Qué son los servicios de aseguramiento?
Los servicios de aseguramiento son un examen independiente de una empresa’s procesos y controles. El aseguramiento pretende reducir el riesgo de la información mejorando la calidad o el contexto de la misma.
Los profesionales de la contabilidad son profesionales independientes cualificados que pueden realizar dichos servicios. La reducción del riesgo permite a los usuarios previstos abstenerse de tomar decisiones perjudiciales. Así, la garantía mejora la toma de decisiones de los usuarios, como los inversores y los analistas.
Resumen
Entender los servicios de aseguramiento
El aseguramiento se centra en el análisis de los procesos, controles y operaciones de una organización. Busca determinar si la empresa funciona con la precisión adecuada. Por ejemplo, un CPACPA vs CFA®Al considerar una carrera en finanzas corporativas o en los mercados de capitales, a menudo se oye preguntar, “¿Debo obtener un CPA o CFA??” y “Qué es mejor?”. En este artículo, describiremos las similitudes y diferencias entre las designaciones de CPA y CFA y trataremos de guiarle en la dirección correcta sobre la evaluación de un negocio’El aseguramiento tiene como objetivo reducir el riesgo de la información mediante la reducción de los riesgos de la misma.
Sin embargo, las entidades que prestan el servicio de aseguramiento no analizan estrictamente los sistemas financieros; también pueden examinar otras áreas de la empresa, como los sistemas informáticos, los controles internos u otros procedimientos en diferentes departamentos.
Además, los servicios de aseguramiento implican la comprobación de la validez dentro de los datos pasados del ciclo empresarialCiclo empresarialUn ciclo empresarial es un ciclo de fluctuaciones del Producto Interior Bruto (PIB) en torno a su tasa de crecimiento natural a largo plazo. Explica el. El servicio de aseguramiento más conocido es la auditoría de estados financieros, pero incluyen una amplia gama de otros servicios profesionales.
Servicios de Aseguramiento – Componentes
Los servicios de aseguramiento o compromiso se componen de cinco elementos. A continuación se presenta una lista tal y como se identifica en el Marco Internacional para los Encargos de Aseguramiento:
Elemento de compromiso | Descripción |
---|---|
Relación a tres bandas | – Incluye un profesional, la parte responsable y los usuarios previstos. – El profesional es la persona o personas cualificadas que realizan el aseguramiento. – La parte responsable es el preparador de la información presentada al profesional. – Los usuarios previstos confían y toman decisiones informadas en el resultado de la garantía. – En nuestro ejemplo, el profesional es el Sr. Hahn. La parte responsable es la señorita Lock, y los usuarios previstos serían los accionistas. – En el caso de una auditoría interna, la parte responsable puede ser la dirección inferior. Los usuarios previstos serían la alta dirección. |
La materia | – El balance, la cuenta de resultados o el estado de flujos de efectivo |
Criterios de referencia | – La presencia de medidas apropiadas para comprobar el tema anterior con. – Estas medidas pueden ser las Normas Internacionales de Información Financiera. |
Pruebas del cumplimiento de los criterios | – El profesional puede referirse a sí mismo como escéptico. Buscan evidencia en la materia de estar libre de errores materiales. |
El informe de aseguramiento | – Una conclusión, redactada en forma de informe, que se relaciona con el tema en cuestión. |
Es interesante observar que en el extremo opuesto del espectro está la consultoría. Los servicios de consultoría crean información prospectiva para que una organización se posicione mejor. Por ejemplo, la aplicación de una previsión de tesorería renovable a 12 meses para tomar decisiones a largo plazo. El aseguramiento evalúa la información pasada y garantiza su validez.
Ejemplo práctico
Deja’s examinar un aseguramiento a través del siguiente ejemplo. Amplified Inc. es una aerolínea pública y ofrece un servicio de transporte aéreo de pasajeros. La empresa está siendo auditada para el primer trimestre de 2019. Su balance muestra 2 millones de dólares en combustible acumulado a 31 de marzo de 2019.
Sr. Hahn trabaja para la empresa de contabilidad pública que realiza la auditoría. Quiere verificar la exactitud de los pasivos devengadosPasivos devengadosUn pasivo devengado representa un gasto en el que una empresa ha incurrido durante un periodo específico pero que aún no ha sido facturado. Pasivo acumulado seleccionando una muestra de 30 entradas. La Asistente del Contralor de Amplified Inc, la Srta. Lock, asume la responsabilidad de proporcionar respaldo. Los recibos de combustible firmados por los pilotos, por ubicación, y la tarifa publicada por litro se proporcionan a continuación.
Sr. Hahn verifica la integridad y validez de la información presentada. Llega a la conclusión de que el pasivo acumulado es representativo de las cantidades reales que se deben.
Cambios en la garantía
En el programa de certificación U.S., la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 Ley Sarbanes OxleyLa Ley Sarbanes-Oxley es una ley U.S. Ley federal cuyo objetivo es proteger a los inversores haciendo que la información de las empresas sea más fiable y precisa.se convirtió en una ley para proteger a los usuarios de la información financiera. Los grandes escándalos contables, como el de Enron, degradaron la confianza en el mundo de la inversión. Como tal, se hizo más amplia la aplicación de las revelaciones fiables y precisas.
Otro paso anterior y fundamental para mejorar los servicios de aseguramiento se remonta a 1993. El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA)El Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA) es una organización sin ánimo de lucro de contadores públicos certificados de los Estados Unidos.S. que crea y califica los exámenes de CPA. celebró una Conferencia de Auditoría y Aseguramiento. Pretendía responder a las preocupaciones de los usuarios de estos servicios y a su disminución de uso.
Poco después se formó un comité especial sobre servicios de aseguramiento que emitió un informe. En 1997, el informe del comité especial expresó las necesidades de estos clientes.
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