Sólo Servicios Administrativos (ASO) – Visión general, tipos, ejemplo

Qué es el Servicio Administrativo Único (ASO)?

El Plan de Servicios Administrativos Únicamente (ASO) es un plan proporcionado para administrar las reclamaciones de salud de los empleados. ASO implica la contratación de un proveedor de servicios externos, llamados administradores de terceros, para manejar la administración de una empresa’s prestaciones sanitarias autofinanciadas.

Un plan ASO autofinanciado transfiere el riesgo financiero al empleador. En un plan de seguro colectivo tradicional, el riesgo directo recae en la compañía de segurosAseguradoras de vida y saludLas aseguradoras de vida y salud (L&Las aseguradoras de vida y salud (H) son empresas que ofrecen cobertura sobre el riesgo de pérdida de la vida y los gastos médicos derivados de enfermedades o lesiones. El cliente -el comprador de la póliza de seguro- paga una prima de seguro por la cobertura.. En cualquier caso, los empleados y los empresarios siguen compartiendo los costes de las prestaciones. Al final, sin embargo, el empresario se hace cargo del déficit.

Resumen

    Tipos de ASO

    1. Planes de pago por uso

    Los planes de pago por uso, que son abonados por el empleador, varían mes a mes. Las reclamaciones de los empleados determinan los importes reales a pagar. Es la oferta de costes menos predecible para los empresarios.

    2. Planes presupuestados

    Los costes del plan presupuestado se mantienen iguales por mes. Se establecen en base al historial de siniestros del año anterior. Es el enfoque más predecible para los empresarios. El enfoque del plan presupuestado también generará un superávit o un déficit, que suele conciliarse anualmente.

    Ejemplo de ASO

    Underground Inc. opera una gran mina con más de 500 empleados. La empresa supervisa un mecanismo de autofinanciación de las prestaciones sanitarias y de seguros de los empleados. Asume el riesgo de garantizar que los empleados paguen las prestaciones por siniestros.

    Underground Inc. pronto se da cuenta de que necesita ayuda externa para administrar las reclamaciones. Se acercan a Northern Insurance Co. (NIC) para proporcionar apoyo administrativo. Underground Inc. y NIC celebran entonces un contrato de sólo servicios administrativos.

    NIC cobra una tarifa planaCargo por servicioUn cargo por servicio, también llamado tarifa por servicio, se refiere a una tarifa cobrada para pagar los servicios que se relacionan con un producto o servicio que se está comprando. para el servicio, así como en un porcentaje basado en el importe total de las reclamaciones. El pago de los siniestros lo realiza NIC, y a su vez, es reembolsado por Underground Inc.

    Además, debe haber un tope o límite a dicho riesgo para Underground Inc. Para su beneficio, NIC también ofrece un seguro de stop-lossSeguro de stop-loss agregado es un tipo de seguro que protege al asegurado si el número total de reclamaciones bajo un deducible específico en su póliza. El seguro ayuda a establecer un techo a las reclamaciones. Todo lo anterior se traslada a la compañía de seguros; así, se mitiga la carga de Underground Inc.

    Administrador tradicional frente a. Sólo servicios administrativos

    Administrador de seguros tradicional Servicios administrativos únicamente
    La compañía de seguros gestiona las reclamaciones de los empleados. Es parte del trato en las primas de salud y seguros contratados. La compañía de seguros sólo ofrece apoyo administrativo remunerado y no asume la responsabilidad financiera de las reclamaciones de salud y seguros.
    Las primas de seguro se evalúan anualmente, por lo que es un enfoque reactivo para algunos empleadores. ASO permite a los empleadores estar al tanto de los costos crecientes sobre la marcha. Les permite hacer frente a cualquier posible abuso de las prestaciones.
    La reserva del seguro aumenta cuando el gasto del año anterior es superior al previsto.  Cualquier disminución del gasto no disminuye las primas en la misma medida para los empresarios. Cuando los costes reales superan el presupuesto del año anterior, el déficit pasa al empresario. Cuando los costes reales son inferiores al presupuesto, se convierte en un superávit. Así, se convierte en un beneficio directo para el empresario.
    Los empleadores y los empleados comparten los costes. Igual que el tradicional.
    Atascado a una aseguradora. Difícil de negociar o abandonar para las pequeñas y medianas empresas. Los administradores de terceros pueden elegir entre una variedad de ofertas de seguros.

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