Reservas de divisas – Definición, composición, dólar estadounidense

Qué son las reservas de divisas?

Las reservas de divisas se refieren a los activos extranjeros que posee el banco central de un país. Los activos extranjeros comprenden los activos que no están denominados en la moneda nacional del país. Por ejemplo, los bonos del gobierno de los Estados UnidosLas Letras del Tesoro (T-Bills)Las Letras del Tesoro (o T-Bills para abreviar) son un instrumento financiero a corto plazo emitido por el Tesoro de los Estados Unidos con periodos de vencimiento desde unos pocos días hasta 52 semanas. Los activos del Banco de Japón son activos extranjeros para Japón.

Para la mayoría de los bancos centralesReserva Federal (The Fed)La Reserva Federal es el banco central de los Estados Unidos y es la autoridad financiera detrás del mundo’La mayor economía de libre mercado del mundo. Las reservas de divisas (o autoridades monetarias centrales) se componen de divisas (efectivo) que no generan ingresos y de bonos gubernamentales extranjeros (instrumentos de renta fija) que generan ingresos en forma de pagos de intereses. Los activos extranjeros generan ingresos en moneda extranjera. Por ejemplo, los bonos del gobierno de EE.UU. pagan intereses en dólares estadounidenses, y los bonos del gobierno japonés pagan intereses en yenes japoneses.

Resumen:

    El dólar estadounidense y las reservas de divisas

    El dólar estadounidense es la moneda de facto “moneda mundial” y se utiliza para la mayoría de las transacciones internacionales. De hecho, en la mayoría de las transacciones internacionales se utiliza el dólar estadounidense, incluso si Estados Unidos no es una de las partes de la transacción. Además, la mayoría de los mercados de materias primasTipos de mercados – Agentes, corredores, bolsasLos mercados incluyen agentes, corredores y mercados de divisas. Cada mercado funciona con mecanismos de negociación diferentes, que afectan a la liquidez y al control. Los diferentes tipos de mercados permiten diferentes características de negociación, que se describen en esta guía (como el petróleo crudo y el oro) utilizan el dólar estadounidense.

    Una de las razones por las que se considera al dólar estadounidense como una moneda mundial es que los Estados Unidos cuentan con mercados financieros bien desarrollados e instituciones jurídicas y políticas sólidas. Como resultado, el dólar estadounidense es una moneda relativamente estable. Esto significa que las partes que realizan las transacciones no’No tienen que preocuparse de que el valor de sus pagos fluctúe de forma salvaje.

    Además, los tenedores de bonos del Estado estadounidense no’No hay que preocuparse de que el gobierno de EE.UU. no pague los intereses de los bonos. El dólar estadounidense también se utiliza ampliamente para las inversiones transfronterizas. Casi el 58% de todos los préstamos internacionales concedidos por los bancos se realizan con la moneda estadounidense.

    Composición de las reservas de divisas

    Los dos activos extranjeros más populares son los activos denominados en dólares estadounidenses y los activos denominados en euros. Al igual que el dólar estadounidense, el euro ofrece a sus tenedores acceso a un gran mercado común (la zona del euro) que consta de instituciones jurídicas y políticas bien desarrolladas.

    Según el Banco de Pagos Internacionales (BPI)El Banco de Pagos Internacionales (BPI) se fundó en 1930 y es propiedad de los bancos centrales de diferentes países. Sirve de banco para los bancos centrales miembros, el 63% de todas las operaciones de divisas en 2010 se realizaron utilizando el dólar estadounidense o el euro. Del 63%, alrededor del 42% de las operaciones se realizaron con dólares estadounidenses, y alrededor del 21% con euros. La siguiente moneda extranjera más negociada fue el yen japonés, que se utilizó para alrededor del 10% de todas las operaciones de divisas. (Fuente)

    Lecturas relacionadas

    nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)™Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®en el Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy en día! programa de certificación para aquellos que buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

      Formación de Analistas Financieros

      Obtenga formación financiera de primer nivel con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificados de la UEConviértase en un analista de valoración & Valuation Analyst (FMVA)®del analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!!

      Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

      Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

      Deja un comentario