Qué es una empresa en cartera?
Una empresa en cartera es una empresa (pública o privada) de la que una empresa de capital riesgo, una empresa de adquisición o un holding es propietaria. En otras palabras, las empresas en las que participan las empresas de capital riesgo se consideran empresas en cartera. La inversión en una empresa de la cartera tiene como objetivo aumentar su valor y obtener un retorno de la inversión a través de una venta.
Resumen
La estructura del capital privado
La estructura del capital privado puede resumirse en el sencillo gráfico siguiente:
La creación de un fondo de capital riesgo, que invierte en empresas, requiere dos partes diferentes: (1) un patrocinador financiero, y (2) los inversores.
1. Patrocinador financiero
El patrocinador financiero suele llamarse socio general. El patrocinador financiero gestiona el fondo de capital riesgo y recibe comisiones de gestión e intereses como compensación. Las comisiones de gestión son honorarios ligados al capital recaudado, mientras que los intereses transferidos son una participación en el fondo’s beneficios.
2. Inversores
Los inversores aportan el capital necesario para que el fondo invierta en empresas. Los inversores incluyen a personas de alto valor netoPersonas de alto valor neto (HNWI)Una persona de alto valor neto (HNWI) se refiere a una persona con un patrimonio neto de un mínimo de 1.000.000 de dólares en activos de gran liquidez, como efectivo y caja, oficinas familiares, dotaciones, compañías de seguros, fondos de pensiones, fundaciones, fondos de fondos, fondos soberanos, etc. Los inversores obtienen un rendimiento de su inversión gracias a que el fondo de capital riesgo vende las empresas de la cartera a un precio superior al coste de la inversión inicial.
Enfoques para invertir en empresas de cartera
Existen numerosos métodos para invertir en una empresa de cartera. A continuación, exponemos tres métodos habituales.
1. Compra apalancada (LBO)
Una compra apalancada (LBO)Una compra apalancada (LBO)Es una transacción en la que se adquiere una empresa utilizando deuda como principal fuente de contraprestación. es muy común en las operaciones de capital riesgo. Una LBO implica utilizar principalmente deuda (por tanto “apalancado” compra) y una pequeña inyección de capital para financiar la empresa’s buyout. La deuda suele obtenerse a través de la empresa en cartera’Los activos de la empresa como garantía.
2. Capital riesgo
El capital riesgo se refiere a la provisión de capital por parte de los fondos de capital privado a las empresas de nueva creación que necesitan financiación en la fase inicial a cambio de una participación en el capital.
3. Capital de crecimiento
El capital de crecimiento se refiere a la provisión de capital a empresas establecidas para ayudar a expandir las operaciones comerciales. El capital puede utilizarse para ayudar a una empresa a desarrollar un nuevo producto, reestructurar operaciones, financiar una adquisición o expandirse a nuevos mercados.
Tipos comunes de salidas para las empresas de cartera
Los inversores en fondos de capital riesgo generan un rendimiento a través de las empresas en cartera’ salida en el fondo de capital riesgo. Las empresas de capital riesgo suelen adquirir empresas por un período determinado (normalmente de cinco a siete años), con el objetivo final de salir de la inversión mediante una venta por encima del precio de inversión inicial. Las estrategias de salida más comunes son las siguientes:
1. Oferta pública inicial (OPI)
La oferta pública inicial de una sociedad de cartera suele proporcionar una de las valoraciones más altas, en comparación con otras salidas, siempre que las condiciones del mercado público sean estables y exista una fuerte demanda. Una de las principales desventajas de la salida a bolsa son los elevados costes de transacciónLos costes de transacción son los costes en los que se incurre que no’La salida de una empresa de cartera suele ofrecer una de las valoraciones más altas en comparación con otras salidas. Son costes a fondo perdido resultantes del comercio económico en un mercado. En economía, la teoría de los costes de transacción se basa en el supuesto de que las personas están influidas por el interés propio de la competencia. y las posibles restricciones impuestas a los inversores existentes, como el requisito de un período de bloqueo.
2. Venta estratégica
Una venta estratégica, también llamada venta comercial, es la venta de una empresa de cartera a un comprador estratégico que puede obtener sinergias importantes o lograr un ajuste estratégico a través de la adquisición. Los compradores estratégicos suelen pagar una prima por la empresa en cartera debido a la frase anterior’Razones de la empresa.
3. Compra secundaria
Una compra secundaria es la venta de una empresa en cartera a otra empresa de capital riesgo. Puede haber muchas razones para realizar una compra secundaria, como el deseo de deshacerse de la empresa en cartera o de la empresa en cartera’La dirección de la empresa quiere encontrar otra empresa de capital riesgo para operar.
Ejemplos
Entre las empresas de capital riesgo más destacadas de Canadá se encuentran ONEX Partners y Novacap Investments, entre otras. Las empresas en cartera de ONEX Partners y Novacap Investments pueden encontrarse aquí y aquí, respectivamente.
Recursos adicionales
Gracias por leer nuestro sitio web’Guía de la empresa en cartera. Para seguir aprendiendo y avanzar en su carrera, los siguientes recursos le serán útiles: