¿Qué es el Sistema de Amortización Alternativa (ADS)??
El Sistema Alternativo de Amortización (ADS) es un método de cálculo de la amortización de ciertos tipos de activos en circunstancias especiales. El sistema ADS es exigido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), y suele aumentar el número de años en los que se amortiza el activo. Por lo tanto, reduce el gasto de depreciación registrado cada año.
Resumen
Qué es el sistema de recuperación de costes acelerado modificado (MACRS)?
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), cualquier activo empresarial que se adquiera después de 1986 debe depreciarse utilizando el MACRS. El MACRS se utiliza para la depreciación a efectos del impuesto sobre la renta federal y es un sistema popular en Estados Unidos. Normalmente se utiliza si las empresas desean acelerar la depreciación de sus activos. Bajo el método MACRS, se puede registrar un mayor gasto de depreciación en los primeros años y una menor depreciación en los últimos años de propiedad del activo.
Existen dos sistemas de depreciación bajo el MACRS: el Sistema General de Depreciación (GDS) y el Sistema Alternativo de Depreciación (ADS). En la práctica se utiliza normalmente el GDS, pero en determinadas circunstancias (que se explicarán más adelante) se utiliza el ADS. Una vez que una empresa utiliza el método ADS, no puede volver a utilizar el GDS.
Qué es el Sistema General de Amortización (SGD)?
El Sistema General de Depreciación (GDS) es el sistema de depreciación MACRS más comúnmente utilizado y utiliza un saldo decreciente Depreciación de doble saldo decrecienteEl método de depreciación de doble saldo decreciente es una forma de depreciación acelerada que duplica el enfoque de depreciación regular. Es para depreciar los activos. En el SGD, la tasa de depreciación se aplica al saldo no depreciado. En relación con el ADS, el GDS utiliza períodos de recuperación más cortos. Las clases de activos bajo el IRS pueden estar sujetas a diferentes períodos de recuperación para los métodos GDS y ADS.
Comprender el sistema alternativo de amortización (ADS)
El método ADS calcula la depreciación utilizando un método lineal durante un período de tiempo más largo en relación con el SGD. Hay ciertas situaciones en las que las empresas pueden optar por utilizar el ADS en lugar del GDS, y para ello deben utilizar el formulario 4562 del IRS – Depreciación y Amortización, que les permite seleccionar qué sistema utilizar (se hace en función de la clase de activos). Una vez que se elige un sistema, no se puede cambiar para esa clase de activos en el año fiscal dado.
La ADS es utilizada generalmente por las pequeñas empresas o aquellas con alto crecimiento que no poseen suficiente renta imponible inmediataRenta imponibleLa renta imponible se refiere a cualquier individuo o empresa’ compensación que se utiliza para determinar la responsabilidad fiscal. La cantidad de ingresos totales o ingresos brutos se utiliza como base para calcular cuánto debe el individuo o la organización al gobierno para el período fiscal específico.. El uso del método ADS proporcionaría beneficios a dichas empresas frente al uso del método GDS, ya que pueden registrar una menor depreciación en los primeros años, lo que se traduce en una mayor rentabilidad. El sistema ADS prevé deducciones anuales iguales, excepto para el primer y el último año.
Usos de la ADS
La siguiente lista muestra las circunstancias en las que una empresa puede utilizar el ADS. Sin embargo, la lista no es exhaustiva, ya que existen otras condiciones en las que se puede utilizar el ADS.
En ciertos casos, se requiere recalcular la depreciación a efectos del Impuesto Mínimo Alternativo (AMT). El AMT es un impuesto independiente que reduce las deducciones de los contribuyentes. El método ADS debe utilizarse al realizar los ajustes del AMT. El ADS también se utiliza para calcular la depreciación a efectos de ganancias y beneficios.
La publicación 946 del IRS menciona los periodos de recuperación para las diferentes clases de activos bajo los métodos GDS y ADS. A continuación se mencionan como ejemplos algunos periodos de recuperación de activos destacados:
Ventajas y desventajas de la amortización acelerada
Depreciación aceleradaLa depreciación acelerada es un método de depreciación en el que un activo de capital reduce su valor contable a un ritmo más rápido (acelerado) de lo que lo haría es utilizado por muchas empresas, y mirando a los datos históricos de las empresas, el método de depreciación crea proporcionalmente grandes gastos de impuesto de sociedades. Las empresas deben elaborar cuadros para determinar la tasa de depreciación de diversos activos, y los tipos impositivos efectivos de estas inversiones variarán.
Una ventaja de la depreciación acelerada es que proporciona beneficios fiscales a ciertas clases de activos porque la mayor deducción reduce los impuestos a pagar.
Por otro lado, una desventaja de la depreciación acelerada es que puede distorsionar las decisiones empresariales, ya que las empresas pueden intentar sustituir los activos depreciados cuando todavía pueden tener una vida útil.
Más recursos
Gracias por leer nuestro sitio web’Explicación del sistema de amortización alternativa. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales que aparecen a continuación le serán útiles: