Qué es una refinanciación en efectivo?
Una refinanciación en efectivo es una forma de refinanciación hipotecaria en la que se paga la hipoteca inicial y se establece una nueva hipoteca. El nuevo préstamo hipotecario es mayor que el importe del préstamo preexistente, por lo que el capital de la vivienda se convierte en un pago en efectivo.
Cómo funciona la refinanciación
Dentro de la inversión inmobiliaria, la refinanciación es el proceso de sustitución de una hipoteca existente por otra que ofrece condiciones mejores y más favorables al prestatario. Una hipoteca es esencialmente un préstamo obtenido para financiar la compra de un activo inmobiliarioInmobiliarioLos bienes inmuebles son propiedades que consisten en terrenos y mejoras, que incluyen edificios, accesorios, carreteras, estructuras y sistemas de servicios públicos., como una casa, una oficina, un almacén, etc.
Una hipoteca es un instrumento de deuda muy utilizado que está garantizado por la propiedad subyacente que se está comprando. Por lo tanto, se considera que los préstamos hipotecarios son uno de los préstamos más seguros que ofrecen los prestamistas’ perspectiva.
Detalles de la refinanciación
Al refinanciar la hipoteca, el prestatario que la adquiere puede personalizar las condiciones de la misma, por ejemplo:
Tipos de hipotecas
Los tipos típicos de hipotecas son las de tipo fijo a 30 años o las de tipo fijo a 15 años; sin embargo, el plazo (duración del préstamo) puede variar. Por lo general, una hipoteca a más largo plazo implica pagos mensuales más bajos, pero se pagan intereses más altos a lo largo de la vida de la hipoteca.
En una hipoteca a tipo fijo, el prestatario se compromete a pagar el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Hace que los pagos mensuales sean predecibles; sin embargo, limita los beneficios de los tipos de interés favorables del mercado en el futuro.
En una hipoteca de tipo variableHipoteca de tipo variableUna hipoteca de tipo variable también se conoce como hipoteca de tipo ajustable (ARM). Se refiere a un tipo de préstamo hipotecario en el que el pago de intereses no es fijo, sino que el prestatario acepta pagar un tipo de interés que fluctúa con los tipos de interés del mercado. El tipo de interés inicial suele ser inferior al del mercado para que parezca más favorable; sin embargo, existe un riesgo por parte del prestatario’La perspectiva de que el tipo de interés aumente en el futuro.
Refinanciación hipotecaria
La forma más común de refinanciación de un préstamo hipotecario se conoce como refinanciación de tipo y plazo. El tipo de refinanciación de tipo y plazo permite al prestatario refinanciar a un tipo de interés más bajo o ajustar el plazo del préstamo hipotecario. Es beneficioso para el prestatario’porque pueden aprovechar un entorno económico en el que los tipos de interés están bajando. Además, el prestatario puede darse cuenta de que puede permitirse pagos mensuales más elevados y decide acortar el plazo del préstamo, lo que hace que se paguen menos intereses.
Sin embargo, con la refinanciación en efectivo, el objetivo no es obtener condiciones más favorables en la hipoteca. En cambio, el objetivo es crear una hipoteca mayor y recibir la diferencia entre los dos préstamos en efectivo libre de impuestos. Es un pago libre de impuestos, ya que el dinero recibido no contribuye a aumentar la renta imponible.
El préstamo adicional en efectivo suele tener un tipo de interés más alto que el préstamo hipotecario inicial; sin embargo, ahorra al prestatario las molestias de renegociar un préstamo personal independiente, que puede tener un tipo de interés aún más alto.
Del prestamista’Desde la perspectiva del prestamista, el riesgo del prestatario aumenta sustancialmente si concede el nuevo préstamo, ya que es más probable que el prestatario incumpla o abandone el préstamo después.
Ejemplo de préstamo de refinanciación en efectivo
Por ejemplo, hay un préstamo hipotecario sobre una propiedad de 1.000.000 de dólares que está pagado a medias. Por lo tanto, quedan 500.000 dólares del préstamo y 500.000 dólares de valor patrimonial de la propiedad del prestatario. Ahora, el prestatario quiere convertir una parte del capital de 500.000 dólares en efectivo. Por lo tanto, el prestatario opta por iniciar una refinanciación en efectivo.
El prestatario puede desear convertir 200.000 dólares de su valor patrimonial en efectivo y, por tanto, puede refinanciar suscribiendo un nuevo préstamo hipotecario por un valor total de 700.000 dólares. El exceso de 200.000 dólares sobre el valor original de la hipoteca se pagará en efectivo al prestatario.
En este caso, el prestatario ha transferido efectivamente el valor del patrimonio de la propiedad a dinero en efectivo. Sin embargo, la nueva hipoteca de 700.000 dólares probablemente tendrá un tipo de interés asociado más alto que el préstamo anterior de 500.000 dólares para reflejar el mayor riesgo para el prestamista.
Refinanciación en efectivo frente a. HELOC
Aunque una refinanciación en efectivo puede parecer similar a una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC), y tienen objetivos similares – lo que permite al prestatario recibir dinero en efectivo utilizando el capital subyacente de un activo inmobiliario – hay una diferencia clave entre ambas.
Más recursos
de la banca comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la certificación CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un profesional de la banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán de utilidad: