Sociedad General – Entienda cómo funciona una sociedad general

Qué es una Sociedad Colectiva?

Una Sociedad General (GP) es un acuerdo entre socios para establecer y dirigir un negocio juntos. Es una de las entidades legales más comunesCorporaciónUna corporación es una entidad legal creada por individuos, accionistas, con el propósito de operar con fines de lucro. Se permite la entrada de empresas para formar un negocio. Todos los socios de una sociedad colectiva son responsables de la empresa y están sujetos a una responsabilidad ilimitada por las deudas de la empresaCapacidad de endeudamientoLa capacidad de endeudamiento se refiere a la cantidad total de deuda que una empresa puede contraer y pagar según los términos del acuerdo de deuda..

Qué es un socio general?

Un socio general es un miembro o socio de una sociedad general o limitada con responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa. Un socio general gestiona activamente y ejerce el control de la empresa.

Ejemplo de sociedad colectiva

Por ejemplo, dejar’Supongamos que Fred y Melissa deciden abrir una tienda de repostería. La tienda se denomina F&Panadería M. Al abrir una tienda juntos, Fred y Melissa son ambos socios generales del negocio, F&M Panadería.

Es importante tener en cuenta que cada socio general debe participar en el negocio. Por ejemplo, Fred puede encargarse de la logística y la compra de pedidos mientras Melissa supervisa las operaciones de la tienda.

Los ingresos generados por el negocio se reparten entre Fred y Melissa. Al mismo tiempo, Fred y Melissa son igualmente responsables de cualquier pérdida que sufra la tienda.

Ventajas de una Sociedad Colectiva

La formación de una sociedad colectiva tiene varias ventajas clave:

1. Una sociedad general es fácil de establecer

La creación de una sociedad colectiva es más sencilla, más barata y requiere menos trámites que la constitución de una sociedad anónima.

2. Una sociedad colectiva se enfrenta a impuestos simplificados

Las sociedades colectivas no pagan el impuesto sobre la renta. Todos los beneficios y las pérdidas se transfieren a los socios individuales.

3. La sociedad es fácil de disolver

Una sociedad puede disolverse fácilmente en cualquier momento.

Desventajas de una sociedad colectiva

Hay dos desventajas clave en la formación de un GP:

1. Los socios se enfrentan a una posible responsabilidad ilimitada

Debido a la falta de estructura corporativaLa estructura corporativa se refiere a la organización de los diferentes departamentos o unidades de negocio dentro de una empresa. Según una empresa’nte los objetivos de la empresa y el sector, una sociedad general no se establece como una entidad empresarial independiente de los socios. Los socios están desprotegidos frente a cualquier demanda contra la empresa y sus bienes personales pueden ser embargados para cubrir las obligaciones de deuda no satisfechas de la empresa.

2. Los socios son responsables unos de otros’s acciones

Cada socio es responsable de las acciones de los demás. Si un socio ejecuta un acuerdo sin el conocimiento de los demás socios, los demás socios siguen estando obligados a cumplir los términos de ese acuerdo.

Otros tipos de sociedades

Además de un GP, existen otros dos tipos de sociedades comunes:

1. Sociedad limitada (LP)

En una sociedad limitada, al menos uno de los socios posee una responsabilidad ilimitada (el socio general) mientras que los demás socios están sujetos a una responsabilidad limitada (socios comanditarios). Los socios comanditarios no participan en la gestión activa de la empresa y no pueden perder más que el dinero que han aportado a la sociedad.

2. Sociedad de responsabilidad limitada (SRL)

En una sociedad de responsabilidad limitada, no hay un socio general. Todos los socios pueden participar en la gestión de la empresa y todos los socios gozan de una responsabilidad limitada. Las sociedades de responsabilidad limitada son las preferidas por las empresas de servicios profesionales porque los socios de una sociedad de responsabilidad limitada no son responsables de las demandas por negligencia presentadas contra ellos mismos o contra otros socios.

Lecturas relacionadas

Esperamos que haya disfrutado de la lectura de nuestra página web’Explicación de una sociedad. Para mejorar sus conocimientos financieros, los siguientes recursos gratuitos de nuestro sitio web le serán de utilidad:

    Curso de modelización de fusiones y adquisiciones

    Aprenda a modelar fusiones y adquisiciones en nuestro sitio web’s M&Un curso de modelado!

    Construir una M&Un modelo desde cero de forma sencilla con instrucciones paso a paso.

    Este curso le enseñará a modelar las sinergias, la acrecentamiento/dilución, las métricas pro forma y un completo M&Un modelo. Ver el curso ahora!

    Deja un comentario