Reservas de tesorería – Definición, beneficios y cómo calcularlas

Qué son las reservas de efectivo?

Las reservas de efectivo son fondos que las empresas apartan para utilizarlos en situaciones de emergencia. El efectivo que se ahorra se utiliza para cubrir costes o gastos no planificados o inesperados. En la mayoría de los casos, las reservas son específicamente para necesidades a corto plazo. Una de las ventajas de mantener dicha reserva es que la empresa puede evitar las deudas de las tarjetas de créditoPréstamo bulletUn préstamo bullet es un tipo de préstamo en el que el principal que se pide prestado se devuelve al final del plazo del préstamo. de intereses o la necesidad de contraer una deuda de préstamo adicional. (Los préstamos suelen utilizarse para necesidades financieras mayores y planificadas).)

Las empresas suelen utilizar la cuenta bancaria de la empresa para guardar el dinero ahorrado como reserva de efectivo. El dinero también puede colocarse en una cuenta separada, designada como cuenta de reserva de efectivo.

Cuánto debe destinarse a una reserva de efectivo?

La cantidad que una empresa pone en una cuenta de reserva de efectivo depende totalmente de sus necesidades. Los expertos financieros suelen decir que una reserva sólida es la que puede atender entre tres y seis meses de la empresa’s gastos ordinariosCostes fijos y variablesEl coste es algo que puede clasificarse de varias maneras según su naturaleza. Uno de los métodos más populares es la clasificación según.

Decidir el importe de la reserva es una decisión financiera importante para una empresa. No reservar suficiente efectivo hace que una empresa sea financieramente vulnerable – pero tener demasiado en reserva significa que la empresa no está aprovechando al máximo la oportunidad de invertir más fondos en el crecimiento de su negocio.

En’Es importante que una empresa revise sus estados financierosTres estados financierosLos tres estados financieros son la cuenta de resultados, el balance y el estado de flujos de efectivo. Estas tres afirmaciones básicas sirven para determinar la cantidad que debe colocarse en una reserva de efectivo. Centrándose en los gastos y beneficios del negocio, así como en la empresa’Un estado de flujo de caja contiene información sobre la cantidad de efectivo que una empresa ha generado y utilizado durante un período determinado., es la forma estándar de determinar el tamaño de una reserva. En la mayoría de los casos’s mejor utilizar el año anterior’El estado de flujo de caja de la empresa para identificar los ingresos y los gastos de la empresa.

Restando los gastos de los ingresos totales se obtiene la cantidad total de dinero que se destinó a los gastos de la empresa. Esta cifra puede dividirse por el número de meses del periodo contable para determinar la tasa mensual de consumo de efectivo.

Para las empresas de nueva creación que no’Si todavía no se dispone de estados financieros, el importe de la reserva de efectivo puede establecerse utilizando la empresa’s flujo de caja proyectado y el presupuesto de la empresa. Si se restan los gastos mensuales previstos de los ingresos mensuales previstos, se obtiene una cifra que la empresa puede multiplicar por el número de meses que debe cubrir la reserva de efectivo.

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Una segunda definición

Las reservas de efectivo también pueden referirse a las inversiones a corto plazo y de gran liquidez que los individuos y las empresas realizan para obtener un acceso rápido a los recursos financieros sin necesidad de disponer de una gran cantidad de efectivo.

Las reservas de efectivo de Fidelity son populares cuando se trata de invertir en activos que son muy líquidos. Se trata de una inversión específica de Fidelity’s de fondos de inversión. El instrumento de inversión es perfecto para particulares, familias y empresas porque puede dar la orden de liquidar y obtener los fondos el mismo día.

Resumen

Las reservas de efectivo son vitales para las empresas. La reserva mantiene el dinero que una empresa puede utilizar cuando surgen costes inesperados o cuando los ingresos disminuyen. Calculando los ingresos de la empresa y restando los gastos se obtiene la cantidad mensual que necesitan para cubrirse. Lo ideal es que las reservas de efectivo sean suficientes para cubrir seis meses’ valor de los gastos de la empresa.

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