Regla del impuesto de minimis – Visión general, cómo calcularlo y ejemplo

Qué es la regla del impuesto de minimis?

La norma fiscal de minimis es una ley que regula el tratamiento y la contabilización de los pequeños descuentos de mercado. Traducido “sobre cosas mínimas,” el importe de minimis determina si el descuento de mercado de un bono se grava como ganancia de capitalGanancia de capitalUna ganancia de capital es un aumento del valor de un activo o inversión resultante de la apreciación del precio del activo o inversión. En otras palabras, la ganancia se produce cuando el precio actual o de venta de un activo o inversión supera su precio de compra. o de los ingresos ordinarios.

La regla fiscal de minimis establece que si un descuento es inferior a 0.25% anual entre el momento de la compra y el vencimiento, el descuento se considera muy pequeño y está exento de impuestos.

Impuesto sobre las ganancias de capital frente a. Impuesto sobre la renta ordinaria

Impuesto sobre las ganancias de capital (CGT): El impuesto sobre las plusvalías es una forma de impuesto que se aplica cuando se obtienen beneficios por la venta de activos no inventariables, como bonos y propiedades. En la U.S., Las plusvalías a corto plazo (activos comprados y vendidos en el plazo de un año) tributan igual que el impuesto sobre la renta ordinaria y con mayor intensidad que las plusvalías a largo plazo.

Impuesto sobre la renta ordinaria: El impuesto sobre la renta ordinaria es una forma de impuesto que se aplica a una serie de conceptos, como sueldos, salarios, comisiones, etc. Aparte de las formas básicas de ingresos, el impuesto sobre la renta ordinaria puede aplicarse a los dividendos, las sociedades, los cánones e incluso las ganancias del juego.

Cómo determinar qué forma de impuesto se paga

A continuación se detallan los pasos matemáticos necesarios para determinar si un bono está sujeto al impuesto sobre la plusvalía o al impuesto sobre la renta ordinaria en relación con la regla de minimis.

1. Multiplique el valor nominal (precio del bono cuando se emite) por 0.25%.

2. Tome el resultado anterior y multiplíquelo por el número de años completos entre el momento en que compró el bono con descuento y su vencimiento.

3. Reste el resultado del valor nominal. Determinará el umbral de minimis. El siguiente diagrama muestra cómo el precio de compra y el umbral de minimis se correlacionan con la tributación.

Ejemplo con cálculo

Le dan un bono a 15 años con un valor nominal de 1.500 dólares, y que vence en seis años. Qué forma de impuesto se aplicará una vez que se venda el bono? Los pasos se muestran a continuación:

1. $1,500 x .0025 = $3.75

2. $3.75 * 6 años = 22.50

3. $1,5000 – $22.75 = $1,447.50 (umbral de minimis)

El cálculo por encima de que el umbral de minimis es de 1.477 dólares.50. Con la cifra, podemos determinar qué forma de impuesto se aplica en función del precio de compra.

Si el precio de compra es superior a 1.477 dólares.50, se tratará como impuesto sobre las ganancias de capital. Si el precio de compra es inferior a 1.477 dólares.50, se tratará como impuesto sobre la renta ordinaria.

Beneficios complementarios de minimis

La regla fiscal de minimis también se aplica a los beneficios complementarios ofrecidos por los empleadores. Dado que los beneficios de minimis ofrecidos son tan pequeños, no sería razonable contabilizarlos, y están exentos de impuestos. Estos son algunos de los principales beneficios de minimis:

    Los beneficios de minimis no pueden asumir un valor monetario tangible. En otras palabras, no se puede regalar dinero para aumentar la moral sin que esté sujeto a impuestos. Debido a la frecuencia y al escaso valor monetario de los elementos enumerados anteriormente, los beneficios de minimis evitan la tributación.

    De Minimus Safe Harbor

    El puerto seguro de minimis se refiere a una elección de declaración de impuestos anual que permite a los contribuyentes deducir varias compras que suelen estar afectadas por la fiscalidad.

    Permite a las empresas que elaboran estados financieros deducir hasta 2.500 dólares. La cifra puede alcanzar los 5.000 dólares si la empresa utiliza un estado financiero aplicable (AFS). Un AFS es cualquier tipo de estado financiero registrado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) o auditado por una firma de CPA.

    Por qué gastar en lugar de capitalizar?

    Durante el proceso de creación de los estados financieros de fin de año, los contables se enfrentan a la decisión de asignar el coste como un gasto o de capitalizarlo. Como se ha mencionado anteriormente, el puerto seguro de minimis hace hincapié en asignar los costes de los activos como un gasto. Aquí’s por qué:

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. Programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, por favor explore los recursos adicionales relevantes que aparecen a continuación:

        Cursos gratuitos de Contabilidad

        Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’s clases de contabilidad online gratuitasContabilidadLa contabilidad es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para hacerla clara y comprensible para todos.
        Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primera clase. Comience ahora!

        Construir la confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

        Deja un comentario