Qué es el regateo?
El regateo se produce cuando dos partes implicadas en una transacción negocian hasta llegar a un punto común. Se llega a un punto común cuando las dos partes implicadas hacen ofertas de ida y vuelta hasta que se acuerda un precio. El precio acordado suele ser justo y equitativo para ambas partes. Regatear es otra palabra para negociar, el truequeEl trueque es el acto de cambiar un bien o servicio por otro sin utilizar un medio de cambio como el dinero. Una economía de trueque difiere, y el regateo.
Resumen
Cuándo es socialmente aceptable el regateo?
El regateo permite obtener mejores precios, pero sólo es socialmente aceptable en determinadas situaciones. A continuación se enumeran las situaciones en las que el regateo es socialmente aceptable:
Como muestra la lista anterior, el regateo se realiza en el mundo de los negocios con bastante frecuencia. Aunque hay ciertas situaciones en las que el regateo se considera de mala educación. Se analizará más adelante.
Cuándo el regateo no es socialmente aceptable?
En otras situaciones, el regateo se considera grosero y no es socialmente aceptable. A continuación se enumeran las situaciones en las que el regateo no es socialmente aceptable.
El regateo no se considera socialmente aceptable en los mercados más grandes. Un consumidor no entraría en una tienda Cabela’s y tratar de regatear el precio de una ballesta.
Qué se puede regatear?
En su mayor parte, el regateo implica la negociaciónNegociaciónLa negociación es un diálogo entre dos o más partes con la intención de alcanzar un resultado mutuamente beneficioso o resolver un conflicto. En una negociación del precio hasta llegar a un punto común. Aparte del precio, se pueden regatear diferentes aspectos para que tanto el comprador como el vendedor estén contentos con la transacción. A continuación se muestran algunas de las áreas que pueden ser potencialmente regateadas durante una transacción.
1. Precio
El precio puede regatearse en una transacción. Se produce cuando dos partes negocian de ida y vuelta hasta fijar un precio común. En general, ambas partes deben estar satisfechas con el precio para que el trato se lleve a cabo. El regateo del precio se produce generalmente en la compra de coches, en las negociaciones inmobiliarias y en los mercadillos.
2. Planes de pago
Se puede regatear el momento en que el vendedor recibe el pago. En el caso de un artículo de gran valor, se puede regatear al vendedor para que reciba el pago un mes después de que el comprador reciba el artículo. Se puede ver en una empresa’s “cuentas por pagar.” El regateo de los planes de pago se produce generalmente en el comercio entre empresas.
3. Tipo de interés
El importe de los intereses pagados por un artículo puede regatearse para garantizar la satisfacción tanto del prestamista como del prestatario. Regatear el tipo de interésTipo de interésUn tipo de interés se refiere a la cantidad que cobra un prestamista a un prestatario por cualquier forma de deuda contraída, generalmente expresada como un porcentaje del principal. es lo más habitual en los préstamos.
4. Calidad
Se puede regatear la calidad de un producto. Se producirá si un comprador está dispuesto a pagar por un “grado B” producto en lugar del más caro “grado A” opción. La calidad del regateo es más frecuente en los artículos de gran valor, como los teléfonos móviles y los coches.
5. Entrega
Se puede regatear cómo llega el producto del punto A al punto B. Se puede ver en las empresas que buscan una forma más asequible de hacer llegar su producto al extranjero. El regateo de la entrega se ve generalmente en las transacciones B2B con proveedores y transportistas.
6. Configuración
Si hay que construir un producto para que sea utilizable, se puede regatear el montaje. Un comprador podría aceptar pagar más dinero si el vendedor “añade una configuración” en el acuerdo. De este modo, tanto el comprador como el vendedor reciben una compensación justa por el trato. El regateo del montaje se produce generalmente en las negociaciones que implican artículos que necesitan ser montados.
Métodos para evitar el regateo
Algunas empresas no pueden permitirse tratar con regateadores debido a los bajos márgenes de sus productos. En estas situaciones, existen varios métodos para disuadir a los consumidores que regatean:
1. Descuentos por pronto pago
Según la U.S. estado en el que se encuentra una empresa, las comisiones de las tarjetas de crédito pueden oscilar entre el 3% y el 5%. Estas elevadas comisiones de las tarjetas de crédito pueden evitarse ofreciendo a quien regatea un descuento en efectivo por el artículo deseado.
2. Regateo de productos
Puede ser beneficioso sugerir la agrupación de un gran número de artículos para obtener un precio reducido. En realidad, será más beneficioso para el vendedor debido al número de artículos vendidos en comparación con el descuento en el precio.
3. Ventas
Como se ha dicho, el regateo se produce generalmente cuando dos partes negocian el precio de un artículo. Es menos probable que los consumidores negocien el precio de un artículo si hay una rebaja en toda la tienda.
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