Qué es la Revolución Industrial?
La Revolución Industrial comenzó alrededor de 1760 y terminó entre 1820 y 1840. Comenzó originalmente en Europa y se trasladó lentamente a Estados Unidos a principios del siglo XIX. En la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron cambios masivos en la producción de bienes. Los fabricantes estaban abandonando los métodos de producción manual para pasar a las máquinas con el fin de aumentar la productividad.
En esta época se produjeron nuevos cambios en la fabricación de productos químicos, la producción de hierro y la producción textil, así como en muchas otras industrias. El rápido desarrollo de la energía de vapor y la energía hidráulica fueron dos de los principales factores impulsores de la revolución industrial. Fue un punto de inflexión en la historia de la humanidad, que cambió la forma de fabricar productos y el nivel de vida general de una gran mayoría de la población.
No hay que confundir la primera revolución industrial del siglo XVIII con el posterior periodo de industrialización, que se produjo más tarde, en los siglos XIX y XX, y que supuso cambios en la producción de metales (concretamente, el acero), la electricidad y el automóvil.
La revolución industrial original comenzó en Inglaterra con el negocio textil británico y se extendió por otras partes de Europa. Miles de kilómetros de canales y carreteras surgieron en toda Gran Bretaña para ayudar al crecimiento de la revolución. Además, los trenes de vapor, tanto de mercancías como de pasajeros, se hicieron mucho más populares y ayudaron a transportar mercancías por toda Europa.
La revolución industrial se centró en las economías de escalaEconomías de escalaLas economías de escala se refieren a la ventaja de costes que experimenta una empresa cuando aumenta su nivel de producción.La ventaja surge debido a la y el giro hacia la producción en masa de productos. Las economías de escala aportan ventajas de costes fijos y variables al aumento de la producción y a los avances tecnológicos.
El impacto de la Revolución Industrial
La Revolución Industrial tuvo un impacto duradero en la sociedad y en los niveles de vida que conocemos hoy en día. Sería difícil encontrar muchos aspectos de la vida que no se vieran alterados por el primer periodo de industrialización en la economía, la producción y las personas.
Las oportunidades de empleo y los salarios aumentaron en varios sectores. Las fábricas empezaron a ser un trabajo más atractivo, dado el aumento potencial de ingresos y beneficios. También aumentó la demanda de viviendas en las ciudades, mejorando posteriormente el trazado general de la ciudad, la planificación y los sistemas educativos. Debido al aumento de la educación y a la necesidad de tecnologías más avanzadas, los nuevos inventos se dispararon. Esta mentalidad terminó por acelerar la revolución y todos sus beneficiarios.
Producto Interior Bruto (PIB)El Producto Interior Bruto (PIB) es una medida estándar de un país’s salud económica y un indicador de su nivel de vida. Además, el PIB puede utilizarse para comparar los niveles de productividad entre distintos países. per cápita comenzó a crecer con la revolución industrial, junto con el desarrollo de la economía capitalista moderna. Fue el comienzo del crecimiento constante del PIB durante el siguiente siglo. Los países que aprovecharon la industrialización empezaron a depender menos de las importaciones y se volvieron más autosuficientes.
Sin embargo, la revolución industrial también tuvo algunas desventajas. Como resultado de los rapidísimos cambios en la producción, las ciudades y los gobiernos vieron surgir nuevos problemas. La contaminación en el interior de las ciudades aumentó bruscamente debido a las fábricas y al aumento de la población, ya que más trabajadores se trasladaron a las ciudades. Las condiciones de vida en algunos lugares cayeron en picado; las aguas residuales y los residuos inundaron las calles y los ríos.
Además, las condiciones de trabajo en las fábricas disminuyeron a medida que las empresas trataban de reducir costes y ser más rentables para mantenerse por delante de sus competidores. Surgieron problemas de trabajo infantil y de salud de los empleados. Los gobiernos terminaron implementando regulaciones laborales, de contaminación y otras para garantizar la seguridad de su gente y la economía.
Financiación y banca
Durante la Revolución Industrial, los bancos vieron una mayor importancia en la financiación, orientada específicamente a la financiación industrial. El crecimiento exigió más capital a los empresariosEmpresarioUn empresario es una persona que inicia, diseña, lanza y dirige un nuevo negocio. En lugar de ser un empleado y rendir cuentas a un supervisor y a los actuales propietarios de la empresa. Aunque los costes de la tecnología estaban disminuyendo, la demanda general de financiación de infraestructuras iba en aumento.
La financiación procedía de varias fuentes; los comerciantes, los aristócratas y las familias adineradas fueron los principales contribuyentes al principio. Con el aumento de la demanda, los bancos generales y especializados se hicieron más comunes y proporcionaban préstamos a largo plazo a estos empresarios de la revolución.
Resumen
La Revolución Industrial, también conocida como la Primera Revolución Industrial, cambió el funcionamiento de las empresas y tuvo un impacto duradero en las sociedades actuales. Se extendió entre los años 1700 y 1800.
Gracias a las economías de escala, las empresas racionalizaron sus procesos y crearon más productos a costes reducidos. Aumenta las oportunidades de empleo y los salarios asociados a ellas. Los trabajadores acuden a las ciudades en busca de trabajo en las fábricas que se crean y que, al principio, suelen estar mejor pagadas que la agricultura.
Las ciudades cambiaron su planificación para adaptarse a la afluencia masiva de personas y mantener unas condiciones de vida aceptables. Los gobiernos establecieron normativas para mantener la seguridad de los trabajadores de las fábricas y reducir el aumento exponencial de la contaminación de la época.
El cambio también hizo que los empresarios y las empresas actuales tuvieran más necesidad de capital. Los bancos se desarrollaron para poder suministrar el capital necesario para estas áreas de alto crecimiento.
Más información
nuestro sitio web es el proveedor oficial del Certificado de & Analista de crédito (CBCA)®Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para transformar a cualquier persona en un analista financiero de nivel mundial.
Con el fin de ayudarle a convertirse en un analista financiero de clase mundial y avanzar en su carrera al máximo potencial, estos recursos adicionales serán muy útiles:
Certificación de analista financiero
Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de Valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Continúa hoy en día! completando nuestra página web’s clases de modelización financiera en línea!