Sistema de calificación CAMELS – Visión general y ejemplo de cálculo

Qué es el sistema de calificación CAMELS?

El sistema de calificación CAMELS se desarrolló en Estados Unidos como un sistema de calificación de supervisión para evaluar un banco’Carreras de banca (Sell-Side)Los bancos, también conocidos como Dealers o colectivamente como Sell-Side, ofrecen una amplia gama de funciones como banca de inversión, investigación de valores, ventas & estado general de las operaciones. CAMELS es un acrónimo que representa los seis factores que se tienen en cuenta para la calificación. A diferencia de otros ratios o calificaciones reglamentarias, la calificación CAMELS no se hace pública. Sólo lo utiliza la alta dirección para conocer y regular los posibles riesgos.

Las autoridades supervisoras utilizan puntuaciones en una escala de 1 a 5 para calificar a cada banco. La fuerza del CAMEL reside en su capacidad para identificar las instituciones financieras que sobrevivirán y las que fracasarán. El concepto fue adoptado inicialmente en 1979 por el Consejo Federal de Examen de las Instituciones Financieras (FFIEC) con el nombre de Sistema Uniforme de Calificación de las Instituciones Financieras (UFIRS). CAMELS se modificó posteriormente para añadir un sexto componente – sensibilidad – a las siglas.

Resumen

    ¿Qué significa CAMELS??

    Los componentes de CAMELS son:

      Adecuación del capital

      La adecuación del capital evalúa una institución’s el cumplimiento de la normativa sobre el importe mínimo de las reservas de capital. Los reguladores establecen la calificación mediante la evaluación de la entidad financiera’la posición de capital del banco en la actualidad y a lo largo de varios años.

      La posición futura del capital se predice en función de la institución’s planes para el futuro, como por ejemplo si tienen previsto repartir dividendos o adquirir otra empresa. El examinador de CAMELS también examinaría el análisis de tendencias, la composición del capital y la liquidez del mismo.

      Activos

      Esta categoría evalúa la calidad de los activos de un banco’ón de los activos de un banco. La calidad de los activos es importante, ya que su valor puede disminuir rápidamente si son de alto riesgo. Por ejemplo, los préstamos son un tipo de activo que puede deteriorarse si se presta dinero a una persona de alto riesgo.

      El examinador examina el banco’s las políticas de inversión y las prácticas de préstamo, junto con los riesgos de crédito, como el riesgo de tipo de interés y el riesgo de liquidez. Se consideran la calidad y las tendencias de los principales activos. Si una institución financiera tiene una tendencia a la pérdida de valor de los principales activos debido al riesgo de crédito, recibirá una calificación más baja.

      Capacidad de gestión

      La capacidad de gestión mide la capacidad de una institución’La calidad de los activos es importante, ya que el valor de los activos puede disminuir rápidamente si son de alto riesgo. La categoría depende de la calidad de un banco’s estrategia empresarial, rendimiento financiero y controles internos. En el ámbito de la estrategia empresarial y el rendimiento financiero, el examinador de CAMELS examina la institución’s planes para los próximos años. Incluye la tasa de acumulación de capital, la tasa de crecimiento y la identificación de los principales riesgos.

      En cuanto a los controles internos, el examen pone a prueba a la institución’La capacidad del banco para seguir e identificar los riesgos potenciales. Las áreas dentro de los controles internos incluyen los sistemas de información, los programas de auditoría y el mantenimiento de registros. Los sistemas de información garantizan la integridad de los sistemas informáticos para proteger al cliente’s información personal. Los programas de auditoría comprueban si la empresa’s las políticas que se siguen. Por último, el mantenimiento de registros debe seguir principios contables sólidos e incluir documentación para facilitar las auditorías.

      Beneficios

      Las ganancias ayudan a evaluar una institución’s la viabilidad a largo plazo. Un banco necesita una rentabilidad adecuada para poder hacer crecer sus operaciones y mantener su competitividad. El examinador se fija específicamente en la estabilidad de los beneficios, el rendimiento de los activos (ROA)El rendimiento de los activos & Fórmula del ROAFórmula del ROA. El rendimiento de los activos (ROA) es un tipo de métrica de rendimiento de la inversión (ROI) que mide la rentabilidad de una empresa en relación con sus activos totales., Si la exposición al riesgo de tipos de interés es grande, el margen de interés neto (NIM) de la entidad y las perspectivas de ingresos futuros en condiciones económicas difíciles. Al evaluar los beneficios, los beneficios básicos son los más importantes. Los beneficios básicos son los beneficios estables y a largo plazo de una entidad que se ven afectados por el gasto de partidas puntuales.

      Liquidez

      Para los bancos, la liquidez es especialmente importante, ya que la falta de capital líquido puede provocar una corrida bancariaLa corrida bancaria se produce cuando los clientes retiran todo su dinero simultáneamente de sus cuentas de depósito en una institución bancaria por temor a que el banco. Esta categoría de CAMELS examina el riesgo de tipo de interésRiesgo de tipo de interésEl riesgo de tipo de interés es la probabilidad de que el valor de un activo disminuya como consecuencia de fluctuaciones inesperadas de los tipos de interés. El riesgo de tipo de interés se asocia principalmente a los activos de renta fija (e.g., bonos) en lugar de con las inversiones en acciones. Los principales riesgos para los bancos son el riesgo de crédito, el riesgo operativo, el riesgo de mercado y el riesgo de liquidez. Dado que los bancos están expuestos a una variedad de riesgos, tienen infraestructuras de gestión de riesgos bien construidas y están obligados a seguir la normativa gubernamental.. Los tipos de interés afectan a los beneficios de un banco’El segmento de negocio de los mercados de capitales de la UE. Si la exposición al riesgo de tipos de interés es grande, la entidad’El valor de las inversiones y de la cartera de préstamos de la entidad será volátil. El riesgo de liquidez se define como el riesgo de no poder satisfacer las necesidades presentes o futuras de tesorería sin que ello afecte a las operaciones cotidianas.

      Sensibilidad

      La sensibilidad es la última categoría y mide una institución’El riesgo de liquidez se define como el riesgo de no poder satisfacer las necesidades de liquidez presentes o futuras sin afectar a las operaciones diarias. Por ejemplo, se pueden evaluar los préstamos del sector energético, los préstamos médicos y los préstamos agrícolas. La sensibilidad refleja el grado en que los beneficios se ven afectados por los tipos de interés, los tipos de cambio y los precios de las materias primas, todo lo cual puede expresarse mediante BetaBetaLa beta (β) de un valor de inversión (i.e., una acción) es una medida de la volatilidad de sus rendimientos en relación con el conjunto del mercado. Se utiliza como medida de riesgo y.

      Cómo funciona el sistema de calificación CAMELS?

      Para cada categoría, se da una puntuación de uno a cinco. Uno es la mejor puntuación e indica un buen rendimiento y prácticas de gestión de riesgos en la institución. Por otro lado, cinco es la calificación más baja. Indica una alta probabilidad de quiebra del banco y la necesidad de actuar inmediatamente para ratificar la situación. Si una institución’Si la situación financiera actual del banco se sitúa entre 1 y 5, se denomina calificación compuesta.

        Un número de calificación más alto impedirá a un banco’La capacidad de una institución para expandirse mediante inversiones, fusiones o añadiendo más sucursales. Además, la institución con una mala calificación tendrá que pagar más en primas de seguro.

        Recursos adicionales

        Gracias por leer nuestro sitio web’Artículo de la Comisión sobre el sistema de calificación CAMELS. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, estos recursos adicionales de nuestro sitio web le serán útiles:

          Formación para analistas financieros

          Obtenga formación financiera de primera clase con nuestro sitio web’Programa de formación en línea para analistas financieros certificadosConviértase en un modelador financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®Analista de valoración y modelización financiera (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo!!

          Gane la confianza que necesita para ascender en una carrera de finanzas corporativas de alto nivel.

          Aprenda modelización financiera y valoraciónExplore todos los cursos en Excel el manera fácil, con una formación paso a paso.

          Deja un comentario