Sistema de inventario permanente – Definición, uso y ventajas

Qué es el sistema de inventario permanente?

El sistema de inventario permanente implica el seguimiento y la actualización de los registros de inventario después de cada transacción de bienes recibidos o vendidos mediante el uso de la tecnología. En los sistemas de inventario permanente, la venta de un artículo de stock aumenta el coste de los bienes vendidos (COGS)El coste de los bienes vendidos (COGS) mide el coste directo incurrido en la producción de cualquier bien o servicio. Incluye el coste de los materiales, los gastos directos y también se actualiza en los registros contables para garantizar que el número de bienes en un almacén o en depósito se refleje con exactitud en la cuenta de inventario.

El sistema de inventario permanente es un sistema más sólido que el sistema de inventario periódicoSistema de inventario periódicoEl sistema de inventario periódico se refiere a la realización de un inventario físico de bienes/productos de forma programada. Mantener el físico, que es cuando la empresa realiza auditorías periódicas de las existencias para actualizar la información del inventario. Estas auditorías incluyen recuentos físicos regulares del inventario de forma programada y periódica. La principal diferencia entre los sistemas de inventario permanente y periódico es que el primero tiene un sistema que actualiza la información del inventario en tiempo real, mientras que el segundo utiliza un proceso más manual.

Mayor uso de un sistema de inventario periódico

En el pasado, los sistemas de inventario permanente no se utilizaban de forma generalizada, ya que era difícil registrar y procesar las grandes cantidades de datos de forma rápida y precisa.

En los últimos años, sin embargo, la capacidad tecnológica ha aumentado y ha mejorado las prácticas empresariales y contables, los sistemas de seguimiento de inventarios pueden gestionarse ahora mediante el uso de ordenadores y escáneres, el seguimiento de inventarios perpetuos se ha vuelto menos pesado.

Perpetuo frente a. Sistemas de inventario periódico

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas utilizan el sistema de inventario periódico, que implica la realización de auditorías de inventario programadasAuditoríaLa auditoría suele referirse a las auditorías de los estados financieros o a un examen y evaluación objetivos de una empresa’Los estados financieros de la empresa a lo largo de cada año. En la mayoría de los casos, los recuentos de inventario periódicos se realizan unas cuantas veces al año o incluso al final de cada mes.

El principal problema al que se enfrentan las empresas con el sistema de inventario periódico es el hecho de que la información del inventario no está actualizada y puede ser poco fiable. . Esto significa que los gestores no’No se dispone de previsiones exactas de la demanda ni de niveles de inventario para garantizar que no se agoten las existencias’t ocurrir.

Los inventarios perpetuos son la solución a este problema, ya que proporcionan información precisa y actualizada sobre los niveles de inventario, el COGS, lo que les permite comprobar las discrepancias en tiempo real.

Lecturas relacionadas

nuestro sitio web ofrece la modelización financiera & Analista de valoración (FMVA)Conviértase en un modelo financiero certificado & Analista de valoración (FMVA)®de nuestro sitio web Financial Modeling and Valuation Analyst (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy!®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®el Analista de Modelos Financieros y Valoración (FMVA) de nuestro sitio web® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera de finanzas. Inscríbase hoy mismo! programa de certificación para aquellos que buscan llevar sus carreras al siguiente nivel. Para seguir aprendiendo y avanzando en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Cursos gratuitos de contabilidad

    Aprenda los fundamentos de la contabilidad y cómo leer los estados financieros con nuestro sitio web’El sistema de inventario perpetuo implica el seguimiento y la actualización de los registros de inventario después de cada transacción de bienes.
    Estos cursos le darán la confianza que necesita para realizar un trabajo de analista financiero de primer nivel. Empieza ahora!

    Crear confianza en sus habilidades contables es fácil con nuestros cursos en la web! Inscríbase ahora para FREEAccountingAccounting es un término que describe el proceso de consolidación de la información financiera para que sea clara y comprensible para todos para empezar a avanzar en su carrera!

    Deja un comentario