Sandbagging – Bajar intencionadamente las expectativas para superarlas

Qué es el Sandbagging?

La estrategia corporativa se centra en cómo gestionar los recursos, el riesgo y el rendimiento en toda la empresa, en contraposición a las ventajas competitivas en la estrategia empresarial, y supervisa las actividades de una empresa. En las empresas, los directivos pueden llevar a cabo esta práctica como forma de reducir las expectativas de los accionistasPatrimonio netoEl patrimonio neto (también conocido como fondos propios) es una cuenta del balance de una empresa que consiste en el capital social más los inversoresInvertir: Guía para principiantesLa guía de inversión para principiantes de nuestro sitio web le enseñará los fundamentos de la inversión y cómo empezar. Conocer diferentes estrategias y técnicas de negociación, sabiendo muy bien que superarán esas expectativas. Los empleados también pueden llevar a cabo esta práctica con el objetivo de ser considerados como trabajadores sobresalientes y recibir críticas positivas. Los individuos evitan establecer expectativas realistas porque no quieren ser vistos como personas con un rendimiento medio. Cuando se superen los resultados esperados, la empresa será vista como financieramente sana, y los empleados podrán recibir una bonificación como agradecimiento a su buen rendimiento.

La idea subyacente del sandbagging es no prometer y cumplir lo prometido. Cuando una persona consigue mantener la empresa’s o inversor’s expectativas bajas, pueden superar fácilmente las expectativas. Los altos directivos se empeñan en dar expectativas de beneficios a los analistas por debajo de lo que creen que va a ocurrir. Mantener las expectativas bajas puede ayudar a la empresa a mantener el precio de las acciones en el precio actual o elevarlo a un precio mejor. Por ejemplo, la empresa ABC puede hacer «sandbag» en sus expectativas trimestrales y proporcionar estimaciones de beneficios elevadas, pero por debajo de lo que creen que ocurrirá. Una vez que se publican los resultados, y éstos son superiores a los esperados, la empresa’La imagen de la empresa mejorará, lo que provocará un aumento del valor de las acciones y una mayor cobertura mediática.

Sandbagging en una startup

Al lanzar un nuevo negocioCómo VC’Una guía sobre cómo las sociedades de capital riesgo ven a las startups y a los fundadores. Las probabilidades de ser financiado, las probabilidades de éxito comercial, los rasgos que buscan, los lanzamientos buenos frente a los malos, los ejecutivos pueden ocultar la empresa’s de crecimiento potencial y proyecciones de beneficios con el objetivo de producir resultados mejores de los esperados para los inversores. En el caso de una empresa relativamente nueva, los accionistas están ansiosos por ver cómo funciona la empresa y decidir si seguirán financiándola en el futuro. La empresa puede gestionar estas expectativas dando estimaciones de beneficios por debajo de lo que proyecta conseguir. Una vez alcanzados y superados los resultados, la empresa y sus directivos parecerán más prometedores de lo esperado a los accionistas.

Una empresa emergente puede llevar a cabo esta práctica como forma de obtener una ventaja en futuras negociaciones. Como nuevo entranteAmenaza de nuevos entrantesLa amenaza de nuevos entrantes se refiere a la amenaza que los nuevos competidores suponen para los actuales actores de un sector. Es una de las fuerzas que conforman la en un mercado competitivo, la empresa intentará ganarse la confianza de los accionistas y de los posibles inversores. Una vez que supere sus resultados previstos durante varios periodos, la empresa atraerá a más inversores que busquen invertir sus fondos en empresas pequeñas pero prometedoras. Además, será fácil retener a los actuales accionistas que apuestan por la empresa’s aumentar la rentabilidad para hacer crecer el valor de sus acciones.

El problema de llevar a cabo esta práctica es que será difícil mantenerla en el tiempo. A medida que la empresa supera sus resultados esperados periodo tras periodo, los inversores y accionistas ajustarán sus expectativas en consecuencia sin centrarse en lo que la empresa anuncia como resultados esperados. Continuar con esta práctica será costoso para la empresa, y las partes interesadas llegarán a enterarse en algún momento.

Sandbagging en la compra de activos

El sandbagging también se produce durante un acuerdo de compra de activos o de acciones. En el proceso de venta de un negocio, se espera que el vendedor proporcione información precisa sobre el artículo en venta, ya que la información se utilizará para fijar el precio. El vendedor puede excluir, sin saberlo, información necesaria que debe ser revelada al comprador. El comprador puede identificar errores y omisiones en el vendedor’s representantes y garantías, y aun así seguir adelante con la compra. El comprador puede engañar al vendedor utilizando los errores u omisiones en las declaraciones y garantías como base para reclamar una indemnización contra el vendedor tras el cierre de la operación.

Un vendedor debe estar atento a una cláusula de «sandbagging» en el contrato de compraventa que prepare el terreno para que el comprador presente una reclamación de indemnización, incluso cuando el comprador era plenamente consciente de la inexactitud antes de cerrar el trato. El vendedor puede empezar por conocer al comprador’La reputación de la empresa en adquisiciones anteriores hablando con propietarios de empresas que han vendido sus negocios al posible comprador. Además, el vendedor debe examinar el primer borrador del acuerdo de compraventa para identificar las cláusulas que dan al comprador una ventaja indebida.

El «sandbagging» en el departamento de ventas

El «sandbagging» es común entre el personal de ventas que está ansioso por cumplir sus objetivos semanales, mensuales y anuales. Casi todas las empresas pagan a su equipo de ventas en función de las comisiones, y esta práctica les motiva a prometer menos y a cumplir más con el objetivo de aumentar el importe de las comisiones y las bonificaciones. Por ejemplo, si la empresa establece una cuota para cada personal, un empleado puede reducir su objetivo para que la cuota sea fácil de alcanzar y superar. Además, una vez que el empleado’Si la empresa ha alcanzado su objetivo para el mes, es posible que conserve las ventas extra y las traslade al mes siguiente, cuando las ventas pueden ser lentas.

Aunque el «sandbagging» ayuda al personal de ventas a obtener bonificaciones adicionales, puede impedirle desarrollar todo su potencial. Al reducir sus expectativas, el personal de ventas sólo puede rendir dentro de un cierto límite que le ayuda a conseguir resultados elevados periodo tras periodo, a la vez que evita la presión del director. Por ejemplo, un empleado puede indicar que puede conseguir un 5% más de ventas en el próximo trimestre, cuando en realidad sabe que puede conseguir un 10% más de ventas.

Por qué la gente hace Sandbag

Una de las razones por las que los individuos hacen sandbag se debe a la falta de confianza en sus habilidades para asumir funciones específicas. En una empresa donde el nivel de producción determina un’El empleado puede rebajar las expectativas como forma de mostrar un rendimiento ejemplar. El empleado puede tener miedo de ser un éxito puntual seguido de un rendimiento decreciente que pueda dar lugar al despido. En el caso de un acuerdo de compraventa, el comprador puede hacer un saco de arena al vendedor para obtener un beneficio monetario.

Implicaciones para los analistas financieros y la modelización financiera

Al realizar la modelización financieraQué es la modelización financieraLa modelización financiera se realiza en Excel para prever los resultados financieros de una empresa. Visión general de lo que es la modelización financiera, cómo & por qué construir un modelo. y valoración, es’s es importante estar al tanto de cualquier posible «sandbagging» en los resultados pasados o en las previsiones. Un buen analista financieroDescripción del puesto de trabajo de analista financieroLa descripción del puesto de trabajo de analista financiero que aparece a continuación ofrece un ejemplo típico de todas las habilidades, la educación y la experiencia necesarias para ser contratado para un puesto de analista en un banco, institución o empresa. Realizar previsiones financieras, informes y seguimiento de las métricas operativas, analizar los datos financieros, crear modelos financieros identificará las áreas en las que la previsión puede ser poco realista y ajustar los números según sea necesario. Un modelo DCF es un tipo específico de modelo financiero utilizado para valorar un negocio. El modelo es simplemente una previsión de una empresa’s el flujo de caja libre no apalancado produce un resultado más preciso. Para saber más, consulte nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financierosExplore todos los cursos.

Explorar todos los cursos

Otros recursos

Para saber más y seguir avanzando en su carrera, consulte los siguientes recursos de nuestro sitio web:

    Deja un comentario