Reorganización de tipo A – Definición y explicación

¿Qué es una reorganización de tipo A??

La reorganización de tipo A es una “Fusión estatutariaFusión estatutariaEn una fusión estatutaria entre dos empresas (en la que la empresa A se fusiona con la empresa B), una de las dos empresas seguirá sobreviviendo después de que se haya completado la transacción. Se trata de una forma común de combinación en el proceso de fusiones y adquisiciones. o la consolidación.” Se trata de fusiones o consolidaciones efectuadas con arreglo al derecho de sociedades estatal. Una fusión es la unión de dos o más empresas. Una empresa conserva su existencia y absorbe a las otras. Por otro lado, una consolidación se produce cuando se crea una nueva sociedad que ocupa el lugar de dos o más sociedades.

Una reorganización corporativa es una herramienta utilizada por muchas empresas para ampliar las operaciones, a menudo con el objetivo de aumentar la rentabilidad a largo plazo. Por lo general, las fusiones/consolidaciones se producen de forma consensuada, en la que los propietarios/operadores/directivos de la empresa objetivo ayudan a los del comprador para garantizar que el acuerdo sea beneficioso y rentable para ambas partes.

Mezcla de efectivo y acciones

Una reorganización de tipo A Reorganización libre de impuestosPara poder calificar como una reorganización libre de impuestos, una transacción debe cumplir ciertos requisitos, que varían mucho dependiendo de la forma de la transacción.permite al comprador utilizar acciones con o sin derecho a votoStockWhat is a stock? Una persona que posee acciones de una empresa se denomina accionista y puede reclamar parte de la empresa’Los activos y ganancias residuales de la empresa (en caso de que se disuelva). Los términos «acciones», «participaciones» y «capital» se utilizan indistintamente., acciones ordinarias o preferentes, o incluso otros valores. También permite al comprador utilizar más dinero en efectivo en la contraprestación total, ya que la ley no estipula una cantidad máxima de dinero en efectivo que se puede utilizar.

Sin embargo, al menos el 50% de la contraprestación debe ser acciones de la empresa adquirente. Además, en una reorganización de tipo A, la empresa adquirente puede optar por no comprar todo el objetivo’s activos. Por ejemplo, la operación podría estructurarse de forma que el objetivo pudiera vender determinados activos por separado y excluirlos de esta transacción.

En los casos en que al menos el 50% del oferente’Si se utilizan las acciones de la empresa adquirida como contraprestación, pero se utilizan otras contraprestaciones, como dinero en efectivo, deuda o valores no participativos, la operación puede estar parcialmente sujeta a impuestos. Los impuestos sobre las ganancias de capital deben pagarse por las acciones que se intercambian por una contraprestación no accionarial, mientras que los impuestos se aplazan para las acciones que se intercambian por acciones. Derechos y garantíasOpción sobre accionesUna opción sobre acciones es un contrato entre dos partes que otorga al comprador el derecho a comprar o vender acciones subyacentes a un precio predeterminado y dentro de un plazo determinado. El vendedor de la opción de compra de acciones se denomina emisor de la opción, y el vendedor recibe una prima del contrato adquirido por el comprador de la opción de compra de acciones. que son convertibles en la empresa ofertante’Los títulos de capital de la empresa suelen estar sujetos a impuestos.

Continuidad de intereses

Una reorganización de tipo A debe cumplir el requisito de continuidad de intereses. Es decir, los accionistas de la empresa adquirida deben recibir suficientes acciones de la empresa adquirente como para tener un interés financiero continuo en la empresa compradora.

Las reorganizaciones de tipo A se utilizan con frecuencia en las reorganizaciones triangulares en las que la empresa objetivo se fusiona con una filialFilialUna filial (sub) es una entidad comercial o una corporación que es propiedad de otra empresa o está parcialmente controlada por ella, denominada empresa matriz o holding. La propiedad se determina por el porcentaje de acciones que posee la empresa matriz, y esa participación debe ser de al menos el 51%. de la sociedad adquirente. Como resultado, la empresa adquirente puede protegerse de cualquier responsabilidad asumida por la empresa objetivo, aprovechando al mismo tiempo la flexibilidad de las reorganizaciones de tipo A. Una vez finalizada la reorganización de tipo A, la sociedad adquirente será propietaria de todos los activos y pasivos de la sociedad objetivo, y ésta dejará de existir.

Ventajas de una reorganización de tipo A

    Desventajas

      Recursos adicionales

      nuestro sitio web ofrece la Banca Certificada & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener la CBCA de nuestro sitio web™ de certificación y conviértase en un experto en banca comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles:

        Técnicas de valoración

        Aprenda las técnicas de valoración más importantes en nuestra web’s Curso de valoración de empresas!

        Instrucciones paso a paso sobre cómo los profesionales de Wall Street valoran una empresa.

        Aprender a valorar

        la manera más fácil con plantillas e instrucciones paso a paso!

        Deja un comentario