Sinergia – Definición, aplicación en las fusiones y adquisiciones (M&A)

Qué es la sinergia?

La sinergia es el concepto de que el conjunto de una entidad vale más que la suma de las partes. Esta lógica, que suele ser el motor de las fusiones y adquisiciones (M&A), donde los banqueros de inversión¿Qué hacen los banqueros de inversión??¿Qué hacen los banqueros de inversión?? Los banqueros de inversión pueden trabajar 100 horas a la semana realizando investigaciones y modelos financieros & construir presentaciones. Aunque cuenta con algunos de los puestos más codiciados y económicamente gratificantes del sector bancario, la banca de inversión es también una de las trayectorias profesionales más desafiantes y difíciles, Guía para IB y los ejecutivos corporativos suelen utilizar la sinergia como justificación de la operación. En otras palabras, al combinar dos empresas en una fusión, la nueva empresa’El valor de la empresa será mayor que la suma de los valores de cada una de las dos empresas que se fusionan.

Cuáles son los diferentes tipos?

En general, hay dos tipos de sinergia que se pueden lograr en una M&Un procesoFusiones Adquisiciones M&Un procesoEsta guía le lleva a través de todos los pasos del proceso de M&Un proceso. Conozca cómo se completan las fusiones y adquisiciones y los acuerdos. En esta guía, describiremos el proceso de adquisición: (1) ahorro de costes, y (2) aumento de los ingresos.

Sinergia en el ahorro de costes – suele denominarse sinergia operativa – puede lograrse eliminando costes redundantes, obteniendo un mayor poder de negociación con proveedores y vendedores, y mejorando la eficiencia operativa. Los costes redundantes suelen estar relacionados con el personal, como por ejemplo no necesitar dos CEOCEOUn CEO, abreviatura de Chief Executive Officer, es la persona de mayor rango en una empresa u organización. El director general es responsable del éxito general de una organización y de tomar decisiones de gestión de alto nivel. Leer la descripción de un puesto de trabajo y así poder eliminar uno de la nómina. El poder de negociación con los proveedores puede mejorar porque una empresa más grande que hace pedidos más grandes tiene más influencia y, por lo tanto, la capacidad de negociar mejores precios y mejores condiciones de pago. Por último, se puede lograr una mayor eficiencia operativa si se comparten las mejores prácticas y se racionalizan los procesos en ambas empresas.

Las mejoras en los ingresos se derivan de la sinergia financiera que puede lograrse mediante cosas como la venta cruzada de productos complementarios a los clientes, tener más poder de fijación de precios con los consumidores y ampliar o poder entrar en nuevos mercados y nuevas ubicaciones geográficas.

Ejemplos de sinergia en M&A

Un ejemplo clásico de sinergia en M&A es la fusión de Kraft y Heinz, anunciada en 2015.

Según el comunicado de prensa de Heinz

“El importante potencial de sinergia incluye una estimación de 1.5.000 millones de euros de ahorro de costes anuales aplicados a finales de 2017. Las sinergias provendrán del aumento de escala de la nueva organización, el intercambio de mejores prácticas y la reducción de costes.”

Los artículos de prensa que siguen a la operación comentan que el término sinergia suele implicar el cierre de oficinas, la combinación de instalaciones de fabricación y la reducción del número de almacenes, lo que suele implicar una reducción de personal y la pérdida de puestos de trabajo. Por esta razón, muchos empleados que trabajaban en Kraft y Heinz estaban preocupados por los despidos.

En ese momento, los negocios combinados tenían unos ingresos de 28.000 millones de dólares, por lo que las sinergias totales (los 1.000 millones de dólares.Los 5.000 millones de euros de ahorro de costes previstos que se señalan en el comunicado de prensa de Heinz) representan aproximadamente el 5% de esa cifra.

¿Puede la sinergia ser negativa??

Las sinergias pueden ser negativas (des-sinergias) si una fusión o adquisición está mal ejecutada. En algunos casos, el ahorro de costes previsto se convierte en un aumento de los mismos si las dos empresas no se integran correctamente.

Según un estudio de McKinsey, más del 60% de las transacciones no alcanzan las sinergias que esperaban conseguir, y algunas no sólo lo hacen’No se alcanzan las expectativas de sinergias positivas, sino que se producen desinergias.

Parte del motivo del exceso de optimismo puede ser el deseo de “vender una operación” para el mercado o los inversores y se aseguran de que parece lo suficientemente atractivo. Hay muchas razones para que los directivos y ejecutivos quieran adquirir empresas, aunque no’No se trata de una oferta pública de adquisición, sino de una oferta de adquisición que crea un mayor valor. Las razones más comunes son la construcción de un imperio, el aumento del ego y la justificación de paquetes de compensación más grandes (las empresas más grandes pagan compensaciones más altas).

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