Reorganización libre de impuestos – IRC 368 e impactos fiscales de las reorganizaciones

Qué es una reorganización libre de impuestos?

Una empresa puede someterse a una reestructuración o reorganización por diversas razones estratégicas, ya sea para aumentar la eficiencia operativa o para reducir los costes. Esa reorganización puede llevarse a cabo para aumentar los beneficios. Una reorganización libre de impuestos se implementa a menudo para encontrar eficiencias dentro de la ley que permitan reducir los impuestos. Estos tipos de reorganizaciones pueden ser provocados por ciertas acciones tácticas, como adquisiciones, compras, nuevas adquisicionesCompra de activos vs. compra de acciones – dos formas de comprar una empresa, y cada método beneficia al comprador y al vendedor de diferentes maneras. Esta guía detallada explora y, o incluso la amenaza del Capítulo 11. Bancarrota del capítulo 11El capítulo 11 es un proceso legal que implica la reorganización de un deudor’s deudas y activos. Está disponible para personas físicas, sociedades y corporaciones

Estas técnicas se implementan generalmente con la mentalidad de que el vendedor busca evitar el impuesto sobre la renta en cualquier ganancia realizada, como la ganancia por la negociación de acciones en otra corporación. Si bien hay otros casos en los que un vendedor querría evitar el reconocimiento del impuesto sobre la renta, el aplazamiento del impuesto sobre la renta se logra a menudo mediante el uso de una reorganización adecuada que sigue las leyes federales de reconocimiento del impuesto sobre la renta.

Normas fiscales

La gestión de una reorganización libre de impuestos depende totalmente de la jurisdicción fiscal en la que se encuentre la empresa. Una reorganización libre de impuestos se lleva a cabo no necesariamente para conceder una exención de impuestos y así poner a la empresa en una mejor posición. Se realiza para reducir las consecuencias fiscales de una reorganización ya inminente.

En otras palabras, la reorganización de una empresa no está motivada por la necesidad de llevar a cabo una reorganización libre de impuestos. Más bien, la reorganización libre de impuestos se activa cuando se espera una reorganización empresarial. Con la reestructuración entrante, la empresa espera no incurrir ni en una ventaja ni en una desventaja fiscal.

En esencia, el término “libre de impuestos” es engañoso porque el gasto no se mitiga por completo, sino que puede ser diferido, transferido o minimizado.

Dos factores

Para reducir los problemas fiscales en una reorganización empresarial, hay que tener en cuenta dos factores. La reorganización implica que:

Esto da lugar a un impuesto diferido sobre las ganancias no realizadas en lugar de una exención de estos impuestos. Así que, en esencia, la reorganización está libre de impuestos porque el impuesto no es inmediato. Sin embargo, el término adecuado debería ser una reorganización de impuestos diferidos.

Tipos de reorganizaciones

Las reorganizaciones libres de impuestos pueden dividirse en los cuatro tipos siguientes:

    1. Reorganizaciones adquisitivas

    Las reorganizaciones adquisitivas, como su nombre indica, implican una reestructuración en la que una sociedad adquiere otra sociedad. Puede realizarse mediante una adquisición de accionesAdquisición de accionesEn una adquisición de acciones, los accionistas individuales venden su participación en la empresa a un comprador. Con una venta de acciones, el comprador asume la propiedad tanto de los activos como de los pasivos – incluyendo los pasivos potenciales de las acciones pasadas de la empresa. El comprador no hace más que ponerse en el lugar del anterior propietario o de los activosAdquisición de activosUna adquisición de activos es la compra de una empresa mediante la compra de sus activos en lugar de sus acciones. También implica la asunción de ciertos pasivos.. Estas reorganizaciones pueden dividirse a su vez en cuatro subcategorías. Las letras adjuntas a cada tipo de categoría se basan en la cláusula de su subsección, tal y como se encuentra en la Sección 368 del IRCLa Sección 368(A)(1) esboza un formato para el tratamiento fiscal de las reorganizaciones empresariales en EE.UU., tal y como se describe en el Código de Rentas Internas de 1986..

      Estos tipos de reorganizaciones también pueden clasificarse como reorganizaciones triangulares (excluyendo la reorganización tipo D). Los tipos A, B y C pueden utilizarse conjuntamente con las tres partes, que implican una sociedad objetivo, una matriz y una filial.

      2. Reorganizaciones divisorias

      Como su nombre indica, una reorganización divisoria implica la división de una sociedad en otras más pequeñas. Esto da lugar a dos o más empresas y debe cumplir con las normas establecidas en la reorganización de tipo D de división bajo el IRC 368(a)(1)(D). Las reorganizaciones divisorias adoptan tres formas diferentes:

        3. Reestructuraciones

        La reestructuración, aunque a veces se utiliza como sinónimo de reorganización, es otra forma de reorganización. Esto implica mantener la estructura actual de la entidad corporativa intacta, pero tal vez mover el organigrama. Hay dos tipos principales de reestructuraciones:

          4. Reorganizaciones por quiebra

          Las reorganizaciones concursales son transacciones que implican la transferencia de activos de una sociedad a otra en un caso de quiebra o similar y que se califican como reorganizaciones de tipo G según el IRC 368(a)(1)(G).

          Recursos adicionales

          Gracias por leer nuestra página web’Guía de la reorganización libre de impuestos. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, por favor explore los recursos adicionales relevantes a continuación:

            Deja un comentario