Qué es la significación estadística?
La significación estadística es la afirmación de que los resultados u observaciones de un experimento se deben a una causa subyacente, y no al azar. Los investigadores realizan pruebas de hipótesisPruebas de hipótesisLas pruebas de hipótesis son un método de inferencia estadística. Se utiliza para comprobar si una afirmación relativa a un parámetro de la población es correcta. Pruebas de hipótesis para determinar la significación estadística.
Los analistas financieros suelen analizar sus modelos para determinar si un cambio en las acciones supondrá una diferencia estadísticamente significativa. Por ejemplo, una empresa puede examinar el número de clientes potenciales generados a partir de dos anuncios diferentes para ver si un cambio en su publicidad proporciona un número estadísticamente significativo de respuestas positivas adicionales de clientes potenciales.
Resumen
Pruebas de hipótesis
La significación estadística suele determinarse mediante pruebas de hipótesis. La hipótesis es un investigador’La teoría o creencia de una empresa sobre algo antes de poner a prueba su teoría. También se denomina hipótesis alternativa.
La hipótesis alternativa contrasta con la hipótesis nulaHipótesis nulaLa hipótesis nula afirma que no hay relación entre dos parámetros de la población, i.e., una variable independiente y una variable dependiente.. La hipótesis nula es que la teoría del investigador’La teoría de la empresa no es cierta y no hay una causa subyacente presente durante un experimento. Si la prueba muestra que el investigador’La hipótesis nula es que la teoría del investigador es cierta, rechazamos la hipótesis nula y se valida la hipótesis alternativa.
El concepto de prueba de hipótesis forma parte del concepto de “Valor p.” El valor p es la probabilidad de que las observaciones de la prueba de una hipótesis se deban al azar y no a una causa subyacente. Un valor p más alto indica una mayor probabilidad de que las observaciones se deban a un cambio. Un valor p más bajo indica una mayor probabilidad de que las observaciones se deban a una causa teorizada en la hipótesis.
El investigador determina el rango estadísticamente significativo de los posibles valores p. Normalmente, un valor p del 5% o menos indica significación estadística, rechazando la hipótesis nula. En la práctica, este valor p indica que los datos observados sólo tienen un 5% (o menos) de probabilidad de deberse únicamente al azar.
Ejemplo práctico
Considere una empresa que quiere probar la teoría de que el hecho de que sus acciones se mencionen en un programa de televisión de negocios atrae a un número estadísticamente significativo de nuevos inversores. Puede construir un experimento en el que se arregla para que sus acciones se mencionen en el programa cada dos martes durante tres meses. La empresa puede comparar el número de nuevos inversores de los martes del programa con el número de nuevos inversores de los martes que no aparecen en el programa.
El número de nuevos inversores de los martes en los que no se mencionan sus acciones se tomaría como la media de referencia de los nuevos inversores. Si la media de nuevos inversores los martes en que se mencionan sus acciones es sustancialmente superior a la media de referencia, la empresa puede concluir que el resultado es estadísticamente significativo y que le conviene a la empresa’s ventaja para disponer que se mencione.
La significación estadística en la empresa
Todos los tipos de empresas suelen realizar experimentos para determinar la significación estadística. Otro caso es la actuación de las empresas farmacéuticas en los controles de medicamentos. Todos los fármacos se prueban para confirmar si alguien que los toma posee un efecto estadísticamente significativo en cuanto a cómo afecta a la condición médica para la que se prescribe el fármaco.
Las empresas que hacen negocios en línea a menudo comprueban los resultados estadísticamente significativos de las variaciones en la publicidadEstrategia de marketingUna estrategia de marketing se refiere a un plan a largo plazo formulado por una empresa para lograr objetivos organizativos específicos. El plan detalla cómo la empresa. Las variaciones comprobadas podrían incluir el contenido de los anuncios, el lugar en el que se publican los anuncios o la hora del día en que se publican los anuncios. Este tipo de pruebas permite a una empresa elaborar y difundir su publicidad de la manera más eficaz y eficiente para generar ventas.
Las variaciones de precios son otro ámbito en el que las empresas realizan investigaciones para ver si hay un impacto significativo en sus ingresos por ventas debido a la modificación del precio de su producto. Esta investigación ayuda a la empresa a determinar el nivel de precios óptimo que genera los máximos ingresos o beneficios.
En general, las pruebas de significación estadística ayudan a los directivos de una empresa a tomar decisiones acertadas sobre el funcionamiento de su negocio y la comercialización de sus productos o servicios.
Seguir aprendiendo
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