Qué es un Servicio de Listado Múltiple (MLS)?
Un servicio de listado múltiple (MLS) es una combinación de servicios que los agentes inmobiliarios utilizan para intercambiar datos e información sobre propiedades y tasaciones. Un MLS moderno consiste en un software que permite a los agentes inmobiliariosCorredor inmobiliario comercialUn corredor inmobiliario comercial es un intermediario entre vendedores y compradores de inmuebles comerciales, que ayuda a los clientes a venderlos, alquilarlos o comprarlos. y los corredores que venden propiedades para encontrar corredores de compradores potenciales y viceversa. Los MLS están establecidos en países de todo el mundo, con diferentes formas y nombres, pero generalmente con un concepto similar.
Cómo funciona
Un servicio de listado múltiple (MLS) no es una organización o un programa informático singular. Es simplemente un término que se utiliza para referirse a los agentes inmobiliarios que se conectan en red en áreas locales para crear una red local “MLS.” A partir de la iniciativa, hay muchas bases de datos establecidas de diferentes localidades que mantienen sus listados de propiedades en las páginas web de los agentes inmobiliarios.
Los agentes y corredores inmobiliarios suelen cobrar algún tipo de cuota para poder acceder a una determinada MLS. Cada agente y corredor representará a los compradores y vendedores y ayudará a negociar la transacción. Se les compensa con una comisiónComisiónSe entiende por comisión la compensación que se paga a un empleado después de completar una tarea, que es, a menudo, la venta de un determinado número de productos o servicios de la propiedad’s precio de compra.
Beneficios de un servicio de listado múltiple
Los agentes y corredores inmobiliarios están dispuestos a pagar una cuota por utilizar un servicio de listado múltiple (MLS) en sus localidades. Una MLS proporciona muchas ventajas a los agentes inmobiliarios y a sus respectivos clientes, entre ellas
1. Información sobre la propiedad
Los agentes y corredores inmobiliarios que son miembros de un MLS tienen acceso a una gran cantidad de información sobre las viviendas de la zona – como los listados, los detalles, los metros cuadrados, las características y las fotos de cada propiedad. La información es exclusiva de los miembros de la MLS y supone una importante ventaja, ya que los datos serían difíciles de recopilar sin una base de datos consolidada.
2. Normas y mejores prácticas
Introducirse en el sector inmobiliario es difícil sin conocer las reglas generales y las mejores prácticas del sector. Aprender los entresijos de ser agente o corredor inmobiliario puede ser difícil, pero un MLS establece procedimientos y normas que pueden facilitar la labor de los profesionales inmobiliarios.
3. Efectos de la red
Un MLS permite a los agentes inmobiliarios y a los corredores establecer una red de contactos entre sí. El origen del concepto es antiguo y con una profunda historia dentro de los Estados Unidos. A finales del siglo XIX, los agentes y corredores inmobiliarios se reunían regularmente en las oficinas de las asociaciones locales para compartir información sobre las propiedades que intentaban vender. La creación de redes facilita la búsqueda de compradores para las propiedades, y los agentes inmobiliarios pueden entablar relaciones mutuamente beneficiosas.
Con el tiempo, estas redes se transformaron en el concepto de MLS. Los nuevos agentes y corredores inmobiliarios tuvieron la oportunidad de aprender de profesionales experimentados que conocen bien los mercados locales de la vivienda.
4. Mayor exposición
Como vendedor de una propiedad, la estrategia más beneficiosa sería conseguir la mayor exposición posible para su propiedad y permitir que el boca a boca y los efectos de la red se impongan. Una MLS facilita una mayor exposición, ya que los agentes y corredores inmobiliarios pueden buscar rápida y cómodamente propiedades que se ajusten a determinadas especificaciones.
El proceso es eficiente y simplificado, y la mayoría de los listados de la MLS contienen información de contacto y horarios de visita de las propiedades. Una MLS permite a los agentes y corredores inmobiliarios vender propiedades más rápidamente y ayudar a sus clientes a satisfacer sus necesidades con mayor rapidez también.
5. Mercados inmobiliarios eficientes
Poner en contacto a compradores y vendedores de forma más eficiente suele beneficiar a todas las partes implicadas. Los compradores pueden encontrar la propiedad exacta que están buscando, y los vendedores pueden ganar exposición a su propiedad para asegurarse de que pueden vender de manera oportuna, mientras que también reciben el mejor precio.
La información que se comparte en una MLS aumenta la transparencia y la eficiencia general del mercado inmobiliario, que se considera uno de los más ilíquidos.
Desafíos de los servicios de listado múltiple
Los sistemas MLS se enfrentan a los retos que plantean los sitios web y las plataformas en las que los vendedores y compradores potenciales de viviendas pueden auto-subastar sus propiedades o buscar las propiedades deseadas por su cuenta. Los sitios de Internet ofrecen al público en general la posibilidad de ver algunos de los listados de la MLS, lo que erosiona la exclusividad de una MLS. Sin embargo, la información y los datos detallados siguen siendo exclusivos de los servicios de listado múltiple, por lo que el uso de un servicio de este tipo sigue teniendo muchas ventajas.
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