Show Stopper – Definición, cómo funciona, ejemplos

¿Qué es un «Show Stopper»??

Al igual que en la industria del entretenimiento, en el mundo de los negocios y las finanzas una interrupción de la producción o del progreso es un acontecimiento o una situación que hace que se detenga. El avance, el éxito o la finalización de una tarea, un encargo o un proyecto se ven obstaculizados por un acontecimiento o una circunstancia que impide el avance.

Los obstáculos en las situaciones de adquisición hostil

Uno de los ejemplos comunes de un show stopper es algún tipo de acción legal o estratégica utilizada durante las adquisiciones hostilesAdquisición hostilUna adquisición hostil, en fusiones y adquisiciones (M&A), es la adquisición de una empresa objetivo por parte de otra empresa (denominada adquirente) acudiendo directamente a la empresa objetivo’Los accionistas de la empresa, ya sea mediante una oferta pública de adquisición o mediante una votación por delegación. La diferencia entre una operación hostil y una amistosa. Suele implicar una acción por parte de la empresa objeto de la adquisición. He aquí dos buenos ejemplos de obstáculos:

    La política de tierra quemada puede ser un obstáculo para ambos lados de la mesa. Se produce cuando la empresa objetivo hace todo lo posible para hacerse menos deseable. Esto incluye la venta de activos valiosos y los acuerdos para saldar deudas importantes una vez que se ha producido la adquisición. Este tipo de movimiento a menudo detiene todo el proceso de adquisición.

    Sin embargo, también puede ser un obstáculo para la empresa objetivo. En muchos casos, la empresa – en un intento de ser menos deseable – disminuye su propio valor hasta el punto de que puede’La empresa objetivo diluye el valor de sus acciones individuales al poner a disposición de los accionistas existentes un mayor número de acciones’a través de.

    Sistemas repelentes de tiburones – que incluyen la política de tierra quemada – implican otras formas de acciones contra la adquisición que una empresa puede emprender para impedir o ralentizar el proceso de adquisición. Estos otros sistemas son:

    1. Paracaídas de oro

    Los paracaídas de oro se refieren a los ejecutivos de alto nivel y a los miembros de la dirección a los que se les ofrecen costosas indemnizaciones que se activan automáticamente en caso de adquisición. Los paquetes suelen tener un valor considerable en efectivo, opciones sobre acciones y otras participaciones que reducen el valor de la empresa objetivo

    2. Opciones de píldora venenosa

    Las opciones más comunes de la píldora venenosa incluyen la estrategia de «flip-in» La estrategia de «flip-in» es una estrategia de píldora venenosa que las empresas utilizan para beneficiar a sus accionistas y ayudar a defender su empresa de una adquisición no deseada. La empresa objetivo diluye el valor de sus acciones individuales al poner más acciones a disposición de los accionistas existentes. y las estrategias de traspaso. El primero es una disposición que permite a los actuales accionistas de la empresa objetivo comprar más acciones de la empresa con un descuento considerable. La píldora venenosa permite a los actuales accionistas de la empresa objetivo comprar acciones de la empresa adquirente con un descuento considerable.

    Ejemplos más básicos de «Show Stoppers

    Dentro de una empresa, hay una serie de acontecimientos o situaciones que pueden hacer descarrilar un proyecto. Puede depender del proyecto, pero casi todos los proyectos pueden verse afectados por algunos problemas comunes. La comunicación ineficaz es una. Esto es especialmente cierto en el caso de los proyectos que requieren múltiples equipos de trabajadores o departamentos que se unen para el proyecto’s finalización.

    Cuando un departamento o equipo no’Si no se comunica eficazmente con el otro, el calendario del proyecto puede desbaratarse. Si un departamento no’no completa su parte, otro puede no ser capaz de completar la suya. Una interrupción de la comunicación puede paralizar el proyecto hasta que se restablezcan las líneas de interacción. Por eso es tan importante la comunicación eficaz.

    Los problemas de tiempo y presupuesto son otros ejemplos de «show stoppers» en relación con un proyecto determinado. Los problemas presupuestarios pueden deberse a un fallo de comunicación o simplemente a la llegada de costes inesperados que hacen que el proyecto se salga del presupuesto. El equipo ejecutivo puede ser incapaz o no estar dispuesto a proporcionar financiación adicional para un proyecto, o un cliente puede cancelar su pedido si un proyecto’ón de la empresa objetivo se diluye el valor de sus acciones individuales al poner a disposición de los accionistas existentes más acciones. Estos problemas pueden ser difíciles de solucionar y pueden hacer descarrilar un proyecto por completo a menos que se reduzcan los costes o se obtenga financiación adicional.

    La palabra final

    En la mayoría de los casos, un «showtopper» se refiere a una acción legal u operativa que impide que una empresa adquiera otra. En su sentido más amplio, sin embargo, un obstáculo es cualquier cosa que impide el movimiento hacia adelante o el progreso hasta que se elimina o se resuelve de otra manera.

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