SCQA – Visión general, ejemplos prácticos, inversión La pirámide

Qué es el SCQA?

SCQA es una abreviatura que significa Situación, Complicación, Questiones, y Answer. El método SCQA es un marco utilizado para estructurar la información de forma que capte al lector’La atención del profesor. Es muy importante en la redacción empresarial, ya que es más probable que el lector entienda el texto y esté de acuerdo con su mensaje.

Resumen

    Ejemplo práctico de SCQA

    A continuación se muestra un texto que no utiliza el SCQA:

    Podemos ver que el pasaje anterior es difícil de leer y de seguir. Es prolija, salta de un punto a otro y no es lógica en su presentación.

    Por lo tanto, que’Veamos la versión revisada del resumen con el método SCQA aplicado:

    Entender el SCQA

    Basándonos en la versión revisada, dejemos’s a cada uno de los componentes del SCQA:

    Situación

    La situación está relacionada con la estabilidad del estado del mundo. Es el statu quo y la norma. El escritor debe hacerse las siguientes preguntas:

      La frase que contiene la situación en el pasaje es: “Steel Supplies produce y vende actualmente barras de acero al nivel de capacidad de producción.” La expresión representa un enunciado que explica al lector lo que está ocurriendo.

      Complicación

      Cuando se trata de Complicación, representa un cambio en la situación y es la razón por la que se necesita la escritura de negocios. Refiriéndonos al ejemplo anterior, la parte de complicación del SCQA se representa en la siguiente frase:

      “Sin embargo, la empresa está rechazando pedidos por limitaciones de capacidad.”

      Ahora, como lector, sabemos que hay una gran demanda de barras de acero, pero la empresa’La capacidad de la empresa no permite actualmente satisfacer la demanda.

      Pregunta

      La pregunta se refiere al planteamiento del problema. Tras definir el problema, el siguiente paso es elaborar una hipótesis. En otras palabras, empezamos a hacer preguntas.

      Una hipótesis suele ser falsable, lo que significa que se puede refutar. Por ejemplo, “todas las empresas son rentables.” Si conoces una empresa que no es rentable, la hipótesis era errónea.

      En nuestro caso, la pregunta se esconde en la frase de complicación: “Sin embargo, la empresa está rechazando pedidos debido a las limitaciones de capacidad.” Después de darse cuenta de que la empresa no puede proporcionar suficiente suministro de barras de acero para satisfacer la demanda, la pregunta es “Cómo crearla?”

      Respuesta

      Por último, la respuesta es el proceso de fijación y respuesta a la pregunta planteada. Así pues, la respuesta en el ejemplo será aumentar el nivel de producción de barras de acero en 23.800 toneladas al año con el respaldo del estudio de mercado que justifica el potencial del mercado.

      Invertir la pirámide

      La inversión de la pirámide se refiere a un método de organización de la escritura que se centra en mostrar la información más fundamental en el párrafo inicial, y en ordenar los detalles restantes de más a menos importante en los párrafos posteriores.

      Se denomina “Invertir la pirámide” porque literalmente invertimos la estructura del texto, presentando primero la conclusión y luego entrando en más detalles.

      Empezamos a redactar el negocio acumulando datos en bruto. Una vez hecho esto, se reúnen los hechos clave relacionados con el problema abordado y se analiza la información en el texto. Por último, interpretamos el análisis para extraer las conclusiones y las recomendaciones del escrito.

      El método anterior es un proceso típico de investigación y de llegar a una conclusión en la escritura de negocios. Cuando queremos presentar la información de forma eficaz, damos la vuelta al proceso invirtiendo la pirámide.

      Para invertir la pirámide, primero hay que exponer la conclusión (véase un ejemplo de carta a continuación). Permite al lector captar inmediatamente la parte más importante del escrito, mostrándole la esencia de inmediato. Si el lector sigue leyendo, puede sumergirse en cómo el escritor interpreta la conclusión y cómo ha analizado la información. Normalmente, los responsables de la toma de decisiones llegan a una decisión estratégica basada en el’La conclusión de la carta.

      Al mostrar primero las conclusiones, ahorramos tiempo al ir al grano inmediatamente. Los detalles se incluyen más adelante y se persiguen sólo si el lector tiene curiosidad por los detalles y por cómo se ha llegado a la conclusión.

      Para decirlo de forma más sencilla, dejemos’s visualizar el concepto como si fuera una pirámide. En este caso, pretendemos rematar nuestro escrito con la conclusión porque es el aspecto más importante y el objetivo de la redacción. A continuación, presentamos un análisis basado en nuestras conclusiones.

      Por último, incluimos los hechos y detalles relevantes, que construyen la base de nuestro análisis en la parte inferior de la pirámide.

      Ejemplo práctico

      Vamos a’Volvamos a ver el mismo ejemplo de una carta escrita sin utilizar el SCQA e invirtiendo la pirámide:

      La lectura del primer párrafo nos muestra lo diferente que puede ser invirtiendo la pirámide y utilizando SCQA. Toda la información de la situación, la complicación y la pregunta se puede encontrar en el primer resumen. El resto del texto repite la situación, la complicación y la pregunta varias veces antes de la respuesta.

      El pasaje anterior está atascado de datos, lo que hace que el pasaje sea más largo y, por tanto, más complicado.

      Ahora, compara la primera carta con la segunda carta de abajo:

      La conclusión se coloca inmediatamente al principio (véase el texto en negrita en la imagen superior), lo que hace que el director general de la empresa se dé cuenta al instante del asunto principal de la carta. Si sigue leyendo la carta, se dará cuenta de que la primera frase contiene la situación, la segunda frase incluye la complicación y la pregunta, y todo lo que sigue son las respuestas.

      La segunda carta es significativamente más corta y llama más la atención al invertir la pirámide con SCQA. El tipo de redacción es conciso y eficaz, y establece una historia que interesa al lector.

      Lecturas relacionadas

      nuestro sitio web ofrece el puesto de & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación para quienes buscan llevar su carrera al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y desarrollando su base de conocimientos, explore los recursos adicionales pertinentes que figuran a continuación:

        Programa de certificación de la FMVA

        Avanza en tu carrera en la banca de inversión, el capital privado, la FP&A, tesorería, desarrollo corporativo y otras áreas de las finanzas corporativas.

        Consiga la certificación de analista financiero con nuestro sitio web’s FMVA® ProgramaConviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo!.

        Deja un comentario