Salario bruto – Definición, componentes y cómo calcularlo

Qué es el salario bruto?

La remuneración bruta se refiere a la cantidad utilizada para calcular el salario de un empleado (por hora) o el sueldo (para el asalariado). Es el monto total de la remuneraciónRemuneraciónEs cualquier tipo de compensación o pago que un individuo o empleado recibe como pago por sus servicios o el trabajo que realiza para una organización o empresa. Incluye cualquier salario base que reciba un empleado, junto con otros tipos de pago que se acumulan durante el curso de su trabajo, que antes de quitar los impuestos y otras deducciones como Medicare, la seguridad socialLa seguridad social es un programa del gobierno federal de los EE.UU. que proporciona seguro social y beneficios a las personas con ingresos inadecuados o sin ingresos. La primera Social, los seguros y las contribuciones a la pensión y a la beneficencia.

Componentes del salario bruto

El salario bruto incluye lo siguiente

    Ya sea’Como se trata de una tarifa horaria o anual, el cómputo depende de la cantidad acordada por el empresario y el empleado. El importe, también llamado tasa de remuneración, debe acordarse por escrito antes del inicio del empleo.

    Cómo calcular el salario bruto de los empleados por horas

    Para obtener la paga bruta por hora, multiplique el número de horas trabajadas durante el período de pago por la tasa de pago por hora. En concreto:

      Cálculo del salario bruto de los asalariados

      Para calcular la retribución bruta de los empleados con tarifa anual, divide el importe total de la retribución anual entre el número de periodos de retribución de un año. Por ejemplo, si el empleado’Si el sueldo anual de Colin es de 12.000 dólares y hay 24 periodos de pago en un año, su sueldo bruto por periodo es de 500 dólares. Hay que añadir otras remuneraciones o beneficios.

      Pautas para el pago de horas extras

      Según la ley federal del trabajo, el pago de las horas extraordinarias es de 1.5 veces la tarifa horaria del empleado que trabaja más de 40 horas a la semana. Tenga en cuenta que la normativa sobre horas extraordinarias varía según los estados. Si son superiores a los requisitos de la ley federal, debe pagar las horas extraordinarias de acuerdo con la(s) ley(es) estatal(es) vigente(s).

      En general, los empleados con una tarifa anual están exentos de realizar horas extras. Sin embargo, según la ley federal, los empleados asalariados de menor categoría tienen derecho al pago de horas extras. En concreto, si el salario del empleado no supera los 455 dólares semanales o los 23.660 dólares anuales, debe recibir el pago de las horas extraordinarias cuando corresponda.

      Recursos adicionales

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