Reflación – Visión general, cómo funciona, impacto económico

Qué es la reflación?

La reflación se refiere a una política fiscal o monetariaPolítica monetariaLa política monetaria es una política económica que gestiona el tamaño y la tasa de crecimiento de la oferta monetaria en una economía. Es una poderosa herramienta para (o políticas) destinadas a estimular la economía (i.e., aumentar el nivel de actividad económica) y combatir la deflación. Se utiliza para restablecer la inflación a largo plazo, reducir la duración de una contracción económica o reactivar un ciclo económico expansivo. La reflación también puede utilizarse para describir el período inmediatamente posterior a un período de contracción económica.

Resumen

    Entender la reflación y las políticas de reflación más comunes

    Durante una contracción económica, suele haber una presión deflacionaria sobre los precios. Las presiones deflacionarias son causadas por una menor demanda agregadaDemanda agregadaLa demanda agregada se refiere a la demanda total de bienes y servicios terminados en una economía. También se refiere a la demanda del país’s PIB, que hace que las empresas reduzcan su producción y/o sus precios.

    Para reactivar la economía, el gobierno y/o el banco central promulgan políticas destinadas a aumentar la participación económica. Las políticas de reflación que pueden aplicarse incluyen

      Hay un punto en común entre todas las políticas enumeradas anteriormente – para motivar a los individuos a gastar más en la economía.

      Qué ocurre con la economía tras una política de reflación?

      Tras la aplicación de políticas de reflación, el ciclo económico suele experimentar un repunte, caracterizado por (1) un índice de precios al consumo crecienteÍndice de precios al consumo (IPC)El índice de precios al consumo (IPC) es una medida del nivel de precios agregado en una economía. El IPC se compone de un conjunto de bienes adquiridos habitualmente, (2) aumento de los salarios, (3) mayor tasa de crecimiento del producto interior bruto y (4) disminución de la tasa de desempleo.

      El siguiente gráfico esboza dónde se situaría la reflación en un ciclo económico teórico:

      Ejemplos de la vida real

      Durante el inicio de la pandemia de coronavirus a principios de 2020, las economías desarrolladas experimentaron una contracción económica. En la U.S., Entre los ejemplos de reflación aplicados tanto por el gobierno como por el banco central se encuentran:

        Ventajas de la reflación

          Desventajas de la reflación

            Qué es el comercio de reflación?

            “Comercio de reflexión” ha sido una palabra de moda en la comunidad inversora tras la aprobación de políticas de bloqueo durante el inicio de la pandemia de coronavirus de 2020, que dio lugar a importantes inyecciones de liquidez en los mercados financieros.

            El comercio de reflación se refiere a los valores/sectores que se benefician de la reflación. Los valores/sectores se benefician de un crecimiento económico más rápido y de la presión sobre los precios, como los sectores cíclicos (bancos, productores de energía, etc.).).

            Más recursos

            Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la reflación. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

              Certificación de analista financiero

              Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Convertirse en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®uestro analista de valoración y modelización financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestro sitio web’en las clases de modelización financiera en línea!

              Deja un comentario