Subarrendamiento – Visión general, cómo funciona, ejemplos prácticos

Qué es un subarrendamiento?

Un subarrendamiento es un contrato de arrendamiento entre el arrendatario original de un inmueble y otro tercero. Un acuerdo de subarrendamiento convierte al inquilino original del inmueble en una especie de arrendador. En este tipo de acuerdos, el arrendatarioArrendador vs. ArrendatarioHay dos partes principales en un contrato de arrendamiento, y todo profesional de las finanzas necesita saber cómo diferenciar entre el arrendador vs. el arrendatario, que sigue siendo responsable ante el arrendador de todos los pagos de la renta y el arrendamiento. Sin embargo, el tercero que alquila el inmueble al arrendatario (subarrendador) es ahora también responsable, generalmente a través de un acuerdo legal propio.

Los acuerdos de subarrendamiento son habituales en las ciudades universitarias y en los colegios, así como muchos nuevos tipos de espacios de oficina compartidos y alquileres vacacionales. Muchas leyes rigen el acuerdo en todo Estados Unidos, y es importante comprobar las leyes federales, estatales y locales antes de entrar en un acuerdo de este tipo de cualquiera de las partes.

Resumen

    Subarrendamientos: Cómo funcionan?

    Una vez que se ha creado un subarrendamiento legalmente vinculante entre dos partes (generalmente en forma de contrato), el nuevo inquilino suele tomar posesión del inmueble que ahora subarrienda. El nuevo subarrendatario paga ahora directamente al arrendatario o, en algunos casos, puede pagar directamente al propietario/arrendador.

    Por lo general, se recomienda la celebración de contratos por escrito en este tipo de acuerdos, ya que suele ser difícil hacer cumplir los contratos verbales. El flujo de fondos en un acuerdo de subarrendamiento generalmente se ajusta a lo siguiente:

    Los subarriendos en la práctica: Dónde se encuentran?

    Los subarriendos se encuentran en todo el sector del alquiler. Los programas de la universidad y el instituto suelen durar sólo ocho meses al año (dos semestres). Sin embargo, a menudo se exige a los estudiantes que firmen contratos de arrendamiento de un año de duración para conseguir una vivienda fuera del campus o, a veces, dentro de él.

    Muchos propietarios dudan en firmar contratos de alquiler de sólo ocho meses, por lo que los estudiantes suelen verse obligados a firmar contratos de todo un año cuando muchos de ellos no están presentes durante el semestre de verano.

    En estos casos, los arrendatarios pueden encontrar a un tercero (tal vez un estudiante que esté cursando el semestre de verano) para subarrendar durante un periodo de cuatro meses. Puede ayudar al arrendatario a evitar los costes de mantener un apartamento vacante en caso de que decida volver a casa durante el verano para reducir los gastos de manutención.

    El subarrendamiento también puede encontrarse en otra faceta más reciente de los contratos de arrendamiento, como los espacios de oficina compartidos de WeWork y otras empresas inmobiliarias comerciales de espacios compartidos. Otras empresas similares alquilan plantas comerciales enteras en los rascacielos de los distritos comerciales centrales de las principales ciudades. A continuación, firmarán acuerdos de subarrendamiento flexibles con empresas o particulares para alquilar zonas tan pequeñas como un escritorio o tan grandes como una sección entera de oficinas.

    Estos tipos de acuerdos de subarrendamiento dan flexibilidad a las empresas que empiezan y que desean crecer en sus necesidades de arrendamiento comercial, así como a los individuos que desean empezar con una dirección de empresa pero que todavía no están en condiciones de alquilar una planta entera.

    Subarrendamientos y fraude

    Desgraciadamente, el subarriendo también puede verse envuelto en diferentes tipos de fraude. Algunos individuos pueden utilizar los acuerdos de subarrendamiento para llevar a cabo prácticas de arrendamiento abusivas que pueden aprovecharse de personas que quizás no reúnan los requisitos para ser arrendatarios debido a su mal crédito u otras circunstancias.

    Por ejemplo, en Estados Unidos, suele ser ilegal subarrendar viviendas sociales. Puede crear casos en los que los individuos intenten aprovecharse de forma poco ética de las residencias financiadas por los contribuyentes y, por ello, las viviendas sociales suelen estar muy reguladas. También suele ser ilegal subarrendar una vivienda por un importe superior al del contrato original. Se hace para evitar los arrendamientos abusivos y el posible acaparamiento de propiedades en alquiler.

    Recursos adicionales

    nuestro sitio web es el proveedor oficial de la Banca Comercial global & Analista de crédito (CBCA)™Página del programa – CBCAObtener el CBCA de nuestro sitio web™ certificación y convertirse en una Banca Comercial & Analista de crédito. Inscríbase y avance en su carrera con nuestros programas y cursos de certificación. programa de certificación, diseñado para ayudar a cualquier persona a convertirse en un analista financiero de primera clase. Para seguir avanzando en su carrera, los recursos adicionales de nuestro sitio web que aparecen a continuación le serán de utilidad:

      Certificación de analista financiero

      Conviértase en un Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA) certificado®Conviértase en un Modelo Financiero Certificado & Analista de valoración (FMVA)®nuestro sitio web de Analista de Valoración y Modelización Financiera (FMVA)® La certificación le ayudará a ganar la confianza que necesita en su carrera financiera. Inscríbase hoy mismo! completando nuestra página web’programa de formación y clases de modelización financiera en línea!

      Deja un comentario