Sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) – Visión general, cómo funciona

¿Qué es una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC)??

Una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) es una corporación formada con el único propósito de recaudar capital de inversión a través de una oferta pública inicial (OPI)Una oferta pública inicial (OPI) es la primera venta de acciones emitidas por una empresa al público. Antes de la salida a bolsa, una empresa se considera una compañía privada, normalmente con un número reducido de inversores (fundadores, amigos, familiares e inversores empresariales como inversores de capital riesgo o inversores ángeles). Aprenda qué es una OPI. Una estructura empresarial de este tipo permite a los inversores aportar dinero a un fondo, que luego se utiliza para adquirir una o varias empresas no especificadas que se identificarán después de la salida a bolsa. Por lo tanto, este tipo de estructura de empresa ficticia suele denominarse “compañía de cheques en blanco” en medios populares.

Cuando la SPAC recauda los fondos necesarios a través de una OPV, el dinero se mantiene en un fideicomiso hasta que transcurre un periodo predeterminado o se realiza la adquisición deseada. En caso de que no se realice la adquisición prevista o estén pendientes los trámites legales, la SPAC debe devolver los fondos a los inversores, una vez deducidos los gastos bancarios y de intermediación.

¿Cómo funciona una empresa de adquisición con fines especiales??

Fundadores

Una empresa de adquisición de propósito especial es formada por ejecutivos de negocios experimentados que confían en que su reputación y experiencia les ayudará a identificar una empresa rentable para adquirir. Dado que la SPAC es sólo una empresa ficticia, los fundadores se convierten en el punto de venta a la hora de obtener fondos de los inversores.

Los fundadores aportan el capital inicial de la empresa y se benefician de una importante participación en la empresa adquirida. Los fundadores suelen tener un interés en un sector específico al crear una sociedad de adquisición con fines especiales.

La emisión de la OPI

Al emitir la OPV, el equipo directivo de la SPAC contrata a un banco de inversiónLista de los principales bancos de inversiónLista de los 100 principales bancos de inversión del mundo ordenados alfabéticamente. Los principales bancos de inversión de la lista son Goldman Sachs, Morgan Stanley, BAML, JP Morgan, Blackstone, Rothschild, Scotiabank, RBC, UBS, Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi, Macquarie, HSBC, ICBC, Credit Suisse, Bank of America Merril Lynch para gestionar la OPV. El banco de inversión y el equipo directivo de la empresa acuerdan una comisión por el servicio, que suele ser de un 10% de los ingresos de la OPI. Los valores vendidos durante una OPV se ofrecen a un precio unitario, que representa una o más acciones ordinarias.

El prospectoUn prospecto es un documento legal de divulgación que las empresas deben presentar a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). El documento proporciona información sobre la empresa, su equipo directivo, los resultados financieros recientes y otros datos relacionados que los inversores desean conocer. de la SPAC se centra principalmente en los patrocinadores, y menos en el historial de la empresa y los ingresos, ya que la SPAC carece de historial de resultados o informes de ingresos. Todos los ingresos de la OPI se mantienen en una cuenta fiduciaria hasta que se identifique una empresa privada como objetivo de adquisición.

Adquisición de una empresa objetivo

Después de que la SPAC haya recaudado el capital necesario a través de una OPI, el equipo directivo dispone de 18 a 24 meses para identificar un objetivo y completar la adquisición. El plazo puede variar en función de la empresa y el sector. El valor justo de mercadoValor justoEl valor justo se refiere al valor real de un activo -un producto, una acción o un título- acordado por el vendedor y el comprador. El valor razonable se aplica a un producto que se vende o negocia en el mercado al que pertenece o en condiciones normales, y no a uno que se está liquidando. La empresa objetivo debe ser el 80% o más de la SPAC’Los activos fiduciarios de la empresa.

Una vez adquirida, los fundadores se beneficiarán de su participación en la nueva empresa, normalmente el 20% de las acciones ordinarias, mientras que los inversores reciben una participación en función de su aportación de capital.

En el caso de que el período predeterminado transcurra antes de que se complete una adquisición, la SPAC se disuelve y los ingresos de la OPI que se encuentran en la cuenta fiduciaria se devuelven a los inversores. Al dirigir la SPAC, el equipo directivo no puede cobrar sueldos hasta que se complete la operación.

Estructura de capital de la SPAC

Unidades públicas

Una SPAC realiza una OPV para obtener el capital necesario para completar la adquisición de una empresa privada. El capital procede de inversores minoristas e institucionales, y el 100% del dinero recaudado en la OPV se mantiene en una cuenta fiduciaria. A cambio del capital, los inversores adquieren unidades, cada una de las cuales comprende una acción ordinaria y una garantía de compra de más acciones en una fecha posterior.

El precio de compra por unidad de los valores suele ser de 10 dólares.00. Tras la OPV, las participaciones se convierten en acciones ordinarias y warrants, que pueden negociarse en el mercado público. El objetivo de los warrants es proporcionar a los inversores una compensación adicional por invertir en la SPAC.

Acciones del fundador

Los fundadores de la SPAC comprarán acciones de los fundadoresLas acciones de los fundadores se refieren al capital que se da a los primeros fundadores de una organización. Este tipo de acciones difiere en algunos aspectos importantes de las acciones ordinarias que se venden en el mercado secundario. Las principales diferencias son (1) que las acciones de los fundadores sólo pueden emitirse por su valor nominal, y (2) tienen un calendario de adquisición. al inicio del registro de la SPAC, y se paga una contraprestación nominal por el número de acciones que da lugar a una participación del 20% en las acciones en circulación tras la finalización de la OPV. Las acciones están destinadas a compensar al equipo directivo, que no puede recibir ningún salario o comisión de la empresa hasta que se complete una operación de adquisición.

Garantías

Las unidades vendidas al público comprenden una fracción de una orden de compra, que permite a los inversores adquirir una acción común completa. Dependiendo del banco emisor de la OPV y del tamaño de la SPAC, un warrant puede ser eximible de una fracción de acción (ya sea la mitad, un tercio o dos tercios) o una acción completa.

Por ejemplo, si el precio por unidad en la OPI es de 10 dólares, el warrant puede ser ejercitable a 11 dólares.50 por acción. Los warrants son ejercitables 30 días después de la operación de De-SPAC o doce meses después de la OPV de la SPAC.

Los warrants públicos se liquidan en efectivo, lo que significa que el inversor debe pagar el coste total del warrant en efectivo para recibir una acción completa. Los warrants de los fundadores, por el contrario, pueden liquidarse en neto, lo que significa que no están obligados a entregar efectivo para recibir una acción completa. En su lugar, se emiten acciones con un valor de mercado justo igual a la diferencia entre el precio de negociación de las acciones y el precio de ejercicio de los warrants.

Más recursos

Gracias por leer nuestro sitio web’s guía para la Sociedad de Adquisición con Fines Especiales (SPAC). Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos de nuestro sitio web le serán útiles:

    Deja un comentario