Qué es un símbolo bursátil (ticker)?
Un símbolo bursátil es una forma de identificación que se utiliza para identificar a las empresas que cotizan en bolsa mediante una serie de letras. Los símbolos del ticker suelen ser abreviaturas que utilizan una empresa’Es el nombre de una empresa para describirla’s stock.
Las diferentes bolsas de valores siguen diferentes convenciones para asignar los símbolos de las acciones. Por ejemplo, los valores que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) es la mayor bolsa de valores del mundo, ya que alberga el 82% de los valores de S&P 500, así como 70 de las más grandes pueden comprender un máximo de cuatro letras con pocas excepciones, mientras que las acciones del NASDAQ incluyen hasta cinco caracteres. Las empresas pueden elegir sus propios símbolos bursátiles, aunque las bolsas pueden rechazar a una empresa’s symbol if it is offensive, a duplicate of another company’El símbolo de la empresa se utiliza para distinguir la identidad de las empresas, especialmente cuando hay dos empresas con apodos similares.
Resumen
El origen de los símbolos bursátiles
En un día típico de negociación en el siglo XIX, cuando empezaron a funcionar las bolsas de valores, una empresa’El precio de las acciones de la empresa se comunicaba escribiendo o gritando su nombre. Este método pronto se volvió oneroso y lento, ya que el número de empresas que cotizan en bolsa se disparó.
En 1867, Edward Calahan inventó el teletipo de una sola letra y lo instaló en las agencias de valores. El dispositivo utilizaba redes telegráficas para convertir las señales en letras y números y las imprimía en una cinta de teletipo para transmitir eficazmente las cotizaciones de las acciones a los inversores en tiempo casi real.
Los símbolos de las empresas se redujeron posteriormente a uno o cinco símbolos alfabéticos para aumentar la velocidad de transmisión de los cambios de precios de las acciones a los inversores. Aunque las máquinas de teletipos quedaron obsoletas en la década de 1960, los símbolos de teletipos siguieron utilizándose durante todo el tiempo como herramienta de marketing de la NYSE. Hoy en día, los símbolos de los teletipos se utilizan para ahorrar tiempo y captar los precios específicos de las acciones.
Símbolos de teletipo y empresas’ Identidades
Los símbolos de los teletipos se utilizan para distinguir la identidad de las empresas, especialmente cuando hay dos empresas con apodos similares. En el pasado, varios inversores fueron víctimas de un error de identidad tras asociar incorrectamente los símbolos de los teletipos y las empresas, lo que provocó grandes subidas de volumen de las acciones.
Por ejemplo, MassMutual Corporate Investors (que cotiza bajo el nombre de MCI) y MCI Communications (que cotiza bajo el nombre de MCIC) utilizan símbolos casi similares, pero no están afiliados entre sí de ninguna manera. Sin embargo, cuando las dos empresas’ Si se examinan las cotizaciones de las acciones en conjunto, existe una correlación entre sus rendimientos, la volatilidad y el volumenVolumen de contrataciónEl volumen de contratación, también conocido como volumen de negociación, se refiere a la cantidad de acciones o contratos que pertenecen a un determinado valor negociado diariamente en torno a los períodos en los que MCIC ha anunciado importantes noticias.
Empresas reforzadas por la NYSE’ La NYSE se ha convertido en una herramienta de marketing, ya sea invitando a las empresas existentes a cambiar sus símbolos o atrayendo a las empresas que cotizan en otras bolsas para que se unan a la NYSE con símbolos prominentes. Este último enfoque ha desempeñado un papel importante en el mantenimiento de la prominencia de las empresas que cotizan en la NYSE.
Fundamentos de los símbolos bursátiles
El tipo más común de símbolo bursátil es el símbolo de la acción o del capital. Las acciones que cotizan y se negocian en los mercados estadounidenses llevan símbolos bursátiles con un máximo de cuatro letras. Por ejemplo, los símbolos de los valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York incluyen hasta tres letras, mientras que los del NASDAQ utilizan teletipos con cuatro letras.
Los inversores utilizan los símbolos bursátiles para rastrear los valores individuales para su negociación. Muchos de los nuevos símbolos bursátiles no tienen una asociación con su empresa’El nombre de la empresa, ya que los símbolos de los teletipos preexistentes le impiden seleccionar un símbolo que lleve su nombre.
En la misma línea, los teletipos de las opciones están diseñados para reflejar el teletipo de la acción subyacente, como el símbolo del contrato’La fecha de vencimiento de los contratos de opciones o de futuros es la fecha de vencimiento de los mismos. Es el último día de vigencia del contrato de derivados. o el tipo de contrato. Por el contrario, los símbolos de los fondos de inversión se componen de caracteres alfanuméricos, siendo el último carácter la letra X para distinguirlos de los símbolos de las acciones comunes.
Símbolos bursátiles de empresas que cotizan en diferentes clases de acciones
Las empresas que comercializan más de una clase de acciones tienen la clase añadida a su sufijo. Por ejemplo, las cartas “PR” y la letra asignada a su clase se añaden para sus acciones preferentes. Tomemos, por ejemplo, una acción hipotética llamada Masterfile’s Solutions Corporate Preferred B-shares. La empresa’El símbolo del teletipo de la empresa podría ser algo así como MSC.PR.B.
Otra característica destacada de un símbolo bursátil es la de indicar si una determinada clase de acciones tiene derecho a voto. Es habitual en empresas que negocian varias clases de acciones. Por ejemplo, Alphabet Inc. tiene dos clases de acciones que cotizan y se negocian en el NASDAQ con los símbolos GOOGL y GOOG.
GOOGL incluye acciones de clase A; por lo tanto, cada una tiene un derecho de voto. Por otro lado, las acciones de GOOG pertenecen a la clase C, y sus accionistas comunes no tienen derecho a voto.
Los símbolos bursátiles también pueden utilizarse para sugerir una empresa’La situación bursátil de la empresa. Esta información se transmite en la Bolsa de Nueva York a través de la acción’El objetivo es no invertir en empresas sin nombre que no tienen el símbolo estándar de la empresa, seguido de un punto y una sola letra. En comparación, se añade una letra para las acciones que cotizan en el NASDAQ.
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