Regla empírica – Visión general, fórmula de la desviación estándar, usos

Qué es la regla empírica?

En matemáticas, la regla empírica dice que, en un conjunto de datos normal, prácticamente todos los datos estarán dentro de tres desviaciones estándarDesviación estándarDesde el punto de vista de la estadística, la desviación estándar de un conjunto de datos es una medida de la magnitud de las desviaciones entre los valores de las observaciones contenidas de la media. La media es el promedio de todos los números del conjunto.

La regla empírica también se denomina regla de las tres sigmas o del 68-95-99.7 Regla porque:

    Distribución normal

    La regla empírica surgió porque la misma forma de las curvas de distribución seguía apareciendo una y otra vez a los estadísticos. La regla empírica se aplica a una distribución normal. En una distribución normal, prácticamente todos los datos caen dentro de tres desviaciones estándar de la media. La mediaMedia es un concepto esencial en matemáticas y estadística. En general, la media se refiere al promedio o al valor más común en una colección de, la moda y la mediana son iguales.

      Esto significa que la media, la moda y la medianaLa mediana es una medida estadística que determina el valor medio de un conjunto de datos enumerados en orden ascendente (i.e., de menor a mayor valor). La mediana debe caer en el centro del conjunto de datos. La mitad de los datos deben estar en el extremo superior del conjunto, y la otra mitad por debajo.

      Determinación de la desviación estándar

      La regla empírica es especialmente útil para predecir los resultados de un conjunto de datos. Primero hay que calcular la desviación estándar. La fórmula se da a continuación:

      La complicada fórmula anterior se descompone de la siguiente manera:

      Es la desviación estándar entre los tres porcentajes primarios de la distribución normal, dentro de la cual debería estar la mayoría de los datos del conjunto, excluyendo un porcentaje menor para los valores atípicos.

      Uso de la regla empírica

      Como se ha mencionado anteriormente, la regla empírica es especialmente útil para predecir resultados dentro de un conjunto de datos. Estadísticamente, una vez que la desviación estándar’Si se determina la tasa de rotación, el conjunto de datos puede someterse fácilmente a la regla empírica, que muestra dónde se sitúan los datos en la distribución.

      PrevisiónLa previsión se refiere a la práctica de predecir lo que ocurrirá en el futuro teniendo en cuenta los acontecimientos del pasado y del presente. Básicamente, es una herramienta de toma de decisiones que ayuda a las empresas a afrontar el impacto del futuro’s incertidumbre examinando los datos históricos y las tendencias. es posible porque, incluso sin conocer todos los datos específicos, se pueden hacer proyecciones sobre dónde caerán los datos dentro del conjunto, basándose en el 68%, 95% y 99.El 7% dicta que se muestre dónde deben reposar todos los datos.

      En la mayoría de los casos, la regla empírica es de principal utilidad para ayudar a determinar los resultados cuando no se dispone de todos los datos. Permite a los estadísticos – o los que estudian los datos – para obtener una idea de dónde caerán los datos, una vez que se disponga de todos ellos. La regla empírica también ayuda a comprobar la normalidad de un conjunto de datos. Si los datos no se ajustan a la regla empírica, entonces no se trata de una distribución normal y debe calcularse en consecuencia.

      Lecturas relacionadas

      Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

        Deja un comentario