Renta Bruta Efectiva (RBE) – Visión general, fórmula, ejemplo de cálculo

Qué es la renta bruta efectiva (RBE)?

La renta bruta efectiva (EGI) es la renta bruta potencial generada por una propiedad en alquiler más otros ingresos y menos las vacantes previstas o existentes y los costes del crédito. Los ingresos obtenidos por el alquiler de un inmueble no son la única variable que debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar el valor de un inmueble alquilado; los beneficios obtenidos por otros servicios en el local también deben considerarse y reconocerse en los estados financieros. Además, las unidades de alquiler pueden provocar una pérdida a través de las desocupaciones, los costos legales o las renovaciones.

Resumen

    Fórmula de la renta bruta efectiva

    La Renta Bruta Efectiva puede calcularse de la siguiente manera:

    EGI = Ingresos brutos potenciales por alquiler + Otros ingresos – Provisiones por desocupación y deudas incobrables

    Cómo calcular la Renta Bruta Efectiva

    Para calcular la renta bruta efectiva, es importante obtener toda la información pertinente relativa a todas las vías de generación de ingresos de un inmueble en alquiler. El primer paso para calcular el EGI es calcular el ingreso bruto potencial. La renta potencial de alquiler es la renta bruta potencial.

    El siguiente paso sería sumar el resto de ingresos que se reciben de la propiedad. Los ingresos pueden provenir de tarifas de aparcamiento, máquinas expendedoras, etc. Se suman a la renta bruta potencial.

    Después de sumar todos los ingresos generados o por generar por el inmueble, el siguiente paso es contabilizar las provisiones de incobrables y vacantes. Se deducen de los ingresos totales generados. La indemnización por desocupación se utiliza para referirse a los ingresos perdidos por una unidad desocupada. La provisión por deudas incobrables es una provisión para los inquilinos que pueden dejar de pagar, a pesar de ocupar la unidad.

    Después de deducir todas las asignaciones, el cálculo del EGI está completo.

    Ejemplo de cálculo del IEB

    Un inmueble en alquiler cobra una renta mensual de 1.500 dólares. La propiedad opera con máquinas de lavandería, aparcamientos y máquinas expendedoras, cada una de las cuales genera 3.500 dólares, 4.000 dólares y 3.000 dólares, respectivamente, durante el año. Suponiendo que el inmueble no estuviera ocupado durante dos meses del año, el cálculo de la EGI sería;

      Por lo tanto, el EGI sería (18.000 $ + 10.500 $) – $3,000 = $25,500

      La siguiente imagen muestra otro ejemplo de cálculo de EGI:

      Ejemplos de otros ingresos de un inmueble en alquiler

      Es habitual que muchos propietarios tengan más flujos de ingresosLos flujos de ingresos son las distintas fuentes de las que una empresa obtiene dinero por la venta de bienes o la prestación de servicios. Los tipos de ingresos distintos de las cuotas de alquiler. Ejemplos “Otros ingresos” pueden incluir (pero no se limitan a) tasas por unidades de almacenamiento adicionales, máquinas expendedoras, máquinas de lavandería que funcionan con monedas que se encuentran en las instalaciones o servicio de lavandería regular, alquiler de muebles, tasas o permisos de estacionamiento, sanciones por pagos atrasados, tasas por el uso de áreas comunes para fiestas o la celebración de eventos, y para algunas propiedades, tasas por tener una mascota.

      Comprender la importancia del EGI

      La renta bruta efectiva es fundamental a la hora de determinar una propiedad’La gestión es una parte integral del valor de cualquier organización, ya que proporciona una visión de la cantidad de ingresos que la propiedad generará potencialmente después de los alquileres, las vacantes y los problemas de pago que puedan surgir. Para muchos inversores inmobiliarios, es una práctica común utilizar un’Los ingresos netos de explotación (NOI)Los ingresos netos de explotación (NOI) son el valor de una propiedad que genera ingresos cuando los gastos totales de explotación y las pérdidas de los locales vacíos son y la tasa de capitalización con el fin de estimar un precio de oferta.

      El precio de oferta se calcula dividiendo el NOI por la tasa de capitalización. Para calcular los ingresos netos de explotación, primero hay que calcular el EGI, ya que constituye la parte de ingresos del cálculo del NOI. Por eso es clave realizar un cálculo preciso del EGI cuando se considera una propiedad potencial para la compra.

      Recursos adicionales

      nuestra página web ofrece la Banca Comercial & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que se indican a continuación:

      Gasto por deudas incobrablesEl gasto por deudas incobrables es la forma en que las empresas contabilizan una cuenta por cobrar que no será pagada. La morosidad surge cuando un cliente no puede

      Tasa de capitalizaciónTasa de capitalización (REIT)La tasa de capitalización es una métrica financiera que utilizan los inversores inmobiliarios para analizar las inversiones inmobiliarias y determinar su tasa de rendimiento potencial

      Calidad de los inmueblesCalidad de los inmueblesPara los posibles compradores o inversores, determinar la calidad de los inmuebles es una tarea muy importante. Los bienes inmuebles se consideran en general

      Gastos de alquilerLos gastos de alquiler se refieren al coste total de utilización de la propiedad en alquiler para cada período de información. Suele ser uno de los mayores gastos que

      Deja un comentario