Salud financiera – Visión general & Conseguir una buena salud financiera

Qué es la salud financiera?

La salud financiera es una medida básica de la solidez de un individuo’s finanzas – esencialmente, es’s sobre el tipo de estado financiero en el que se encuentra’n general, no se encuentra en una buena situación financiera. También puede verlo como un reflejo de su nivel de seguridad financiera.

Dado que su salud financiera abarca todos los diversos aspectos de su vida financiera, se compone de varios aspectos, como los ingresos, los gastos, los ahorros, las inversiones, las deudas, la calificación crediticiaCalificación crediticiaUna calificación crediticia es una opinión de una determinada agencia de crédito con respecto a la capacidad y la voluntad de una entidad (gobierno, empresa o individuo) para cumplir con sus obligaciones financieras en su totalidad y dentro de los plazos establecidos. La calificación crediticia también significa la probabilidad de que un deudor no pague., y la planificación financiera general. Otros factores que influyen en su salud financiera son el coste de la vida, la tasa de inflación y el nivel de seguridad laboral.

Tener una buena salud financiera es una parte clave de la buena salud en general, porque el estrés que resulta de no tener una buena salud financiera puede llevar fácilmente a una enfermedad física real.

Por el contrario, cuando se goza de buena salud financiera’Es mucho más fácil mejorar otras áreas de su vida porque’No está tan estresado por el pago de sus facturas, y tiene más recursos y tiempo libre para utilizar en la consecución de sus objetivos.

Resumen

    Llegar a ser y mantenerse financieramente sano

    Desgraciadamente, tener una buena salud financiera no’no se produce de forma automática. Al igual que hay que vigilar lo que se come y hacer ejercicio con regularidad para mantener una buena salud física, hay que dedicar el trabajo necesario para conseguir y mantener una buena salud financiera.

    Si usted sabe que’Si no estás en buena forma financiera, no te preocupes’No deje que esto le desanime – darse cuenta de que’s algo en lo que hay que trabajar. Según una investigación reciente realizada por la Red de Salud Financiera, entre un tercio y la mitad de los individuos en los Estados Unidos están en mala forma financiera.

    ¿Qué puede hacer para mejorar su salud financiera?? A continuación hay tres pasos clave que puede dar ahora mismo, independientemente de su situación monetaria actual.

    Primer paso – Sepa dónde se encuentra financieramente

    Sea consciente de su estado financiero actual. Una medida básica de su salud financiera es su patrimonio neto. Es simplemente el valor total de todos sus activos (incluyendo el dinero en efectivo, los ahorros, las inversiones, el coche, la casa, etc.), menos el dinero que debe (como el préstamo hipotecario y la deuda total de la tarjeta de crédito).

    Sume, reste y averigüe cuál es su patrimonio neto actual. A continuación, fíjese el objetivo de aumentar su patrimonio neto año tras año.

    Segundo paso – Cree un presupuesto para gestionar sus finanzas

    Vivir sin un presupuesto para sus finanzas y esperar conseguir una buena salud financiera es como esperar llegar a un destino lejano y deseado sin un mapa. En otras palabras’s no es probable que usted’Llegará a donde quiere ir.

    Hay dos aspectos en todo presupuesto – ingresos y gastos. Es’es bastante fácil saber cuáles son sus ingresos. Se necesita un poco más de trabajo para determinar cuáles son sus gastos.

    Escriba todos sus gastos básicos mensuales, como el alquiler o el pago de la hipoteca, los servicios públicos, los pagos de seguros (de salud, de automóvil, de vivienda’s seguros, seguros de vida, etc.), las facturas de las tarjetas de crédito y cualquier otro pago regular.

    Al mirar las facturas de las tarjetas de crédito y el extracto bancario, averigüe qué más’de los gastos de cada semana, mes o año. La gente suele sorprenderse al saber que’esté gastando mucho más de lo que creía.

    El siguiente paso es compare sus ingresos con sus gastos. Cuando la gente se sienta por primera vez a mirar sus ingresos frente a. sus gastos, muchos se sorprenden al descubrir que’re vivir mucho más dentro de sus posibilidades de lo que era consciente.

    Es’s fácil caer en un patrón en el que’volver a complementar sus ingresos utilizando regularmente tarjetas de crédito para pagar cosas. El peligro de caer en ese hábito es que’s fácil dejar que la deuda de la tarjeta de crédito se expanda hasta el punto de que sea inmanejable y comience a causar verdaderos problemas financieros.

    Por último, escriba un presupuesto mensual que creen que pueden vivir y que les hace avanzar hacia una posición de mayor seguridad financiera. Busque áreas en las que pueda reducir sus gastos.

    Reduzca su deuda total tomando medidas como hacer mayores pagos en los saldos pendientes de las tarjetas de crédito cada mes o hacer pagos adicionales al capital de su préstamo hipotecario.

    Una de las cosas más importantes que hay que incluir en el presupuesto es un plan sólido para ahorrar e invertir regularmente.

    Asesores financierosAsesor financieroUn asesor financiero es un profesional de las finanzas que ofrece consultoría y asesoramiento sobre un individuo’s o entidad’s las finanzas. Los asesores financieros pueden ayudar a las personas y a las empresas a alcanzar sus objetivos financieros antes, proporcionando a sus clientes estrategias y formas de crear más riqueza Casi siempre aconsejan a sus clientes que deben tener suficiente dinero en ahorros para cubrir entre 6 y 12 meses de gastos de subsistencia. Sin esta red de seguridad, incluso un breve periodo de desempleo puede ponerle en apuros financieros.

    Sí, puede llevar algún tiempo acumular una cuenta de ahorros de ese tamaño, pero una vez que lo haga, podrá’Habrá alcanzado un nivel de seguridad financiera mucho mayor. También hay beneficios secundarios – puede mejorar su puntuación crediticia, facilitando la obtención de préstamos cuando los necesite y pudiendo acceder a créditos con tipos de interés más bajos.

    Tercer paso – Planificar su futuro financiero

    Quizás el mayor paso que puede dar para mejorar significativamente su salud financiera es el de establecer objetivos financieros y crear un plan financiero para alcanzarlos.

    Es’Es una buena idea consultar a un asesor financiero para que le ayude a manejar este aspecto de su vida financiera, pero si eso le parece demasiado caro, normalmente puede obtener un asesoramiento financiero básico asequible de fuentes como los robo-asesoresLos robo-asesores son servicios de gestión de inversiones en línea que emplean algoritmos matemáticos para proporcionar asesoramiento financiero con una mínima intervención humana., que ahora están disponibles a través de empresas de inversión como Fidelity o Vanguard, o de su banquero personal.

    A menos que le toque la lotería en algún momento, para la mayoría de las personas es prácticamente imposible llegar a la edad de jubilación con una auténtica seguridad financiera a menos que haya creado y seguido un plan financiero que incluya la inversión regular de dinero en acciones, bonos o fondos cotizados (ETF).

    Muchos rehúyen de la inversión, ya sea porque no’No se sienten lo suficientemente informados como para hacer inversiones sabias o porque no se sienten seguros’No creen que tengan suficiente dinero para invertir. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas.

      Consejos para aumentar sus ingresos disponibles

      A continuación le ofrecemos algunos consejos rápidos para mejorar sus finanzas y aumentar su renta disponible:

        Más recursos

        nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial mundial & Analista de crédito (CBCA)™ Página del programa – CBCAObtenga el CBCA de nuestro sitio web™ y conviértase en un analista financiero certificado & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación.programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán útiles:

          Formación de analistas financieros

          Obtenga una formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’s programa de formación de analista financiero certificado en líneaConviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!!

          Obtenga la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alta potencia.

          Aprenda modelización y valoración financieraExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con formación paso a paso.

          Deja un comentario