de ingresosLos ingresos son el valor de todas las ventas de bienes y servicios reconocidos por una empresa en un período. La fiabilidad de los ingresos (también denominados ventas o ingresos). Como ya se ha dicho, también se espera un ahorro de costes por el menor pago de primas. El anterior director general fue criticado por el pago continuo de elevadas primas a los banqueros de inversión.

    No todos los ejecutivos están de acuerdo con la decisión ni salen indemnes de ella. Por ejemplo, Frank Strauss, el jefe del negocio minorista, ha dejado el banco, ya que no estaba de acuerdo con el plan de reestructuración. Garth Ritchie, jefe de la banca de inversión, también dejará el banco.

    Qué significa para los inversores?

    Las acciones de Deutsche Bank han caído un 95% desde 2007 debido a las dificultades a las que se ha enfrentado el banco. Para los inversores actuales, el banco ha declarado que no va a conseguir capital adicionalCapitalCapital es todo aquello que aumenta una’s capacidad de generar valor. financiera, para financiar el plan de reestructuración. Muchos inversores o potenciales inversores están a la espera de ver cómo se ejecutará el plan, así como los resultados que ofrecerá. Aunque los costes se reducirán, está por ver si los ingresos se verán afectados negativamente.

    Recursos adicionales

    Gracias por leer nuestro sitio web’El artículo de Deutsche Bank’s plan de reestructuración. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, le recomendamos los siguientes recursos de nuestro sitio web.

      Formación de analistas financieros

      Obtenga una formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de Deutsche Bank & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

      Consiga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda a modelar y valorar financieramenteExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con la formación paso a paso.

      Deja un comentario