Relación empleo-población – Visión general, fórmula, datos globales

Qué es la relación empleo-población?

La relación empleo-población es una métrica macroeconómica del empleo que muestra el número de personas empleadas como porcentaje del total de la población en edad de trabajar. A veces se denomina simplemente relación empleo-población.

La relación entre el empleo y la población puede aplicarse a cualquier zona o región, pero lo más habitual es que se calcule para países enteros. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)La OCDE, u Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es una organización internacional que promueve la coordinación de políticas y utiliza la relación empleo-población para evaluar los niveles de empleo en los países y para realizar comparaciones económicas entre países.

El ratio puede combinarse con otras métricas de empleo, como la tasa de desempleo, para obtener una imagen más completa de la situación del empleo en un país, región o provincia.

Resumen

    La métrica por dentro – Fórmula

    La relación empleo-población es una métrica que no suele fluctuar mucho mes a mes, pero que responde a los cambios en la salud general de la economía. Por ejemplo, las lecturas bajas en la relación empleo-población suelen corresponder a importantes recesiones económicasColapso económicoEl colapso económico se refiere a un período de colapso económico nacional o regional en el que la economía está en dificultades durante un largo período, lo que puede, y las lecturas altas van acompañadas de importantes auges económicos.

    No siempre es el caso de otras métricas de empleo, como la tasa de desempleo, que, a diferencia de la relación empleo-población, se ve afectada significativamente por los cambios voluntarios en los niveles de participación en la fuerza laboral.

    El cálculo de la relación empleo-población es bastante sencillo. La cifra de E a P es simplemente el número de personas empleadas dividido por el total de la población en edad de trabajar. La fórmula es la siguiente:

    Ratio E-to-P = Número total de personas empleadas / Población total en edad de trabajar

    Por lo tanto, si hay 300 millones de personas empleadas de una población total en edad de trabajar de 400 millones, la relación empleo-población es de 75, es decir, del 75%.

    La clave del cálculo de la ratio es la definición de la población en edad de trabajar. Aunque la edad legal para trabajar varía de un país a otro, y los países menos desarrollados tienden a informar de una edad inicial más baja para la participación en la fuerza de trabajo, en aras de la conveniencia al hacer comparaciones entre países, la edad legal para trabajar se considera generalmente de 16 años. El límite superior de la población en edad de trabajar suele ser el 64.

    La relación empleo-población tiene por objeto medir el empleo en el sector privado. Por lo tanto, normalmente se excluyen de la proporción los militares y otros empleados públicos. El cálculo tampoco incluye a los estudiantes a tiempo completo que cursan una titulación, a las personas que se han jubilado anticipadamente ni a los participantes en el mercado negro de trabajo, como los inmigrantes ilegales que a menudo están empleados y cotizan “fuera de los libros.”

    Uno de los puntos débiles de la relación empleo-población es que considera que ser “empleados” como, básicamente, cualquier persona que haya recibido una remuneración por cualquier cantidad de trabajo durante una semana determinada. Por lo tanto, no distingue entre los que tienen un empleo a tiempo completo y los que apenas tienen un empleo, por ejemplo, alguien que sólo cobra por un par de horas de trabajo a la semana.

    Ratio empleo-población en el mundo

    En general, los países con la mayor proporción de empleo en relación con la población muestran una métrica superior a 70, mientras que los países con los niveles de empleo relativamente más bajos registran una proporción inferior a 50. En 2020, los países con la mayor proporción de empleo en relación con la población se encuentran principalmente en el este de Asia & región del Pacífico, con ratios que oscilan entre mediados de los 60 y mediados de los 80.

    Muchos de los países con ratios relativamente bajos, de los 50 a los 30, se encuentran en el norte de África y Oriente Medio. Canadá, el Reino Unido, Alemania y los Estados Unidos presentan una relación empleo-población que se sitúa en la mitad del intervalo total, es decir, en torno al 60.

    La relación empleo-población puede calcularse por separado para distintos grupos de población, como los hombres y las mujeres. Aunque históricamente la proporción ha sido más alta para los hombres que para las mujeres, las cifras más recientes muestran que la proporción disminuye para los hombres y aumenta para las mujeres.

    Comparación con la tasa de desempleo

    Una medida de empleo popular utilizada en muchos países es la tasa de desempleo, que refleja el porcentaje de personas en la fuerza laboral que están actualmente desempleadas pero buscan activamente trabajo. La métrica, que es obviamente una medida del desempleo, contrasta con la relación empleo-población, que refleja cuántas personas están empleadas, en lugar de cuántas están desempleadas. Algunos países calculan ambas métricas para obtener una imagen más completa del país’La situación laboral del país.

    Una de las deficiencias de la medida de la tasa de desempleo, en comparación con la medida del empleo-población, se debe a que la tasa de desempleo no incluye a las personas que antes formaban parte de la población activa, pero que se han desanimado tanto en su búsqueda de empleo que han renunciado a buscarlo. Cuando este segmento de la población aumenta significativamente, la cifra de la tasa de desempleo se convierte en una representación mucho menos precisa del verdadero estado del mercado laboral.

    El factor se convirtió en una preocupación creciente tras la crisis financiera mundial de 20082008-2009 La crisis financiera mundial de 2008-2009 se refiere a la crisis financiera masiva a la que se enfrentó el mundo entre 2008 y 2009. La crisis financiera pasó factura a personas e instituciones de todo el mundo, y millones de estadounidenses se vieron profundamente afectados. Las instituciones financieras empezaron a hundirse, muchas fueron absorbidas por entidades más grandes, y el Gobierno de EE.UU. se vio obligado a ofrecer rescates, ya que un gran número de personas abandonó la mano de obra. En el U.S., mientras el gobierno federal pregonaba la mejora de la tasa de desempleo, los críticos señalaban que la tasa oficial no reflejaba las masas de personas que simplemente habían renunciado a encontrar un trabajo. En resumen, las cifras oficiales de la tasa de desempleo pintaban un panorama demasiado halagüeño de la recuperación económica.

    Por el contrario, el cálculo de la relación entre el empleo y la población no revela ningún aumento significativo – o disminución – en el número de personas que han decidido abandonar la población activa.

    Seguir aprendiendo

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtenga la certificación CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un analista de banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de primer nivel.

    Para seguir aprendiendo y desarrollando sus conocimientos sobre el análisis financiero, le recomendamos encarecidamente los siguientes recursos adicionales:

      Certificación de Analista Financiero

      Conviértase en un analista de valoración y modelización financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario