Referencias profesionales – Definición, a quién preguntar y buenas cualidades

¿Qué son las referencias profesionales??

Las referencias profesionales son personas que pueden dar fe de tus aptitudes para un puesto de trabajo basándose en su visión de tu ética laboral, tus aptitudes, tus puntos fuertes y tus logros. Normalmente, una referencia profesional es un antiguo empleadorTeorías de gestiónLas teorías de gestión son conceptos que rodean las estrategias de gestión recomendadas, que pueden incluir herramientas como marcos y directrices que pueden aplicarse en las organizaciones modernas. Por lo general, los profesionales no se basan únicamente en una teoría de gestión, cliente, colega, profesor, supervisor, etc.

Las referencias pueden proporcionar correspondencia que sirva como prueba del servicio, la duración del empleo, los logros y las calificacionesDescripción del trabajo de analista financieroLa descripción del trabajo de analista financiero que se muestra a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un trabajo de analista en un banco, institución o corporación. Realice previsiones financieras, informes y seguimiento de métricas operativas, analice datos financieros, cree modelos financieros. A la hora de elegir las referencias profesionales ideales para atestiguar sus cualificaciones, opte por personas que le hayan observado previamente en una capacidad productiva, ya sea en el trabajo, en las aulas o en un entorno de voluntariado.

A diferencia de las referencias personales y de carácter que hablan de una persona’La personalidad y el carácter de los candidatos, las referencias profesionales hablan de la persona’Las cualidades, habilidades y capacidades profesionales de una persona. Las referencias deben aparecer junto con su información de contactoContactoContacte con nosotros directamente para cualquier cosa en la que podamos ayudarle. Contamos con asistencia telefónica, por correo electrónico y por chat. Estamos aquí para ayudarle a avanzar en su carrera financiera.. Algunos posibles empleadores pueden exigir que las referencias proporcionen una carta de referencia física que hable de la persona’s cualidades laborales.

Cómo elegir a quién pedir referencias profesionales

Las referencias profesionales pueden ser una herramienta poderosa a la hora de decidir si vas a conseguir el trabajo o no. Una sólida recomendación de la referencia adecuada puede convencer al posible empleador de que usted es la persona adecuada para el trabajo, mientras que una referencia negativa puede eliminarle de la lista de nuevas contrataciones. A continuación te presentamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores referencias para un trabajo:

1. Pregunte a un gerente o antiguo jefe

El ex jefe o gerente inmediato sería la mejor persona para actuar como referencia para un nuevo trabajo. Pueden recomendar tu trabajo basándose en tus logros y en la relación con otros miembros del equipo. Sin embargo, se recomienda incluir en la lista a los jefes o gerentes con los que tenía una buena relación y con los que está dispuesto a ponerse en contacto en cualquier momento cuando sea necesario. Algunos candidatos pueden tener dudas a la hora de incluir a sus jefes actuales como referencias, ya que esto puede arruinar su posición actual si no consiguen el nuevo empleo. En ese caso, acude a un empleador anterior.

2. Pide a tus colegas que respondan por ti

Aparte de los antiguos jefes, también puedes pedir a tus colegas y compañeros de trabajo con los que hayas trabajado en los mismos departamentos o funciones que den fe de tus aptitudes para el puesto. Tus colegas deben haberte visto desempeñar tus funciones habituales en tu trabajo para conocer el tipo de habilidades y capacidades que posees y que se requieren en el nuevo empleo que solicitas.

3. Conoce lo que tus referencias dirán sobre tus cualidades laborales

A la hora de elegir las referencias profesionales que responderán por ti, lo último que quieres es obtener una referencia negativa y acabar perdiendo la oportunidad de trabajo. Antes de incluir las referencias en la lista, pídeles que escriban una breve carta de recomendación por adelantado antes de enviar sus nombres e información de contacto al posible empleador. La preselección de las referencias le da una visión general de lo que es probable que hablen las referencias cuando se ponga en contacto con el posible empleador.

Cómo proporcionar referencias profesionales a los empleadores

Cuando un posible empleador le pida una lista de referencias profesionales que avalen sus cualificaciones, estos son algunos de los pasos que puede dar:

1. Pide permiso

Asegúrate de informar y pedir permiso a la persona que quieres incluir en la lista de referencias profesionales antes de dar sus datos de contacto. Les ayuda a saber que pueden ponerse en contacto con ellos en el futuro, de modo que puedan preparar lo que van a decir cuando les llamen.

2. Crear una lista de referencias

Proporcione una lista de referencias en los documentos de solicitud que se compartirán con el posible empleador. En cada referencia, incluya la persona’Nombre del candidato, cargo, empresa, dirección postal, correo electrónico y número de teléfono. Incluye también información sobre tu relación con la referencia.

3. Mantén las referencias actualizadas

Informa a las referencias sobre el progreso del proceso de contratación para que sepan cuándo se pondrán en contacto con ellas. Así estarán preparados para ofrecer una recomendación detallada sobre tus cualidades laborales, tu estilo y tu ética de trabajo.

Cualidades de una buena referencia profesional

A la hora de elegir a quién incluir en su lista de referencias, debe asegurarse de que la persona reúna las siguientes cualidades:

1. Conoce tus puntos fuertes y tus capacidades

Escoge una referencia con la que hayas trabajado en el mismo puesto que el que has solicitado, y que pueda hablar de tus puntos fuertes y capacidades específicas que el nuevo empleador está buscando. Por ejemplo, al solicitar un puesto de marketing, el antiguo director de marketing está mejor situado para dar fe de las actividades de marketingLas 5 P del marketing – Producto, precio, promoción, lugar y personas – son elementos clave de marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P’s en las que has participado y las habilidades que has obtenido.

2. Hablarán bien de ti

Algunos solicitantes de empleo cometen el error de suponer que todos los antiguos jefes hablarán positivamente de ellos. Antes de incluir a un antiguo jefe como referencia, conoce primero su opinión sobre ti para saber si son las personas adecuadas para incluirlas como referencias profesionales.

3. Ha trabajado con usted recientemente

Tus supervisores, jefes y compañeros más recientes tienen más posibilidades de recordar tus logros en el trabajo que aquellos con los que trabajaste hace tiempo. Los antiguos colegas con los que no ha tenido contacto durante mucho tiempo pueden haber olvidado sus logros y capacidades. Es mejor no incluirlos como referencias si se ha establecido una red de contactos con nuevos colegas más recientemente.

Más recursos

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